Ultimo Momento

ARCHIVO DE ARTICULOS

  • LOS CHOFERES DE LA UTA COBRARAN EL AUMENTO SOLIDARIO DE $4.000

    (25 de Enero) Según informó el gremio que comanda Roberto Fernández, los choferes lograron incrementos salariales del orden del 42 por ciento desde abril hasta diciembre de 2019. De acuerdo con una tabla salarial suministrada por el gremio, el salario básico convencional pasó de 41 mil pesos en abril a 48.501 pesos en diciembre, en el marco de la paritaria que comenzó en abril 2019 y finaliza en marzo de 2020.  

  • MORONI PRESIDIO LA PRESENTACION DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

    (25 de Enero) El titular de la cartera laboral abrió la presentación del Consejo Federal de Trabajo (CFT) 2020 en el que participaron los titulares de todas las administraciones provinciales de Trabajo del país, quienes celebraron que, luego de dos años, se ha recuperado el rango ministerial de la cartera nacional y nuevamente un ministro de Trabajo vuelve a estar presente en los plenarios de trabajo. "Es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global", sostuvo Moroni. 

  • LA CEREALERA VICENTIN ASEGURO QUE SU DEUDA "NO SE FUGO DEL PAÍS"

    (25 de Enero) La firma agroindustrial Vicentin emitió un comunicado tras conocerse la deuda que mantiene con el Banco Nación y la investigación que inició la entidad. “Nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos”, aclararon. Horas atrás se conoció que las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

  • CASI NUEVE MIL EMPRESAS BONAERENSES CERRARON EN GESTION DE CAMBIEMOS

    (25 de Enero) Según cifras oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Cambiemos, 24.505 empresas bajaron sus persianas de manera definitiva.  El 36,6% de las compañías que debieron poner fin a sus actividades estaban radicadas en la provincia de Buenos Aires, que registró una caída total de 8.949 empleadores; en la Ciudad de Buenos Aires se perdieron 4.112 empresas y Santa Fe fueron 2.755.   

  • FERROVIARIOS ACTIVARON LA REVISION Y SUMARON 18,3% A LOS SALARIOS EN TMH

    (25 de Enero) El incremento de los haberes acumuló un 18,3 por ciento desde octubre de 2019, en tanto el gremio informó en un comunicado que "el 20 de septiembre último se firmó un acuerdo marco para regular las condiciones laborales en general y los salarios, y se convino una mejora remunerativa del 6,4 por ciento a partir del 1 de octubre, la actualización del porcentaje aplicable para la bonificación de refrigerio al 12 por ciento desde ese mes y el compromiso de las partes de revisar el acuerdo en enero".     

  • RIBEIRO, MAS COMPLICADA: LOS CHEQUES RECHAZADOS YA SUMAN $117 MILLONES

    (25 de Enero) La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro está cada vez más complicada. En los últimos meses del año pasado no paró de cerrar locales, y ahora, al no recuperarse las ventas de sus productos, acumula 89 cheques rechazados con lo que sumaría 117 millones de pesos. Este dato se desprende de la central de deudores del Banco Central.  Además del cierre de sucurales, en el 2019 debió presentar un procedimiento preventivo de crisis, pero no fue suficiente para enfrentar la crisis que afecta al sector de venta de electrodomésticos, y que queda reflejada en los problemas que están teniendo otras cadenas de comercios.   

  • BANCARIOS LOGRAN AUMENTO DE $10.500 Y SUPERA SUMA FIJA DEL GOBIERNO

    (24 de Enero) La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias del sector un adelanto a cuenta de las paritarias que llegará a 10.500 pesos, según la categoría. El modelo es el que impuso Alberto Fernández por DNU y el que piensa el ejecutivo como modelo hasta superar la situación de emergencia.  Además cerró 2019 con un aumento retroactivo al primero de diciembre de 2019 del 3,8% sobre los salarios de diciembre del año anterior, "alcanzando un incremento del 53,8% para la paritaria 2019", indicó el gremio en un comunicado.  

  • KATOPODIS COINCIDIO CON VIALES EN REACTIVAR OBRAS A NIVEL NACIONAL

    (24 de Enero) El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, se reunió con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, y Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, en las oficinas del Ministerio que tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).  "Hemos tenido un encuentro muy tranquilizador con Katopodis donde coincidimos en la necesidad de reactivar con urgencia las obras viales a nivel nacional", apuntó Aleñá.   

