ATE AMPLIO LA CONVOCATORIA Y PARARAN ESTATALES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES

(8 de mayo) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que adherirá al paro general de actividades que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) de este jueves 9 de mayo, y amplió la medida a las administraciones públicas provinciales y municipales. Solo se garantizarán guardias mínimas.

Según informaron desde la organización que conduce Rodolfo Aguiar, la medida de fuerza se desarrollará en las tres esferas del Estado sin concurrencia a los puestos de trabajo, salvo el personal mínimo e indispensable en los servicios esenciales, como hospitales, centros asistenciales y emergencias.

“Hay un creciente malestar social, estamos ingresando en una depresión económica que golpea absolutamente a todos los sectores sociales”, señaló el secretario general de ATE, y aseguró que “hay una oposición mayoritaria a todas las medidas que impulsa el Gobierno nacional”, entre las que la Ley Bases configura “un retroceso a la última dictadura”.

Los puntos centrales del reclamo de ATE:

·         Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos.

·         Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas las y los trabajadores.

·         Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.

·         Rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

·         Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.

·         Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

·         Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados.

·         Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.

·         Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.

·         No a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

·         Anulación del DNU 70/23.

·         Rechazo a la Ley Bases.

En ese sentido, Aguiar remarcó que “este paro tiene varios destinatarios” y que parte de las demandas también son para los gobernadores y senadores que tendrán que tratar la Ley Bases, y “para los cuatro o cinco grupos empresarios que en este momento son socios del Ejecutivo nacional”.

De cara a la sesión que tratará la Ley Bases en la Cámara Alta del Congreso, el sindicalista propuso que se declare “un paro activo en todo el país”. Por este motivo, detalló que luego del paro general se definirán nuevas medidas de fuerzas para “darle continuidad al plan de acción dentro del Estado”.

 

ULTIMAS NOTICIAS