ARCHIVO DE ARTICULOS

  • VISITADORES MEDICOS ALERTAN SOBRE CONSUMO DE IBUPROFENO Y PARACETAMOL

    (13 de Junio) La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que conduce Ricardo Peidro  aseguró que existen “sobradas advertencias” sobre los severos efectos negativos  del ibuprofeno y el paracetamol. El ibuprofeno y el paracetamol pueden provocar graves efectos adversos, como infartos y daño hepático, advirtieron organismos científicos como la Agencia del Medicamento de la Unión Europea. “Esas advertencias son desconocidas en la Argentina, donde se tolera la publicidad engañosa que promociona esos productos de venta libre. El descontrol publicitario que alienta la automedicación es la principal causa de consumo excesivo y peligroso de fármacos. El mercado se regula a sí mismo en lugar de hacerlo los parámetros cientí­ficos y médicos”, señaló Peidro.

  • CAMIONEROS REALIZARA ASAMBLEAS LA SEMANA PROXIMA EN RECHAZO A PROPUESTA EMPRESARIA

    (12 de Junio) Las negociaciones salariales entre el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano y las cámaras del transporte de cargas no comenzaron de la mejor manera. La patronal ofreció este jueves un aumento salarial del 26% en tres cuotas, la última en marzo de 2016, que fue rechazado por el gremio. Ante esta situación, el consejo directivo que preside Moyano tiene previsto iniciar la semana próxima asambleas para delinear el plan de lucha. Según se informó, la nueva reunión de paritaria se realizará el martes de la semana que viene.

  • LA BANCARIA SELLO ACUERDO SALARIAL CON PRIVADOS Y DESPEJO LA POSIBILIDAD DE UN PARO

    (12 de Junio) La Asociación Bancaria (AB) firmó un aumento salarial del 33,6 por ciento con las entidades del sector privado, igual al que había negociado la semana pasada con los del sector publico y cooperativos en el marco de las paritarias del sector. El convenio incluye ahora a la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) y la Asociación de Banca Especializada (ABE) y en la negociación estuvo presente el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El aumento salarial es retroactivo al 1 de enero por el 27,8 por ciento, una serie de adicionales que suben el porcentaje en alrededor de cinco puntos y un mecanismo de participación en las ganancias del sistema financiero.

  • SUBA SALARIAL PARA METALMECANICOS

    (12 de Junio) La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) cerró un acuerdo paritario con las cámaras del sector que contempla un incremento de salarios del 27,8 por ciento. El incremento se abonará en una primera cuota de 17,8 por ciento retroactiva a mayo y en una segunda cuota en agosto del 10 por ciento.

  • TOMADA: "ME IMAGINO QUE LA FRATERNIDAD NO VA A HACERLE UN PARO A LA JUSTICIA"

    (12 de Junio) El ministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió al accidente ferroviario el domingo último en Temperley, y a la advertencia que el gremio de La Fraternidad realizó sobre la posibilidad de realizar un paro en protesta por las detenciones de los maquinistas, y sostuvo: "Me imagino que no van a hacerle un paro a la Justicia". Y subrayó que "es (la justicia) la que tiene que tomar una  decisión sobre a quien el cabe la responsabilidad del accidente”.

  • RANDAZZO, DURO CON EL TITULAR DE LA FRATERNIDAD

    (12 de Junio) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , desafió al gremio de La Fraternidad a que "hagan todos los paros que quieran" ya advirtió que en la Casa Rosada "no" se van "a dejar extorsionar". Remarcó: "Hay una dirigencia sindical que se opone a los procesos de transformación y de cambio" y agregó: "A mí me tienen harto, pero conmigo no van a poder, no me van a doblar el brazo dirigentes sindicales que son parte del problema".

  • AUMENTO DEL 27,4% PARA PERFUMISTAS

    (12 de Junio) El Sindicato de Trabajadores Perfumistas, que envabeza Rubén Sandoval, logró un aumento en los salarios del 27,4% más el incremento en los ítems de presentismo, guardía y comedor, tras la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector. El aumento salarial se hará efectivo en tres tramos: 14% en junio previo al pago del aguinaldo, 7% en octubre previo al pago del segundo medio aguinaldo y el restante 6,4% en enero de 2016.

  • GREMIOS BONAERENSES CONTRA EL IOMA

    (12 de Junio) Dirigentes gremiales se reunieron con el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, y autoridades de federaciones y entidades médicas para definir acciones en conjunto en contra del cobro indebido del que son víctimas los afiliados de la obra social. Las partes realizaron un documento y trazaron acciones a ejecutar en contra del cobro indebido al que definieron como “un ilícito, un acto inmoral, inescrupuloso y falto de ética, que estafa al afiliado en un estado tan vulnerable como es el de la enfermedad propia o la de un familiar”.

  • EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION: MEJORA SALARIAL

    (12 de Junio) La Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina  (UECARA) acordó un aumento salarial del 27,4% a pagar en dos cuotas, para el período 2015/2016 con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) y el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines (CAICyA).

  • LA CAME DENUNCIO ANTE LA JUSTICIA A LA SALADA POR LOS TALLERES CLANDESTINOS

    (12 de Junio) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentó ante la Justicia en la causa que investiga la existencia de talleres clandestinos que proveerían de mercadería ilegal a feria La Salada, que a su criterio funciona como “una organización mafiosa de estilo italiano”. “Hemos aportado gran cantidad de documentos probatorios que acreditarían que el Sr. Jorge Castillo sería el organizador e integraría una Asociación Ilícita, en la cual hace participar a una gran cantidad de personas que quedan sujetas a su conducción”, señaló el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

  • DRAMATICO LLAMADO DE NOBEL DE LA PAZ EN OIT PARA TERMINAR CON EL TRABAJO INFANTIL

    GINEBRA (12 de Junio) El premio nobel de la paz Kailash Satyarthi hizo un dramático llamado a gobiernos, sindicatos y empresarios a mostrar valentía y liderazgo para terminar con el trabajo infantil, que afecta a 168 millones de niños en el mundo, de los cuales 85 millones están sometidos a las peores formas de este flagelo, como prostitución, mendicidad o reducción a la servidumbre. "La niñez es algo que no puede negociarse y tampoco su libertad y dignidad. Sean ustedes valerosos y muestren liderazgo. No podemos seguir actuando como hasta ahora ante este estado de emergencia”, arengó Satyarthi ante el plenario de las delegaciones tripartitas de los 185 países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante una sesión especial en la 104 Conferencia anual de la entidad en Ginebra.

  • A UN AŅO DE LA NUEVA MORATORIA, SE SUMARON MAS DE MEDIO MILLON DE JUBILADOS

    (12 de Junio) El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, informó que hay 516.992 beneficiarios del plan de inclusión previsional desde la puesta en marcha de su extensión en junio de 2014. "Por la nueva moratoria hay 516.992 nuevos jubilados en Argentina, que ya están cobrando su primer haber, con lo que se superó la cifra inicial estimada en 473.000", aseguró Bossio al cumplirse el 4 de junio un año del anuncio sobre la presentación del proyecto de ley. Bossio sostuvo que “para quienes entendemos la política como acción en cuestiones cotidianas, entregar las resoluciones de jubilación por moratoria es un motivo de alegría".

     

  • DOCENTES BONAERENSES: PARO 22 DE JUNIO

    (11 de Junio) Después de participar activamente del paro nacional realizado este martes por el sindicalismo opositor, la Unión Docentes bonaerenses (UDOCBA) –que lidera Miguel Angel Díaz- convocó a un paro de 24 horas para el 22 de junio en demanda de un salario básico de 9 mil pesos.

  • DENUNCIA PENAL POR TERRORISMO FERROVIARIO CONTRA MATURANO; PIDEN SU DETENCION

    (11 de Junio) El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes de Once, Castelar y el ocurrido el domingo último en Temperley, presentó una denuncia penal por "terrorismo ferroviario" contra el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, y exigirá su "detención inmediata". El letrado realizó la acusación ante el juez Alberto Santamarina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y el fiscal Sergio Mola que investigan el último siniestro por el que están detenidos el motorman Diego Sánchez y su ayudante Nicolás Navarro. Apuntó que detrás de ese choque y de los otros ocurridos en los últimos dos años  puede haber una "asociación ilícita" liderada por Maturano.

  • MAR DEL PLATA: EMPRESARIOS PESQUEROS AFIRMAN QUE SE PERDIERON 1.500 EMPLEOS

    MAR DEL PLATA (11 de Junio) Los empresarios del sector pesquero de esta ciudad indicaron que ya cerraron más de 12 empresas por la "crítica situación" económica que atraviesa la industria local por el tipo de cambio atrasado, pérdida de rentabilidad y situación de quebranto, según indicaron. "El núcleo de todos los problemas lo constituye el aumento incesante de costos frente a un tipo de cambio atrasado y precios internacionales estancados”, explicaron y agregaron que "en los últimos cinco años comenzamos a alertar primero sobre la pérdida de rentabilidad y luego sobre la situación de quebranto de muchos procesos productivos".

  • HOSPITAL POSADAS INCORPORA PERSONAL

    (11 de Junio) El Hospital Posadas informó que más de 600 trabajadores se presentaron al primer  llamado a concurso para cubrir 584 cargos para profesionales y no profesionales de la salud, en el marco de un proceso iniciado para concretar el pase a planta permanente del personal. "Este paso es un hecho inédito y comienza a reparar una demanda histórica de los trabajadores", remarcó la institución médica a cargo de Martín Latorraca.

