ARCHIVO DE ARTICULOS

  • BOSSIO RESALTO LA MORATORIA PREVISIONAL

    (9 de Abril) El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó que la moratoria previsional produjo 450.000 nuevas jubilaciones y explicó que esto sucedió en menos de cinco meses, desde la puesta en marcha de la moratoria previsional. Agregó: “lo que esto significa en términos de reparación histórica, de una familia que tiene la certeza de que todos los meses cobra la jubilación y tiene obra social”.

  • GIORGI DESTACO EL FINANCIAMIENTO Y CAPACITACION PARA DIRECTIVOS DE LAS PYMES

    (9 de Abril) La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó ante sus pares provinciales que su cartera dispone de 16.000 millones de pesos destinados a programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, desarrollo de parques industriales, promoción de las asociaciones y la realización de emprendimientos. La funcionaria subrayó la federalización de la industria nacional y afirmó que “es una realidad tangible el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la instrucción de que el Ministerio de Industria acompañe con financiamiento y capacitación a los pequeños y medianos empresarios a lo largo y ancho del país”.

  • COLECTIVEROS PIDEN LLEVAR GANANCIAS A $30.000 Y AMENAZAN CON OTRO PARO NACIONAL

    (8 de Abril) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, amenazó con lanzar una nueva medida de fuerza en demanda de cambios en el pago del impuesto, aunque no precisó si la medida de fuerza se extenderá por 36 horas como reclaman otros gremios del sector. “Lamentablemente se viene otro paro”, afirmó el dirigente del sindicato de los los colectiveros. Fernández,  planteó llevar el mínimo no imponible a $ 30.000 mil, en sintonía con lo dicho por Aldo Piagnanelli, asesor económico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

  • MIERCOLES, PARO DE LUZ Y FUERZA

    (8 de Abril) Los sindicatos lucifuercistas de todo el país que integran la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza acordaron realizar un paro por mes hasta tanto se modifique el Impuesto a las Ganancias. El gremio, que no se sumó al paro general del pasado martes, iniciará así su propio plan de lucha. El primer paro será este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo y por el momento las seccionales que impulsan la medida de fuerza con mayor movilización son Córdoba, Rosario y Santa Fe.

  • CITIBANK: "NO CORRE PELIGRO NINGUN PUESTO DE TRABAJO"

    (8 de Abril) El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que el banco Citibank "está funcionando normalmente", y destacó que en ese contexto "no corre peligro ningún puesto de trabajo ni los activos del banco". Agregó que "(El presidente del Banco Central Alejandro) Vanoli nos ha expresado que no corre peligro ningún puesto trabajo ni los activos del banco". Asimismo, aseguró que "la entidad está funcionando normalmente", y consideró que "no tiene que tener ningún problema en nuestro país que lo ha acogido y donde ha tenido muchas ganancias".

  • SECCIONAL PORTEŅA DE UNION DE EMPLEADOS JUDICIALES DENUNCIO INTERVENCION DE PIUMATO

    (8 de Abril) La seccional porteña de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) fue intervenida por la conducción nacional que encabeza el moyanista Julio Piumato, denunció la Lista Azul y Blanca, que había ganado las últimas elecciones del gremio en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy se escribe una nueva página de la nefasta historia de la burocracia sindical”, afirmó la agrupación en un comunicado y sostuvo que “Piumato una vez más traiciona a los trabajadores”. “A nuestros afiliados les queremos transmitir tranquilidad ya que el futuro nos volverá a encontrar en un nuevo espacio gremial, ya sin estar sometidos a aprietes ni a condicionamientos”, expresó.

  • MATURANO: "SI PENSAMOS COMO TRABAJADORES, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS"

    (8 de Abril) El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, planteó que tras el último paro nacional, podría haber una nueva medida de fuerza para reclamar por el Impuesto a las Ganancias: “El día 14 vamos a debatir entre los delegados gremiales qué plan de lucha esperamos hacer si el Gobierno no nos contesta,” sostuvo Maturano. Por otro lado, manifestó que es posible que la CGT vaya camino a unificarse: “Yo creo que sí. Si los compañeros piensan como trabajadores, tenemos que estar unidos. Somos una clase social. El General Perón, que era el que pensaba por otros, ya no está. Ahora tenemos que pensar por nosotros mismos”.

