Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Cesario, titular de ABA, aplaudió a cuatro manos la reforma laboral, pero no aclaró qué aportan en la cesión de derechos
LOGICO: LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS ESTAN CHOCHOS CON LAS MEDIDAS DE MACRI

(5 de Diciembre) El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, destacó que la Argentina "encaró los cambios necesarios para su definitiva normalización" y celebró el rumbo de las reformas impulsadas por el Gobierno en materia impositiva, laboral y del mercado de capitales.  Durante el cóctel de agasajo a la prensa especializada, Cesario dijo también: "Es necesario que el sendero marcado por el Gobierno de reducción del déficit fiscal tenga el más amplio consenso ya que todos sabemos los efectos del mismo y de la inflación como generadores de pobreza y exclusión". Subrayó: "Hoy el gobierno, fortalecido con el respaldo de los votos en las elecciones del 22 de octubre pasado, está avanzando en reformas de naturaleza impositiva, laboral y del mercado de capitales que establecerán las bases de consolidación para un crecimiento sostenible en el tiempo y en beneficio de todos los ciudadanos".

 
 
Temen 370 despidos en Ingenio La Esperanza, que está ocupado por el personal
MORALES NO PARA DE GENERAR CONFLICTOS

(5 de Diciembre) El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al representante del grupo inversor colombiano Omega Energy International S.A, Omar Leal, firmaron un acuerdo de adquisición del Ingenio La Esperanza por 100 millones de dólares. Pero lejos de generar tranquilidad a los trabajadores, se disparó un conflicto a raíz de 370 empleados que decidieron ocupar la planta. El acuerdo establece que en un plazo no mayor a 30 días la justicia debe dar el vía libre a la oferta que presentó el grupo privado colombiano, de manera de poner en marcha la confección de los documentos definitivos y que se pueda trabajar en la interzafra.

 
 
Criticó las medidas del Gobierno y convocó a la marcha del miércoles a Plaza de Mayo
DE ISASI: "LAS REFORMAS SON UNA ESTAFA"

(5 de Diciembre) El secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, cargó duro contra “el reformismo” que impulsa la gestión de Mauricio Macri y señaló que las medidas que pretende implementar “son una estafa incluso para la gente que votó a Cambiemos”. Ante esta situación, convocó a la marcha que realizará el sector el miércoles próximo a Plaza de Mayo de la que participarán sectores de las dos CTA y organizaciones sociales y políticas, cooperativistas y trabajadores de fábricas recuperadas.

 
 
El sindicato reclamó la extensión del horario del servicio y no un corrimiento como realizó la empresa con el apoyo del Gobierno porteño
NUEVO HORARIO DE SUBTES DEBUTO CON DEMORAS POR PROTESTAS DE METRODELEGADOS

(4 de Diciembre) En el primer día del flamante cronograma horario, los subtes porteños sufrieron diversas demoras y cancelaciones debido a una medida gremial que afectó el servicio. Tal como en las últimas semanas, los metrodelegados volvieron a exigir una extensión en las horas de funcionamiento, en contraposición a la postura de Metrovías, que optó por aplicar un corrimiento haciendo que los trenes comiencen a circular más tarde.  A raíz de la medida se vieron afectadas las líneas A, B, C, D, E y H del subte, que antes del mediodía comenzaron a funcionar con demoras de varios minutos y recorridos limitados sin llegar a algunas cabeceras, situación que se normalizó recién a partir de las 14. Los trabajadores se quejaron debido a que este lunes empezaron a regir los cambios de horario en el servicio, por el cual las seis líneas estarán abiertas de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, lo que implica un corrimiento de media hora ya que el anterior esquema era de 5:00 a 23:00.

 
 
El martes hay una nueva negociación por los salarios; si fracasa, profundizarán el plan de lucha
GREMIO DE LA TELEVISION PODRIA IR A OTRO PARO

(4 de Diciembre) El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor, advirtió que no negociarán "salarios por convenio" tal cual propuso la patronal durante la última negociación salarial del sector. Los trabajadores del SATSAID realizaron la semana pasada un paro de 24 horas en los canales abiertos, señales y productoras, mientras la paritaria sigue sin resolución. Las cámaras empresarias ATA y CAPIT se niegan a elevar el techo salarial del 20% y reclamó incluir la modificación del convenio colectivo dentro de la negociación a la baja. El martes habrá una nueva negociación y si no hay acuerdo salarial, el gremio convocará a un paro, aunque esta vez podría ser por 48 horas.

