El titular del SOMRA, Oscar Rojas, señaló que "trabajamos para sostener el poder adquisitivo en el sector"

SINDICATO DE MAESTRANZA LOGRO UN AUMENTO SALARIAL DEL 36%

(1 de junio) Después de intensas negociaciones, los representantes paritarios del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), logrando un incremento salarial del 36% sobre los ingresos netos correspondientes a abril. Según informaron, el gremio que lidera Oscar Rojas acordó que la mejora se aplique en forma escalonada durante los meses de julio, septiembre y noviembre, a lo que se agrega una cláusula de revisión en noviembre.

Rojas se mostró conforme con el acuerdo, porque “nos permite sostener el poder adquisitivo de los salarios en el medio de la crisis económica y laboral de la pandemia” y agregó que “dejamos constancia de la revisión, teniendo en cuenta como se está desarrollando la inflación, que seguramente superará los 29 puntos que proyectó el Gobierno”.

También se dispuso la creación de dos nuevos adicionales. El adicional de “Planta automotriz zona Zárate-Campana” que será retroactivo al mes de noviembre de 2020 y, el “adicional en Ámbito de Trabajo de Empresas Logísticas Distribuidoras de Productos de Limpieza” para los sectores de depósito, galpones y lugares de almacenamiento de mercaderías y productos y que adicionalmente a las tareas de maestranza, presten servicio de carga y descarga de mercaderías, apilaje, acopio por estanterías o módulos, fraccionamiento de mercaderías, con sistemas mecánicos o manuales, acondicionamiento de mercaderías, entre oras tareas afines, quienes percibirán un adicional especial remunerativo mensual.

Mientras se llegó a un acuerdo en materia salarial, el sindicato de Maestranza junto con la obra social, siguen sosteniendo una atención a los afiliados y sus familias que no solo apuntan a la prevención y asistencia de COVID 19, sino a otras afecciones que no pueden dejar de atenderse.

ULTIMAS NOTICIAS