La FAUPPA en marzo acordó un aumento salarial que no conforma a varios dirigentes de la entidad

NUEVAS CRITICAS A LA CONDUCCION DE PANADEROS POR LA SITUACION SALARIAL DEL SECTOR

(27 de mayo) Desde la muerte del histórico dirigente Abel Frutos, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) vive una fuerte interna por la conducción de la entidad, que representa a los panaderos de todo el país. En la actualidad, Gastón Frutos dirige los destinos de la federación, pero hay fuertes cuestionamientos por distintos sectores, que alertan sobre el manejo de la FAUPPA. En estos días, esas voces críticas se renovaron, en este caso por el acuerdo salarial firmado hace un tiempo, y que según los opositores es “a la baja”. “Gastón Frutos vive como un jeque árabe, y cree que los afiliados son sus súbditos, por eso acuerda a la baja y nos engaña con aumentos no remunerativos que son ilegales”, afirmó el secretario general de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz.

“Es inexplicable e inhumano que pretendan convencernos de que este acuerdo es beneficioso, cuando es a la baja”, dijo Ruiz, mediante un comunicado.


“Que Gastón Frutos sostenga esto es aberrante, no sólo por fijar porcentajes de aumentos que siguen corriendo lejos detrás de la inflación, con lo cual el salario del trabajador pierde mes a mes poder adquisitivo, sino y además por acordar aumentos ‘no remunerativos’, que solo benefician al sector empresarial y que literalmente pretenden generar una falacia de ingreso real de dinero”, añadió el dirigente, que viene denunciando cómo la actual conducción de la federación se quedó con la entidad, luego de la muerte de Abel Frutos.

ULTIMAS NOTICIAS