 
 
Anticipan que dará de baja a las organizaciones que no hayan acreditado actividad en los últimos tres años
MINISTERIO DE TRABAJO INTIMARA A 450 GREMIOS A REGULARIZAR SU SITUACION

(4 de Diciembre) El Gobierno dará a conocer en los próximos días una resolución que intima a unos 450 gremios a regularizar su situación bajo apercibimiento de ser excluidos del registro de asociaciones sindicales. La resolución está dirigida a unos 450 sindicatos, de un total de 3.263, que deberían regularizar su situación en un plazo no mayor a 60 días, de acuerdo a las directivas que el presidente Mauricio Macri dictó al ministro de Trabajo Jorge Triaca. La medida, que el Gobierno consensuó con la cúpula directiva de la CGT, se encuadra dentro del proyecto de reforma laboral que hasta el momento se encuentra trabada en el Senado y luego debería pasar a Diputados. "Actualícese el Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales", determinaría textualmente la resolución en su primer punto, según trascendió.

 
 
Ante la falta de acuerdo salarial y en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria del Gobierno
SINDICATOS AERONAUTICOS ANALIZAN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA EN AEROLINEAS

(4 de Diciembre) Siete de los ocho gremios aeronáuticos -unidos en un fuerte frente sindical del sector- todavía mantiene abiertas las negociaciones salariales con Aerolíneas Argentinas, por lo que no se descartan nuevas medidas de fuerza que afecten tanto a la compañía como el servicio de Austral. Los siete sindicatos agrupados en Gremios Aeronáuticos Unidos son APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA y ATCPEA, todos ellos referenciados con diferentes centrales sindicales, pero con una lucha estratégica en común, para defender la actividad. En ese marco, vienen desarrollando distintas medidas, una de las últimas fue la participación de la movilización al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Según consignaron los gremios, las reformas “atentan contra los puestos de trabajo, los derechos laborales vigentes y apuntan a precarizar la actividad aerocomercial en Argentina”.

 
 
Denunciaron que las iniciativas del Gobierno pretenden una precarización laboral de la actividad
JUDICIALES AMENAZAN CON NUEVAS PROTESTAS EN RECHAZO A CAMBIOS LABORALES

(4 de Diciembre) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó el viernes un paro nacional por 24 horas en repudio a las decisiones que planteó el Gobierno Nacional que iba a llevar a cabo en relación con el régimen de trabajo de los judiciales nacionales y federales y no descartó nuevas medidas de fuerza. Asimismo, el sindicato señaló: “No al traspaso, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones” y agregaron: “No a la falsa reforma judicial del gobierno nacional que tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial”.

 
 
Federación Internacional del Transporte respaldó la elección de Adrián Silva
RECHAZAN INTERVENCION DE APDFA

(4 de Diciembre) La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) brindó su apoyo a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) que podría ser intervenida por el gobierno nacional, tras una embestida de un minoritario grupo de empresas del Estado. Por moción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), la organización del transporte manifestó su respaldo a los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios durante la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la ITF, que se realiza en Cartagena, Colombia.

 
 
Se reunió con Triaca y reclamó que siga el sistema de reparto del régimen especial docente
ROMERO (UDA) CONTRA REFORMA PREVISIONAL

(4 de Diciembre) El secretario general de los docentes nucleados en UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se reunió con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, en la sede de Alem 650 para abordar la reforma previsional, laboral e impositiva que está impulsando el Gobierno Nacional. Romero expresó su preocupación principalmente “por los cambios que se quieren realizar respecto de las jubilaciones” y afirmó la necesidad de “sostener los sistemas solidarios y de reparto del régimen especial docente”.