  • SANCOR: DENUNCIAN PRESIONES A EMPLEADOS PARA ACEPTAR DESPIDOS

    (24 de Enero) SanCor pasó de 4500 trabajadores en 2015 a los 1900 actuales. La pérdida de valor de SanCor también se aprecia en su capacidad de producción. Ahora recibe 750 mil litros de leche por día cuando cuatro años atrás le llegaban desde los tambos 4,2 millones de litros de leche diarios.  A pesar de haberse desprendido de dos tercios del personal que tenía cuatro años atrás, la cooperativa láctea SanCor continúa con el ajuste.     

  • EDUCACION; TROTTA SE REUNIÓ CON DOCENTES NUCLEADOS EN LA CGT

    (24 de Enero) El ministro de Educación, Nicolás Trotta; el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, analizaron una amplia agenda de temas relacionados con la educación y la docencia en el país e intercambiaron puntos de vista sobre "el rol del Estado en materia de inversión" en la actividad, informó el gremio.  Lo confirmó el titular de la UDA, Sergio Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, en un comunicado de prensa.  

  • CRISIS LECHERA: CERRARON 1.000 TAMBOS Y DESTUYERON MILES DE EMPLEOS

    (24 de Enero) Según el organismo, el volumen producido llegó a 10.343 millones de litros, por debajo de los 10.527 millones de litros de 2018. Más allá de esta reducción, el dato a tener en cuenta es que la producción a nivel nacional se mantiene en los mismos niveles de los últimos 20 años y no muestra signos de recuperación.  Por el lado de las exportaciones, se encuentran estancadas y con un precio promedio que de acuerdo a Ocla era de u$s3.494, según datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, cuando entre 2013 y 2015 registró valores de hasta u$s5.000 por tonelada.     

  • RIO NEGRO: HUBO ACUERDO SALARIAL EN LA PARITARIA DE EMPACADORES DE FRUTA

    (24 de Enero) Tras una ardua negociación y la movilización por el centro de Roca, Río Negro, la dirigencia del Sindicato de la Fruta cerró un acuerdo con los empresarios en el marco de las paritarias sectoriales con un sueldo y porcentaje que dejó conforme a las partes. De acuerdo a lo informado por los representantes de la organización gremial, el sueldo para el embalador de primera será de 56.115 pesos, más el 51, 5 por ciento en productividad, con validez interanual desde enero de 2019 a enero de este año. 

  • UTA LEVANTO LA HUELGA QUE MANTENIA PARALIZADA A CORDOBA

    (24 de Enero) Tras una jornada de intensas negociaciones, los choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba levantaron, a partir de la hora cero de este viernes, el paro que afectó el jueves a miles de pasajeros y paralizó virtualmente la provincia. El secretario de Movilidad Sustentable de la Municipalidad, Marcelo Mansilla, informó que las partes llegaron a un acuerdo después de una larga reunión, que fue presidida por el intendente Martín Llaryora y a la que también asistieron el ministro de Trabajo y el secretario de Transporte de la Provincia; representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las empresas.     

  • GENERAL MOTORS CERRARA SU PLANTA DE ALVEAR DURANTE FEBRERO

    (24 de Enero) General Motors resolvió que su planta santafecina de Alvear permanecerá cerrará durante todo febrero. Por esa decisión los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.  Marcelo Barros, titular del gremio SMATA Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo, cuando esperan reiniciar la producción. "Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó. 

  • PEREYRA: "HEMOS FRENADO UNOS 3.000 DESPIDOS QUE TENIAN EN CARPETA"

    (24 de Enero) El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, comentó que "se han frenado 3.000 despidos" que "los empresarios tenían en carpeta" en Vaca Muerta y destacó que "el ministro (de Trabajo) Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y así, se hizo". Además, habló de los precios de los combustibles. Se llegó a un acuerdo con las empresas petroleras y "se dejaron sin efecto" los despidos de 600 personas. "Producto de la crisis energética generada durante el año 2019, los empresarios dijeron que tenían en carpeta tres mil despidos y eso es lo que hemos frenado", afirmó Pereyra.     

  • CAMIONEROS: EMPRESAS FIRMAN BONO DE $20.000 PARA TRABAJADORES

    (24 de Enero) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aceptó pagar el bono de 20 mil pesos que reclamaban los camioneros.  La cámara empresaria se sumó a lo ya rubricado con las cámaras Faetyl como Catac, que ya habían puesto la firma, y aseguraron que todos los trabajadores de la actividad perciban el beneficio. Para completar los 20 mil pesos de bono de fin de año serán absorbidos los 5 mil pesos del bono que decretó el gobierno de Mauricio Macri, luego de la derrota de las PASO 2019. 

