ARCHIVO DE ARTICULOS

  • CTA PORTEŅA: "PARITARIAS DESVIRTUADAS"

    (6 de Abril) El secretario general de la CTA Autónoma de la Capital Federal, José Peralta, consideró que "uno que tiene que ir a discutir las paritarias con los patrones sabe que si va a pedir más de un 30 por ciento, ese porcentaje es absorbido en gran cantidad por el impuesto al salario", en referencia a los descuentos por Ganancias.

  • EL ECONOMISTA ALDO PIGNANELLI ESTIMO QUE GANANCIAS DEBE SUBIR A $30.000

    (6 de Abril) El economista Aldo Pignanelli consideró que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debería subir a $30.000, muy por encima de los $15.000 actuales,  y sostuvo que lo que no se recaude por esta vía “puede compensarse con nuevos tributos al juego, a la renta financiera y exenciones”. Remarcó: “Por todo concepto de personas físicas, entre jubilados, que son 200.000 los que pagan Ganancias, 850.000 autónomos, 2 millones de monotributistas y 1,1 millón de empleados se recaudan $100.000 millones por año. Si se aplica para los trabajadores un aumentó del mínimo no imponible y se modifica la escala eso tendría un costo de $25.000 por año que sería reemplazado por otro tipo de impuesto, como al juego o la renta financiera".

  • DESTACAN BENEFICIOS DEL IOMA

    (6 de Abril) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, destacó el acuerdo mediante el cual el personal bonaerense de Incluir Salud, programa del Estado nacional que financia los costos de la cobertura médico-asistencial a titulares de Pensiones No Contributivas, podrá contar con la obra social IOMA tras un convenio celebrado por la cartera sanitaria de la provincia y la obra social de los estatales bonaerenses.

  • FACUNDO MOYANO: "CALO REPRESENTA EL FRACASO DE UN DIRIGENTE GREMIAL"

    (5 de Abril) El diputado nacional por el partido Cultura, Educación y Trabajo y jefe del sindicato de empleados de peajes, Facundo Moyano, consideró que el secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, "representa el fracaso de un dirigente gremial", al advertir que el referente sindical fue "transformado en funcionario" por el Gobierno. Moyano planteó que "varios funcionarios del Gobierno reconocieron" que las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "se tienen que actualizar", y que por eso "tomaron nota" de que el reclamo del sindicalismo "no es un capricho".

  • PIUMATO: "TENEMOS SALARIOS MISERABLES"

    (5 de Abril) El jefe del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, ironizó que lo "bueno" de la huelga fue que "todos los ministros reconocieron que los salarios de la mayoría de los trabajadores son miserables". Explicó que “el Gobierno desnudó su impotencia para justificar que cobra impuesto al trabajo y no cobra ganancias a renta financiera, juego y mineras".

  • PARA EL MOYANISMO, EL PORCENTAJE DE PARITARIAS DEBE ESTAR CERCA DE UN 40%

    (5 de Abril) El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, sostuvo que a raíz de "la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias", en las paritarias de este año habrá que "sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento" de aumento salarial. Además, instó a "convocar urgentemente a un congreso de unidad" en el sector sindical y "tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos". El dirigente gremial, que pertenece a la CGT que lidera Hugo Moyano, analizó que el paro del martes demostró que hay un "extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno".

  • MASSA, "MAS PREOCUPADO" POR GANANCIAS

    (5 de Abril) La modificación del Impuesto a las Ganancias se transformó en una de las banderas de campaña de Sergio Massa, al punto tal que cuando se lo consultó sobre la posibilidad de una  candidatura de Máximo Kirchner, el diputado nacional contestó: "Me preocupa más el mínimo de Ganancias que la candidatura de Máximo".

  • NEUQUEN: MASIVA MARCHA A 8 AŅOS DEL ASESINATO DEL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA

    NEUQUEN (5 de Abril) Miles de trabajadores de la educación se movilizaron en Neuquén al cumplirse ocho años del crimen del docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial  reprimida por la policía provincial en el paraje Arroyito. La columna fue encabezada por Sandra Rodríguez, quien fuese pareja de Fuentealba, junto a dirigentes de la CTERA y de la dirigencia de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en reclamo por "justicia completa" para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida del docente. Asimismo, remarcó que seguirá "luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato de Carlos".

  • PARALIZARON EL SARMIENTO

    (4 de Abril) El ferrocarril Sarmiento estuvo interrumpido por una medida de fuerza gremial luego de un incidente entre un pasajero y un guarda, informó a través de un comunicado la operadora ferroviaria "Trenes Argentinos". El comunicado señala que el servicio se paralizó "por una medida de fuerza llevada a cabo por personal de guardas de la Línea Sarmiento que responde a la facción del secretario General de la seccional Oeste Rubén "Pollo" Sobrero".

