ARCHIVO DE ARTICULOS

  • INTERVIENEN SINDICATO PETROLERO DE CUYO

    MENDOZA (6 de Febrero) Tras la disputa petrolera en Cuyo, en la que un cese de actividades casi desabastece a las provincias de la región, el gobierno decidió intervenir el sindicato de petróleo y gas privado de Cuyo, designando al frente de la organización a Roberto Domínguez. Dominguez, quien es asesor del ministerio de Gobierno mendocino que conduce Rodolfo Lafalla, deberá hacerse cargo del sindicato luego del conflicto entre Dante González y David Castro recrudeciera.

  • APOYO DEL DOS DE LA CGT AZOPARDO A MASSA

    (6 de Febrero) El secretario adjunto de la CGT Azopardo y senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, expresó su respaldo a la precandidatura a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa. En la reunión los dirigentes acordaron sus ejes estratégicos de trabajo  conjunto de cara a las elecciones presidenciales de este año.

     

  • LA UNION FERROVIARIA RATIFICO SU APOYO A LA PRECANDIDATURA DE RANDAZZO

    (6 de Febrero) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, ratificó su respaldo a la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Aseguró que “la Unión Ferroviaria acompañará y militará en todos los puntos del país para que el próximo presidente sea el compañero Florencio Randazzo”. Para Sasia, Randazzo ha demostrado con hechos concretos “compromiso con la política nacional que encarna el Gobierno a partir del año 2003, logrando la renovación ferroviaria con trabajo y gestión”.

  • TRABAJADORES DENUNCIAN A MACRI POR DESPIDOS Y PERSECUCIONES GREMIALES

    (5 de Febrero) Los empleados de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno Porteño realizan una jornada de protesta para denunciar desespidos y persecuciones en la administración macrista. La junta interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, señaló que “Macri quiere competir haciendo política con “estadísticas confiables, pero esta confianza tiene cimientos de arena cuando se basa en trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos”. Responsabilizan al propio Mauricio Macri, al Ministro de Hacienda  Grindetti, al Administrador Gubernamental de AGIP Carlos Walter y al Director General de Estadística y Censos porteña José María Donati, por los atropellos laborales y las persecuciones.

  • MERCEDES BENZ ANUNCIO 900 NUEVOS EMPLEOS

    (5 de Febrero) La empresa automotriz Mercedes Benz sumará 900 empleados para la puesta en marcha del tercer turno de producción en la planta que posee en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. Con esta iniciativa esperan duplicar sus exportaciones entre este año y el 2016, según informaron desde la empresa.

  • MASSA LE PROMETIO A MICHELI LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

    (5 de Febrero) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, recibió en la sede de la central sindical al precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, en un encuentro en el que abordaron temas de agenda del movimiento obrero. El diputado nacional le explicó a Micheli sus propuestas de Gobierno, entre las cuales incluyó la “eliminación del Impuesto a las Ganancias, salvo para cargos gerenciales” y la creación “por ley” de la Asignación Universal por Hijo, con un sistema de actualización regular del monto. “Es alentatador escuchar a un candidato plantear algunas de nuestras reivindicaciones y a la vez nosotros poder plantearle nuestros reclamos. Es muy saludable que un presidenciable nos visite y en buena hora que podamos discutir estos temas con Sergio Massa y su equipo”, dijo Micheli.

  • LINEA SARMIENTO: DEMORAS POR CONFLICTO

    (5 de Febrero) El servicio de trenes de la línea Sarmiento funcionó este miércoles con “marcadas demoras y cancelaciones” por un conflicto gremial, según informó la operadora Trenes Argentinos, que responsabilizar por la situación al dirigente Rubén “Pollo” Sobrero. La medida de fuerza que  ocasionó problemas la llevaron a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impidió que los trenes salieran a horario “porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas”, indicó la empresa.

  • TRABAJADORES CESANTEADOS DE LEAR CONTINUARAN CON LOS CORTES DE CALLES

    (4 de Febrero) Los trabajadores cesanteados de la autopartista multinacional Lear señalaron que continuarán con los cortes de calles (concretamente en la Panamericana) como metodología de protesta ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones, que la obliga a reincorporar a los despedidos de forma efectiva. La iniciativa lanzada por los trabajadores reincorporados reclama el cumplimiento inmediato del fallo y la reincorporación de todos como lo dispone la justicia.