 
 
Sostuvo que "no hay oposición" y dijo que las reformas del Gobierno "son el combustible para el ajuste"
YASKY: "EL MOVIMIENTO SINDICAL RESISTIRA LOS GOLPES A JUBILADOS Y TRABAJADORES"

(4 de Diciembre) El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky sostuvo que "no siendo la oposición", queda "el movimiento sindical resistiendo los golpes sobre los jubilados y los trabajadores", al hacer referencia a las reformas impulsadas por el gobierno nacional, y luego de la marcha de oposición realizada el miércoles pasado. "No siendo la oposición queda el movimiento sindical resistiendo los golpes que están pegando sobre los jubilados y los trabajadores, porque están yendo a buscar las conquistas logradas en los últimos años, ya que son el combustible que necesitan para que la rueda del ajuste siga consumiendo los recurso del pueblo", sostuvo el dirigente.

 
 
Rechazó la reforma previsional y dijo que en lo laboral, la CGT "tuvo una estrategia adecuada"
HECTOR DAER: "EL SECTOR POLITICO ACORDO QUE EL AJUSTE LO PAGUEN LOS JUBILADOS"

(3 de Diciembre) El secretario general de la CGT Héctor Daer insistió en que la central obrera "tuvo una estrategia adecuada" en la negociación con el Gobierno por la reforma laboral y se quejó de la iniciativa previsional, sobre la cual afirmó que "todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: Que la paguen los jubilados". El también titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) afirmó que el Gobierno había planteado "un proyecto de ley que modificaba profundamente el derecho del trabajo y la peor reforma era el concepto del fundamento filosófico de lo que significa el derecho protectorio del trabajo, el derecho tutelar". El movimiento obrero está en un punto de discusión interna, ya que mientras la central obrera insiste en respaldar la reforma laboral que fue aprobada por el Senado y debe ser tratada en Diputados, el sindicalismo “rebelde” promete encarar una dura lucha contra las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

 
 
Aclaró que Hugo Moyano no rechazó la negociación, y calificó la reforma previsional como una "vergüenza"
PARA SCHMID, LA REFORMA LABORAL ES UN BUEN ACUERDO QUE DEBE DEFENDER EL SENADO

(3 de Diciembre) Uno de los triunviros de la CGT, el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, destacó que "la lapicera legislativa ahora la tiene el Senado" en materia de reforma laboral, proyecto que será tratado en esa Cámara el año próximo. También confió que mantuvo un diálogo con el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, respecto de la reforma y que si bien el líder histórico de la central obrera siempre se mantuvo "neutral" en el "último borrador dijo que no era un mal acuerdo". Schmid dio estas explicaciones después que el hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano, comparó la reforma laboral con la antigua "ley Banelco". Y remarcó: "Yo no comparto que haya un negociado". Asimismo, Schmid calificó como una "vergüenza" el proyecto de reforma previsional.

 
 
Aseguró que no van a dejar que se caiga el poder adquisitivo del sector pasivo
MICHETTI PIENSAN EN LOS FUTUROS JUBILADOS

(3 de Diciembre) La vicepresidenta, Gabriela Michetti, respaldó la reforma previsional al afirmar que "no sólo hay que fijarse en los jubilados de hoy, sino también tener responsabilidad sobre los que vienen", aunque aseguró que el Gobierno "no va a dejar que se caiga el poder adquisitivo" del sector pasivo. "Los gobiernos anteriores no han sido para nada responsables en ese sentido. Todas las decisiones hay que pensarlas desde la responsabilidad, sino parece que se toman porque a uno no le importan, no tiene sensibilidad", remarcó Michetti.

 
 
Agustín Rossi criticó el respaldo del senador a la reforma previsional
"PICHETTO RESPONDE AL GOBIERNO"

(3 de Diciembre) Diputados nacionales electos del kirchnerismo cuestionaron al jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, por su respaldo de la reforma previsional y lo acusaron de "responder al Gobierno". Los legisladores del Frente para la Victoria y de Unidad Ciudadana apuntaron a la postura que Pichetto tiene frente a los proyectos del gobierno, otorgándole la aprobación de las leyes a pesar de discursos donde cuestiona las medidas oficialistas. Desde el kirchnerismo, también le apuntan a dirigentes como Abal Medina, Bossio y Florencio Randazzo, entre otros, por no criticar el modelo de Mauricio Macri.