  • LA BANCARIA AFIRMO QUE SI NO MODIFICAN GANANCIAS, SE DISTORSIONARAN LAS PARITARIAS

    (4 de Abril) El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, acusó a la presidenta Cristina Fernández de haber elegido "como campaña electoral" al sector de los trabajadores que realizaron un paro contra el impuesto a las ganancias y advirtió que si no hay respuestas a ese reclamo, "se van a distorsionar las paritarias" y no tendrán la "racionalidad que pretende el Gobierno". "Es muy fácil elegir a un sector, al que pretende estigmatizar como la "burguesía asalariada" porque es el 10 por ciento de la sociedad laboral, y poner al 90 por ciento en contra", se quejó y deploró la "actitud provocativa" de la Presidenta cuando, el martes pasado, advirtió que quienes "hacen un paro se olvidan de los que menos ganan".

  • RECAUDACION DE GANANCIAS DUPLICO SU INCIDENCIA EN TERMINOS DEL PBI ENTRE 2007 Y 2015

    (4 de Abril) La recaudación del Impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría duplicó su incidencia en términos del PBI entre 2007 y 2015, al pasar del 1,3 al 2,8 por ciento, destacó un informe de la consultora Economía y Regiones. El estudio señala que "en los últimos ocho años la recaudación total del impuesto a las Ganancias en términos del PBI aumenta 52,4 por ciento, pasando de 4,4 (2007) a 6,6 (2015) del producto". Pero también indicó que "el aumento de la importancia relativa de la recaudación de Ganancias en términos del PBI está explicado en un 68 por ciento por el mayor pago de Ganancias por parte de los trabajadores".

  • TOMADA RESALTO LA FIGURA DE MARIANO RECALDE

    (4 de Abril) El ministro de Trabajo y candidato a legislador porteño por el FpV, Carlos Tomada, destacó  la figura del presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, , Mariano Recalde, al tiempo que recalcó el “valor de la militancia”. Tomada consideró además que “ninguna elección es igual a otra” y se mostró optimista respecto a las elecciones porteñas.

  • ESTADOS UNIDOS: SE ESTANCO CREACION DE EMPLEO

    NUEVA YORK (4 de Abril) La creación de nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos se ralentizó inesperadamente a su menor ritmo desde diciembre de 2013, lo que impulsó de inmediato una depreciación del dólar frente a otras monedas de referencia internacional y, en simultáneo, una suba del precio de los bonos del Tesoro. Los movimientos en el mercado cambiario y de bonos obedecen a que el pobre dato de empleo reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantenga por más tiempo su política monetaria expansiva.

  • ROBERTO FERNANDEZ (UTA): "YO VOTE A LA PRESIDENTA, NO LA QUIERO CONFRONTAR"

    (3 de Marzo) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que "no" quiere "confrontar a la presidenta" Cristina Fernández y dijo "no" estar convencido de respaldar un nuevo paro sindical de 36 horas. El dirigente volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias pero advirtió: "Yo a la presidenta la voté, yo no la quiero confrontar. Quiero que todos seamos felices" y agregó: "Un poco contentos podemos estar porque no se puede así, ser duro y terco...". Fernández pidió la "unidad" del movimiento obrero "antes de hacer un paro" y reconoció que "no" está convencido del nuevo paro, medida que se va a "tener que analizar, profundizar y discutir".

  • BOSSIO: "NO QUEREMOS TRABAJADORES QUE PAREN PORQUE LE RECORTARON LOS SALARIOS"

    (3 de Abril) Los principales gremios de la CGT oficial decidieron brindar su respaldo al titular de la ANSES, Diego Bossio como pre candidato a Gobernador para la Provincia de Buenos Aires. En la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), estuvieron presentes el diputado nacional Oscar Romero, los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar  Viviani (peones de taxis), Víctor Santa María (encargados de edificios, SUTERH) y Andrés Rodríguez, (estatales, UPCN),, entre otras autoridades. Durante el acuerdo, Bossio remarcó: "Como dijo la presidenta Cristina Fernández, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados".

  • EN NUEVA SEDE DEL GOBIERNO PORTEŅO, NO PODRAN REALIZAR REUNIONES EN ESCRITORIOS

    (3 de Marzo) Los trabajadores de la administración porteña que comenzaron a trabajar en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad inaugurada por Mauricio Macri, deberán atenerse a una serie de recomendaciones detalladas en un "manual de pautas de convivencia". A través de la web www.mibuenosairesweb.gob.ar, destinada a los empleados públicos de la Ciudad, el Gobierno porteño difundió un "manual de uso de instalaciones y pautas de convivencia" para el nuevo edificio en donde se promueve un "clima laboral armonioso" a llevar a cabo mediante una serie de propuestas y prohibiciones.