  • DESALOJARON EL BAR LA ROBLA Y DEJARON A 21 TRABAJADORES EN LA CALLE

    (11 de Junio) Personal de la Policía Federal desalojó este miércoles a la mañana el emblemático bar La Robla del barrio porteño de San Nicolás, pese a que en la Legislatura había dos proyectos de ley para evitar el procedimiento que deja a 21 trabajadores en la calle.  “Entraron por la fuerza, parecía más un allanamiento que un desalojo, y en lugar de avisar a los trabajadores que tenían que irse, directamente rompieron la puerta”, denunció Ornella Nociti, representante legal de los empleados que el año pasado formaron una cooperativa para administrar el local gastronómico ubicado en la esquina de Viamonte y Pasaje del Carmen.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "EL PARO FUE UN ESPANTO QUE NO SIRVIO PARA NADA"

    (11 de Junio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor "fue un espanto" y "no sirvió para nada". "La realidad es que el paro analizado, como se quiera mirar, fue un espanto. No hay forma que se pueda sostener que haya habido una ausencia mayor al 20 por ciento en muchos de los lugares de trabajo y que se quiera sostener como un buen paro. Es una cosa que no tiene pies ni cabeza", dijo. Agregó que "el paro no sirvió para nada, lo que hay que hacer es sentarse y seguir discutiendo salarios en una mesa en forma racional".

  • SOBRERO CRITICO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO Y SALIO A BANCAR A LA PRESIDENTA

    (11 de Junio) El delegado gremial y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Rubén “El Pollo” Sobrero salió al cruce de las declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, sobre el dialogo con la dictadura: “Hemos perdido mucha gente por culpa de los milicos que torturaban, asesinaban y mataban”, enfatizó. “Yo soy muy opositor a Cristina pero si mañana los milicos quieren salir acá para voltearla voy a ser el primero y te voy a asegurar que voy a estar mucho antes que los nenes rubios de La Cámpora porque nuestros compañeros dieron la vida para tener un sistema democrático”, sostuvo.

  • PARA NO SER POBRE, HAY QUE GANAR $6.154,3

    (11 de Junio) Una familia tipo necesitó en mayo ingresos por $6.154,3 para no ser considerada pobre, lo que implica un alza de 24 por ciento interanual, según un informe difundido por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL), en medio de la polémica originada por la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que la pobreza en el país "está por debajo del 5 por ciento".

  • PROTESTA DE BECARIOS DE LA UBA

    (11 de Junio) Becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron este miércoles un corte parcial sobre la avenida Corrientes, en la esquina con Callao, para exigirle al Rectorado "una actualización salarial" y la gratuidad de los posgrados, entre otras reivindicaciones. "A pocos días de iniciarse el mes de junio, cuando los docentes universitarios y becarios de otros organismos están a punto de recibir un incremento salarial del 27%, los becarios de investigación de la UBA no sabemos lo que va a ocurrir con nuestro salario", indicaron.

  • EL SINDICALISMO OPOSITOR AMENAZO CON PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

    (10 de Junio) "Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores", afirmó el titular de la CGT Azopardo Moyano durante la conferencia de prensa que encabezó junto al secretario general la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; entre otros, para evaluar el alcance del paro nacional que se realizó este martes. “¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias si la inflación no tiene techo. Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las discusiones partitarias", remarcó.

  • BARRIONUEVO: "NUNCA HABLE CON LOS MILITARES"

    (10 de Junio) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aclaró que "en ningún momento" manifestó que tuvo diálogo con los militares y replicó que "nosotros no lo tenemos a (César) Milani en la CGT, el Gobierno lo tiene a Milani", el actual jefe del Ejército. Los dichos del gastronómico generaron en repudio de funcionarios y dirigentes gremiales y políticos.

  • "EL PARO ES UNA SEŅAL HACIA ADELANTE"

    (10 de Junio) El titular del gremio de Dragado y Balizamiento y líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió que el paro que realizaron este martes es "una fuerte señal hacia adelante" para la próxima administración nacional y su relación con los sindicatos. El gremialista admitió que un paro "siempre tiene connotaciones políticas", aunque aclaró que "el almanaque electoral no lo puso ni la CATT ni la CGT".

  • MICHELI RECHAZO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO Y ACLARO: "NO HAGO UN PARO CON EL"

    (10 de Junio) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó como “una  barbaridad” las declaraciones realizadas por su par de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el sentido de que el sindicalismo “podía negociar y dialogar” con la última dictadura cívico-militar. No obstante, el titular de la CTA opositora intentó diferenciarse de las polémicas declaraciones del gastronómico sobre la dictadura al aseverar: “no estoy haciendo un paro con él”. Según el dirigente estatal, "Barrionuevo puede decir que se podía dialogar con la dictadura, pero yo no lo comparto”.

<< Anterior 377 Siguiente >>