  • JUDICIALES BONAERENSES ACEPTARON PROPUESTA SALARIAL PARA ENERO Y FEBRERO

    (4 de Febrero) Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta del ejecutivo provincial de un aumento por el primer bimestre del año por lo que decidieron levantar las medidas de fuerza. La asambleas realizadas en los lugares de trabajo aprobaron el aumento del 9.5% ofrecido por el Ejecutivo para enero y febrero. Este adelanto bimestral es un mecanismo similar al que ya aceptaron los maestros y los estatales de la Provincia de Buenos Aires.

  • TAIANA EXPRESO SU APOYO A LAS PYMES

    (4 de Febrero) El precandidato presidencial por el FPV; Jorge Taiana, se reunió con representantes de la Central de Entidades Empresarias Nacionales y del núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos y destacó que "con estos sectores tenemos una amplia coincidencia en que debemos fortalecer el modelo productivo basado en la pequeña y mediana empresa para el desarrollo de la Argentina".

  • EX SIDE: CRITICAS DE BARRIONUEVO AL GOBIERNO

    (4 de Febrero) El jefe del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, volvió a criticar al Gobierno y señaló que “la SI (ex Secretaría de Inteligencia del Estado) es desde hace muchos años una caja negra de los políticos de turno” y añadió que “con 2 mil o 3 mil tipos que se dedican al seguimiento de las personas en particular en vez de ser previsibles frente a los hechos delictuosos o a los hechos de Estado, que deberían estar al servicio de eso”.

  • CAPITANICH: "EL IMPULSO A LA INDUSTRIA FUE LO QUE GENERO 6.400.000 EMPLEOS"

    (4 de Febrero) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que "el gobierno nacional ha estimulado la matriz de base industrial en el país" y que de los 6,4 millones de puestos de trabajo que ha generado, un porcentaje estimable se han producido en el sector industrial. De esta manera, Capitanich respondió a las críticas que expresaron algunos dirigentes de la UIA, difundidas en algunos medios de prensa. "La Unión Industrial Argentina ha hecho una manifestación y la verdad es que pareciera que la Unión Industrial Argentina se olvida de todo lo que ha hecho el Gobierno nacional en materia de administración de comercio.

  • LA CTA DE MICHELI ANUNCIA PLAN DE LUCHA CON MOVILIZACIONES Y PAROS

    (3 de Febrero) El secretario general del sector de la CTA autónoma, Pablo Micheli, señaló que están analizando retomar en marzo un plan de lucha con paros y movilizaciones. “En los últimos años hemos estado movilizados y no creo que este año sea la excepción” lanzó Micheli. “De todos los temas que venimos reclamando no se ha resuelto prácticamente ninguno”, expresó Micheli y anticipó que “se viene muy fuerte la discusión salarial”. De acuerdo con Micheli, “las paritarias funcionan a medias y se firman por debajo de la inflación, además el impuesto a las Ganancias ha desmejorado el poder adquisitivo de los argentinos”

  • MATURANO, AHORA CON RANDAZZO

    (3 de Febrero) El  titular del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad, Omar Maturano, parece que dio un giro de 180 grados en su relación con el Gobierno. De opositor pasó a participar de un presidido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y no asistir al encuentro sindical liderado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Sin embargo, el 19 de este mes está previsto un encuentro de los gremios del Transporte donde podrían decidir medidas de fuerza.

  • SAN MARTIN, CAPITAL NACIONAL DE LAS PYMES

    (3 de Febrero) El partido de General San Martín fue delcrado capital nacional de la pequeña y mediana empresa industrial, según la Ley 27.110 promulgada el 17 de diciembre de 2014 por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y publicada este martes en el Boletín Oficial.

     

  • ACUERDO CON CHINA: LA UIA AFIRMA QUE AFECTARA A LA MANO DE OBRA ARGENTINA

    (3 de Febrero) La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que "hay falta de información" sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país. Asimismo, remarcó que se requiere de un "amplio debate" ante el inminente tratamiento en la Senado de los pactos sellados por el Gobierno con Beijing. Entre otros puntos, se cuestiona la "posibilidad de adjudicación directa de proyectos de infraestructura con horizonte a cinco años, a cambio de financiamiento de origen chino".

  • ELECCIONES EN ANSES SON UNA INCOGNITA

    (3 de Febrero) A pesar de haberse realizado, las elecciones de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la seccional ANSES son una incognita. Sucede que a raíz de las denuncias de fraude, todavía no se pueden determinar los resultados concretos. Ante el pedido presentado al Ministerio de Trabajo por parte del organismo para saber quienes deben ser los representantes gremiales electos y los interlocutores válidos, la cartera laboral confirmó que todavía no puede determinarlo.