 
 
El gremio sostuvo que las reformas "retroceden" y que el Gobierno intenta que cese la relación de dependencia
DOCENTES PRIVADOS (SADOP): "QUIEREN CONVERTIR AL TRABAJADOR EN UNA MINIPYME"

(2 de Diciembre) El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó las iniciativas del Gobierno nacional y repudió “el avance sobre los derechos conquistados y el intento de que cese la relación de dependencia”. La secretaria general del gremio, María Lazzaro, explicó que, con las reformas laboral, previsional y fiscal, “el gobierno procura y pretende que todos los trabajadores sean mini pequeñas y medianas empresas” (minipymes). Un comunicado gremial firmado por Lazzaro y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, rechazó las iniciativas del Gobierno nacional y repudió “el avance sobre los derechos conquistados y el intento de que cese la relación de dependencia para que los trabajadores se conviertan en mini pequeñas y medianas empresas”.

 
 
Explicó que avanza sobre derechos de los trabajadores y jubilados
CGT CORDOBA RECHAZA REFORMAS

(2 de Diciembre) Tras la movilización realizada al Congreso –que se replicó en distintos puntos del país- el titular de la Regional Córdoba de la CGT y del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihén, atacó las modificaciones que promueve el gobierno nacional en materia de legislación laboral y previsional, al sostener que “avanza sobre los derechos irrenunciables de los trabajadores y quita parte de los salarios de los pasivos”. Asimismo, pidió a los legisladores nacionales que actúen con “responsabilidad” al momento del tratamiento parlamentario de esas iniciativas.

 
 
La Policia de Neuquén desalojó con balas de goma a trabajadores tercerizados de hospital; hay tres heridos
LA PATAGONIA ES UN BANCO DE PRUEBA PARA REPRIMIR RECLAMOS LABORALES Y SOCIALES

(1 de Diciembre) El Sur también existe, pero hoy, lamentablemente, es el reflejo de la represión y muerte en la Argentina. Como si fuese un banco de pruebas para el Gobierno Nacional, los balazos y palos se han convertido en moneda corriente en esa parte del país. El jueves, la Policía de Neuquén desalojó a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon que realizaban una protesta en la lavandería por diversos reclamos sobre sus condiciones laborales. Producto de la violencia policial, personal oficial del nosocomio local indicó que se registraron cinco heridos por balas de goma, consecuencia de disparos a corta distancia. Por la magnitud de las lesiones en un primer momento desde ATE se informó que se trataban de heridas de balas de plomo, pero luego se rectificó la información. Uno de ellos todavía permanece internado, a quien le realizarán más estudios por lesiones que presenta en una de sus piernas.

 
 
12% a partir de diciembre; en el año la mejora salarial fue del 24%
AUMENTO PARA EL PERSONAL DOMESTICO

(1 de Diciembre) El personal doméstico comenzará a cobrar en diciembre el segundo tramo de 12% del aumento salarial acordado en junio pasado, con lo cual cerrará el año con una mejora de 24%. A partir del 1 de diciembre, el salario mínimo para la categoría "Personal para Tareas Generales" será de $71,50 la hora y $8.837 mensuales para el personal con retiro; y $76,50 la hora y $9.826,50 por mes, en el caso que sea sin retiro. El primer tramo de aumento de 12% se había dado en junio de este año, cuando también se elevó a 20% el adicional por zona desfavorable que corresponde a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

 
 
La Federación rechazó las reformas impulsadas por el Gobierno, la marcha va del Obelisco al ministerio de Salud
HOY, PROFESIONALES DE LA SALUD PARALIZAN SERVICIOS EN HOSPITALES DE TODO EL PAIS

(1 de Diciembre) La Federación de Profesionales de la Salud inició con el primer minuto de este viernes una jornada de protesta  con un paro por 24 horas y una movilización al Ministerio de Salud de la Nación, en rechazo “a las propuestas de reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el gobierno nacional”. De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la decisión del paro se tomó en el marco de un congreso de delegados, en el que se planteó que “asomaba como viable un tránsito fluido por las cámaras legislativas de los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria que son claramente perjudiciales para los derechos de la clase trabajadora”. El cese de actividades incluye una marcha desde el Obelisco al Ministerio de Salud de Nación a partir de las 10.

