"Muchas trabajadoras y trabajadores piensan encadenarse o renunciar", advirtieron y denunciaron represalia por las medidas de fuerza

PELIGRA LA ATENCION EN EL GARRAHAN EN REPUDIO A LOS DESCUENTOS SALARIALES

(2 de septiembre) La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) advirtió que “muchas trabajadoras y trabajadores hoy piensan encadenarse o renunciar en repudio al descuento salarial” que le están aplicando por realizar un plan de lucha en reclamo de aumento salarial. Según informaron, la quita de haberes es “en represalia por las medidas de fuerza” que están tomando. Para el sindicato las protestas se dan “dentro del marco legal” y “con atención a pacientes internados y emergencias por guardia, como hemos hecho siempre”, argumentaron.

 

El reclamo está dirigido al Consejo de Administración del hospital, y al gobierno de Alberto Fernández, más particularmente a sus ministros de Trabajo, y de Salud, ya que “el hospital depende 80 por ciento del Gobierno Nacional” mientras que el otro 20 corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria General de la APyT, la Licenciada Norma Lezana, afirmo que los descuentos son “ilegales y fuera de contexto en medio de una pandemia y con salarios que no cubren la canasta básica” y remarcó que “muchos piensan en renunciar, otros en encadenarse ante tanta injusticia, porque los descuentos cercenan el derecho a huelga y podrían haber actuado de otra manera”.

Denunció que “es el segundo mes que el Consejo de Administración del Hospital Garrahan, de manera unánime y en forma autoritaria e insensible, decide aplicar descuentos brutales sobre los salarios de los que no llegan a fin de mes con su sueldo”. Si bien el reclamo es a Nación, voceros gremiales indicaron que las autoridades del nosocomio responden al gobierno de la Ciudad, que habría ordenado los descuentos.

ULTIMAS NOTICIAS