  • $100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

    (3 de Abril) La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que en abril se abre un nuevo llamado para el financiamiento de nuevos emprendimientos a través del programa Capital Semilla, que este año contará con un monto disponible de 100 millones de pesos. Las regiones habilitadas para participar en la primera convocatoria del año serán Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, Patagonia y Cuyo, donde los emprendedores tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema. El anuncio se realizó durante una nueva jornada de capacitación del programa “Aprendiendo a Emprender”. “La presencia de todos los jóvenes que participan de esta jornada de capacitación demuestra que un paro extorsivo no detiene la voluntad de quienes  quieren seguir creciendo y progresando en esta Argentina inclusiva”, afirmó Giorgi en ese marco.

  • METALURGICOS RESPALDAN A BOSSIO

    (3de Abril) El titular de la CGT Oficial y jefe de los metalúrgicos, Antonio Caló, señaló que Diego "Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda  presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego".

     

  • BARRIONUEVO ACONSEJA A MASSA

    (3 de Abril) El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, apoyó la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien le encargó la misión de “unir” al peronismo. “Con Menem arrancamos con la caravana con un camión de basura. Cuando tenés el candidato que enamora, listo”, aseguró. “Acá tenés tres candidatos (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, de esos tres candidatos el que enamore a la gente yo te digo que es el futuro presidente”, afirmó Barrionuevo.

  • IOMA AMPLIA BENEFICIOS

    (3 de Abril) Los beneficiarios del programa federal Incluir Salud (ex Profe) recibirán la cobertura integral que brinda el Instituto de Obra Médico Asistencia de la provincia de Buenos Aires (IOMA), según un acuerdo firmado por el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, y el presidente de la obra social de los estatales, Antonio La Scaleia. Collia vinculó la iniciativa con el proyecto provincial de "incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

  • DESPUES DEL PARO, LA CGT OFICIAL RESPALDO EL MODELO ECONOMICO DEL GOBIERNO

    (2 de Abril) El consejo directivo de la CGT oficial, que encabeza el dirigente metalúrgico Antonio Caló, manifestó su respaldo al modelo económico del gobierno después de la huelga nacional realizada por los gremios del transporte y apoyada por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias. “Hoy está en discusión qué modelo queremos: éste de la inclusión social o volver al modelo neoliberal de los años 90 que dejó a millones de compañeros sin trabajo”, planteó Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi. “Este proyecto que conduce la Presidenta incluyó a tres millones de personas que no podían acceder a la jubilación porque el neoliberalismo los había dejado en la calle”, agregó.

  • LA UTA RECHAZA UNA HUELGA DE 36 HORAS

    (2 de Abril) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia puso en dudas su participación en un eventual paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que motoriza el sindicalismo opositor al privilegiar la "unidad de los tres sectores", en que está dividida la CGT. "Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores", consideró el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

  • MATURANO INSISTE EN UNA CGT UNIFICADA ANTES DE QUE LLEGUE EL NUEVO GOBIERNO

    (2 de Abril) El secretario general del gremio de conductores de locomotoras, La Fraternidad, Omar Maturano, abogó por la unifcación de la central obrera, explicando que “no queremos que el nuevo gobierno nos ponga un secretario general”. Por otra parte, informó que los gremios del transporte volverán a reunirse el 14 de este mes, donde decidirán si avanzan en una nueva medida de fuerza en el marco de los reclamos del sector, encabezados por el del Impuesto a las Ganancias. “El paro tiene que ser de 36 horas” sostuvo, agregando que además se puede “no trabajar los feriados” y “no hacer horas extras”. “Hay muchas maneras de protestar”, resumió.

  • ANIBAL: "OTRO PARO SERIA IRRESPONSABILIDAD"

    (2 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro, calificó como un “paro de transporte” la medida dispuesta por dirigentes gremiales opositores al Gobierno y subrayó que “si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes no tengo dudas que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar”.

  • CALO ASEGURO QUE EL 80% DE LOS METALURGICOS NO ADHIERON A LA HUELGA

    (2 de Abril) El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, aseguró que todavía no realizó una "evaluación personal" del grado de acatamiento del paro sindical pero aseguró que "el 80 por ciento de los metalúrgicos fueron a trabajar". Destacó que "fue un paro del transporte y los demás sectores adhirieron", y sostuvo que el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias "es legítimo", al igual que "las demás reivindicaciones que compartimos todos los sectores" del movimiento obrero. Explico que en la actividad metalúrgica los trabajadores "no pueden perder un día de trabajo porque eso le significa un perdida de dinero importante" de sus salarios.

<< Anterior 419 Siguiente >>