 
 
Se trata de Orlando Alfaro quiem, en una entrevista, exhortó a "tomar" el sindicato "por las buenas o por las malas"
INTERVENCION DE GREMIO MARITIMO (SOMU) RATIFICO DENUNCIA CONTRA EX DIRIGENTE

(1 de Diciembre) El interventor judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Silvio Torres, ratificó la denuncia contra el dirigente Orlando Alfaro, quien instó a sus seguidores a "tomar el sindicato". La intervención se presentó ante el Juzgado Federal de Claudio Bonadio para ratificar la denuncia contra Alfaro, quien en una entrevista radial instó a sus seguidores a "tomar" el gremio, que en diciembre se normalizará con elecciones. "Esto no termina acá. Nosotros vamos a entrar por las buenas o por las malas. Me escuchaste, no. Nosotros estamos convocando a los compañeros, hacemos las presentaciones y vamos a entrar por las buenas o por las malas", había advertido el sindicalista.

 
 
El gremio expresó su preocupación por las reformas del Ejecutivo
TRIACA RECIBIO A DOCENTES (UDA)

(1 de Diciembre) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió este jueves con Sergio Romero, secretario general de UDA, en su oficina de la sede de la cartera laboral en Alem 650. Según trascendió, durante el encuentro ambos abordaron la reforma previsional, laboral e impositiva que está impulsando el Gobierno. Tras la reunión, el sindicalista expresó su preocupación "por los cambios que se quieren realizar respecto de las jubilaciones" y afirmó la necesidad de "sostener los sistemas solidarios y de reparto del régimen especial docente".

 
 
Señaló que la ley no puede regir retroactivamente y agregó: "Después no hablen de la industria del juicio"
REFORMA PREVISIONAL: YASKY DIJO QUE SENADORES VIOLARON LA CONSTITUCION

(1 de Diciembre) Después de que la Cámara de Senadores aprobara por amplio margen los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad fiscal, el titular de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó con dureza las iniciativas al tiempo que lanzó: "Si los senadores quieren pasar por arriba de la Constitución, que no hablen de la industria del juicio". Y agregó: "Que no vayan contra los abogados. No hay ley que pueda regir retroactivamente". Yasky sostuvo que "robarse el cálculo de un trimestre agrega sentido de precariedad de esta ley" y señaló: "Los que están más hundidos van a tener que pagar para que los que están más arriba se la sigan llevando".

 
 
Dijo que los docentes no pretenden solo "empatarle a la inflación"
BARADEL: "HAY QUE MEJORAR EL SALARIO"

(1 de Diciembre) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la  Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió a la paritaria con vistas al 2018, que los docentes no quieren "solamente empatarle a la inflación", sino "mejorar el salario". Asimismo, señaló que, "si se blanquearan los ítems no remunerativos al salario básicos, los maestros cobrarían un 40 por ciento más". Por otro lado, planteó que "en diciembre nos tendríamos que volver a reunir con el Gobierno para evaluar cómo fue la inflación de todo el año y, si la inflación superó el 21,5 por ciento, hacer que se aplique una nueva cláusula gatillo".

 
 
Remarcó que habrá "más precarización y pérdida de derechos" y anticipó que se viene un paro nacional
PARA MICHELI, LAS REFORMAS DEL GOBIERNO GENERARAN INESTABILIDAD Y DESPIDOS

(1 de diciembre) El secretario general de la CTA Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, dijo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno se traducirá en “más precarización y pérdida de derechos” al tiempo que opinó que la reforma previsional “es más grave”. Remarcó que “la reforma laboral va a facilitar mayores ganancias para los empresarios y mayores pérdidas para los trabajadores, inestabilidad, despidos masivos y cambios en gente de 30 años de antiguedad por jóvenes que van a estar recontra explotados”. Sobre la reforma previsional Micheli dijo que “es más grave porque aparece públicamente un cálculo que supuestamente van a cobrar los jubilados, que ya ha disminuido respecto de la movilidad que ya era baja, cuando lo ideal sería que cobraran el 82 por ciento móvil”. El dirigente planteó que si el Gobierno sigue avanzando contra los derechos adquiridos "será inevitable ir a un paro nacional".

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392