  • COMERCIO: EL AUMENTO SOLIDARIO DEJO PARA FEBRERO LA REVISION SALARIAL

    (24 de Enero) El aumento "solidario" de 4 mil pesos que decretó Alberto Fernández para los empleados del sector privado empieza a colarse en las negociaciones salariales. Mientras que para algunos es "a cuenta de futuros aumentos", como era el espíritu original, en Comercio se toma a cuenta de la revisión pactada. De hecho la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), que comanda Armando Cavalieri, reperfiló sus pretensiones y bajó del 22 al 10% el reajuste reclamado a las cámaras de empresarias de la actividad.     

  • ACUERDO CON TRABAJO: RETROTRAEN LOS CASI DOS MIL DESPIDOS EN VACA MUERTA

    (23 de Enero) Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez en la cartera laboral en procura de superar la grave crisis generada por 600 despidos en la actividad y la amenaza de destrucción de 2 mil puestos de trabajo, luego del intento del lunes último por alcanzar un acuerdo.  Según explicaron a la prensa. convinieron la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de las cesantías.     

  • EL SURRBAC ANUNCIO UN BONO DE $23.500 PARA SUS TRABAJADORES

    (23 de Enero) En el marco de una asamblea extraordinaria, el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) anunció un acuerdo con los empresarios para que paguen un bono de fin de año de 23.500 pesos para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2019.  Según explicaron, las empresas de recolección cordobesas abonarán la suma pactada a los trabajadores en tres cuotas.     

  • LA MEDICINA PRIVADA ADVIERTE QUE NO PAGARIA EL AUMENTO SOLIDARIO

    (23 de Enero) El pago del aumento salarial de 4 mil pesos a los empleados del sector privado que deberá comenzar a cancelarse a partir de febrero próximo, está generando cierta resistencia y preocupación en algunos sectores empresarios que advierten sobre la imposibilidad de contar con fondos para cumplir con esta decisión del Gobierno. Un caso es el de la medicina privada, desde donde se asegura que no hay manera de hacer frente a ese pago ni de tampoco iniciar las negociaciones paritarias para analizar aumentos salariales al personal que se desempeña en todo el sector.   

  • CORDOBA; CHOFERES DE UTA PARALIZAN EL TRANSPORTE EN LA PROVINCIA

    (23 de Enero) Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba anunciaron un paro desde las 0 de este jueves, en reclamo del pago de un adelanto salarial que no fue depositado en las cuentas de los trabajadores.  La medida de fuerza, que fue confirmada por el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Pablo Farías, afecta a todas empresas. "Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público", explicó Farías. 

  • SE REVISARAN LOS MAS DE 200 DESPIDOS EN EL POSADAS

    (23 de Enero) El ministro de Salud, Ginés González García, de visita en el Hospital Posadas aseguró que se revisarán los despidos masivos ordenados por el macrismo y confirmó que "El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes"."Estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema", señaló.

  • MEDICOS BONAERENSES SE FUERON CONFORMES DE REUNION CON GOBIERNO

    (23 de Enero) El dirigente gremial manifestó que la reunión que ayer mantuvo ese sindicato con Gollán fue "muy positiva" porque pudieron "desplegar los reclamos de los trabajadores" y detalló que el foco estuvo puesto "en la problemática de los recursos humanos". "Hicimos hincapié en el retraso salarial importante que sufrió el sector", contó el dirigente sindical y precisó que en los últimos meses "se perdieron 35 puntos de poder adquisitivo en un salario que está al límite de la línea de pobreza".

  • RIO NEGRO: LA CTA AUTONOMA SALE A CONTROLAR LOS PRECIOS CUIDADOS

    (23 de Enero) La CTA Autónoma comenzó a fiscalizar Precios Cuidados en la ciudad de Cipolletti, como iniciativa de control popular sobre las cadenas de supermercado. Comenzó por La Anónima, Vea y Cooperativa Obrera, y la extenderá a todos los locales de la provincia. "Nuestro objetivo es garantizar que los trabajadores puedan acceder a la canasta básica con primeras marcas, tal como lo establece la ley", señaló Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA Autónoma de Cipolletti.   

  • FRACASO LA TERCERA AUDIENCIA PARITARIA DE CAMIONEROS

    (23 de Enero) La situación llevó a que no haya acuerdo en la tarcera audiencia paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que preside Mario Eliceche.  La representación empresaria argumentó que las empresas del transporte de carga no están en condiciones de afrontar un incremento del 33% en seis meses debido a la fuerte caída de la actividad por la recesión y al aumento de los costos operativos que viene generando la inflación.     

1 Siguiente >>