Son empleados de La Veneziana, trabajan más de 8 horas y no cobran el salario que les corresponde

PASTELEROS RECLAMAN REGULARIZACION DE EMPLEADOS DE UNA HELADERIA

(24 de agpsto) El Sindicato Trabajadores Pasteleros, servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STSRCPHyA) inició un plan de acción para exigir a la empresa Heladerías La Veneziana que regularice a sus empleados y les abone el salario correspondiente al convenio colectivo de la actividad que desempeñan. El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, detectó, en recorridas que realiza el cuerpo de organización gremial junto con la Obra Social Elevar, que en la citada heladería se desempeña “personal sin registrar”, otros que están “por media jornada y trabajan 8 horas y mucho más, con un precario contexto laboral y que solo cobraban el REPRO II”.

 

“Nos movilizamos en defensa de los compañeros en el local perteneciente al convenio colectivo de trabajo N.º 273/96 en resguardo de sus derechos, previamente hicimos lo propio buscando una salida a través del diálogo entre autoridades pero irresponsablemente el propietario jamas se presentó”, detalló el Sindicato.

Agregó que “hemos iniciado nuestro plan de lucha tras no ser escuchado mediante la vía legal, seguimos con nuestro propósito que es acompañar a los trabajadores que pusieron su compromiso yendo a trabajar durante toda la pandemia”.

“Buscamos una respuesta por parte del empresario tan solo con el fin de que nuestros compañeros se vean beneficiados, puedan acceder regularmente a su obra social, sean registrados dado a que resultan ser imprescindibles en estos tiempos”, sostuvo el gremio.

La firma “La Veneciana” tiene locales en CABA: Palermo y Puerto Madero, y en GBA: en Lomas de Zamora, Adrogué, Lanús, Lanús Este, Monte Grande, Alto Avellaneda, Banfield, Canning, Alsina y Escalada, y “mantiene sueldos muy por debajo del convenio” y “además tiene con nuestra organización deudas de obras sociales que atentan contra la salud de nuestros afilados y afiliadas”, refirió la entidad sindical.

ULTIMAS NOTICIAS