  • PERSONAL DE MOLINO OSIRIS DENUNCIA VACIAMIENTO Y MANTIENE OCUPADA LA FABRICA

    (3 de Febrero) El personal del Molino Osiris realizó un acto en la puerta de la planta para denunciar el cierre intempestivo de la actividad y acusar a sus dueños de desaparecer sin previas explicaciones. Los 30 trabajadores ocupan la fábrica para proteger sus fuentes de trabajo con el apoyo del gremio de molineros. En una primera instancia exigieron que se les pague lo que les corresponde por ley en la situación de despidos. Sin embargo, y ante la falta de respuestas, ahora buscan conformar una cooperativa y poner el molino en funcionamiento nuevamente.

  • YASKY CELEBRO EL AUMENTO A JUBILADOS

    (2 de Febrero) La CTA de Hugo Yasky celebró la decisión presidencial de aumentar un 18,26% el haber jubilatorio mínimo a partir del 1 de marzo, que pasará de $3.231,63 a $3.821,73 mensuales. Yasky aseguró: “Esto se pudo hacer porque se recuperó el sistema jubilatorio. Si se seguía con el curro de las AFJP nunca se hubiera podido”.

  • TOMADA DESCARTA CAMBIOS EN GANANCIAS Y ESPERA PARITARIAS "TRANQUILAS"

    (2 de Febrero) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, espera unas paritarias “tranquilas”, con la lógica de cualquier negociación salarial. “Cuando llega este momento y empiezan con que las paritarias van a ser complicadas por diferentes cuestiones, como las electorales. Las paritarias son de todos, y siempre tendremos algún tironeo más o menos”. En cuanto a los reclamos de un cambio en el impuesto a las ganancias, remarcó: “El tema de ganancias no es un problema del conjunto de los trabajadores. Sólo el 10% de los trabajadores registrados está involucrado en esta cuestión”.

  • INTERNA ENTRE SECTORES EN LA EX BRUKMAN

    (2 de Febrero) Parece que se ha desatado una interna en la Cooperativa 18 de diciembre, ex textil Brukman. Mientras un sector había denunciado la intención de vaciamiento de la fábrica, el grupo mayoritario rechazó la acusación y señaló que se están cumpliendo las tareas con normalidad y no hay amenaza de paralización de la producción.  

  • IMPSA PROMETE CUMPLIR CON EL PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS

    MENDOZA (2 de Febrero) Después de un intenso plan de lucha, los trabajadores de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) cobraron la mayor parte de los salarios atrasados y volvieron a sus  actividades laborales corrientes a la espera de solucionar el resto de sus problemas. El personal había decidido no ingresar a la planta y mantenerse en la puerta hasta que se hagan efectivos los salarios. Según comunicó IMPSA a los representantes sindicales, entre este lunes y martes se abonarán las vacaciones que están comenzando y el miércoles se cancelará la segunda quincena de enero para el total de los trabajadores de la empresa.

  • TOMADA DESTACO LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

    (31 de Enero) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "todo lo que se avanza en las mejoras de las jubilaciones es producto de las políticas laborales que buscan fortalecer el presente y el futuro de nuestro país". Remarcó: "Trabajamos para los trabajadores y los jubilados. Defendemos a los que siempre fueron saqueados y es por eso que los intereses económicos concentrados nos combaten".

  • LA PRESIDENTA ANUNCIO UN INCREMENTO DE LAS JUBILACIONES DEL 18,26%

    (31 de Enero) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de 18,26% en los haberes jubilatorios, que lleva la mínima de $3.231,63 a $3.821,73, y aseguró que "es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria". Se trata del primer aumento del año, de los dos fijados por la ley sancionada en 2009, anunciado en Casa de Gobierno, y que rige a partir del 1 de marzo, con lo cual los jubilados lo percibirán en abril próximo. Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra "en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida", luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.

  • CON ESTA ULTIMA SUBA, LA JUBILACION MINIMA QUEDO A 1 PUNTO DEL 82% MOVIL

    (31 de Enero) Con el aumento anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva el haber mínimo de los pasivos de $3.231 a $3.821,73, esta jubilación significará 81% del salario mínimo fijado en $4.,716 pesos a partir del mes pasado. Esta diferencia entre la jubilación y el salario mínimo será así la menor en 50 años, tras el breve período que por ley existió el 82%, entre 1958 y 1962. Mucho tuvo que ver en todo esto la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en  2008 a instancias de la Presidenta, que estableció dos aumentos anuales, los cuales, desde ese momento y hasta la fecha, acumularon un incremento de 454%.

<< Anterior 447 Siguiente >>