  • SIGUEN LOS DESPIDOS EN CRESTA ROJA

    (8 de Abril) A pesar del acuerdo firmado a principio de año entre la empresa y los Gobiernos nacional, provincial y municipal para sostener los puestos de trabajo luego de la convocatoria de acreedores, nuevamente Cresta Roja (empresa de Rasic Hermanos), ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, impide a ocho trabajadores ocupar sus puestos de trabajo. De no obtener ninguna respuesta por sus reclamos, los trabajadores no descartan el corte de la Autopista Ricchieri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

  • NISSAN ANUNCIO LA FABRICACION DE TRES MODELOS Y LA CREACION DE 3.000 PUESTOS DE TRABAJO

    (8 de Abril) La automotriz Nissan anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que comenzará a producir en el país tres nuevos modelos de pick ups destinados al mercado local y a toda Sudamérica, en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel. La inversión de Nissan será de 600 millones de dólares y el nuevo emprendimiento permitirá generar unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La Presidenta expresó su “orgullo” por los anuncios en el marco de un clima en el que “todos anunciaban catástrofes y cosas que veían mal” y destacó que el próximo gobierno contará con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.

  • CONCILIACION EN LABORATORIO TAKEDA PHARMA

    (8 de Abril) La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), y el laboratorio Takeda Pharma. Ricardo Peidro, secretario General de AAPM denunció que Takeda Pharma que, “como el resto de las empresas de la industria farmacéutica, realiza ajustes por el lado de los trabajadores con despidos directos o encubiertos en forma de retiros voluntarios, a pesar de las ganancias extraordinarias de las que vienen gozando en los últimos años”.

  • FEDERACION GREMIAL ACEITERA LEVANTO EL CESE DE TAREAS POR TIEMPO INDETERMINADO

    (8 de Abril) El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Federación gremial aceitera y las cámaras empresarias de la actividad en el marco de la negociación paritaria. Con la resolución ministerial fue levantado el paro por tiempo indeterminado que había sido declarado el martes por la organización sindical. Tras el acatamiento de la resolución de la cartera laboral, el gremio que conduce el dirigente Daniel Yofra informó que retomarán las discusiones con la representación empresaria en reclamo de un incremento salarial del 42% para el personal de la actividad.

  • MACRI: "GANANCIAS ES UNA ESTAFA"

    (8 de Abril) Frente a las declaraciones del viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, quien afirmó que es "disparatado" llevar el mínimo no imponible a $30.000, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, cuestionó al funcionario nacional y sostuvo que el cobro del Impuesto "se transformó en una estafa producto de la inflación". Macri consideró que "solamente uno de cada cien países en el mundo tiene los problemas de inflación que tiene la Argentina".

  • VICE DE ECONOMIA RECHAZO SUBA DE GANANCIAS A $30.000 Y CRITICO A LA UTA

    (8 de Abril) El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, afirmó que el reclamo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) -el sindicato que agrupa a los choferes de colectivos-, de llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 30 mil, en consonancia con el massismo, "es un síntoma de que hay muy altos salarios en ese sector". "El gremio del transporte tiene los sueldos que tiene porque el Gobierno los subsidia, y encima reclama no pagar Ganancias. Es en extremo una falta de solidaridad", opinó el funcionario, quien afirmó que ese planteo de la UTA "no tiene intención de negociar, sino de poner una cifra disparatada".

  • MAS BENEFICIOS PARA JUBILADOS

    (8 de Abril) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

  • MAS DE 2.000.000 DE CHICOS QUE RECIBIAN AUH SUMARAN $700 POR AYUDA ESCOLAR

    (8 de Abril) Más de dos millones de chicos de entre 4 y 18 años que recibían sólo la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumarán a partir de este mes 700 pesos de ayuda escolar, lo que implica una inversión social adicional de 2.534,8 millones de pesos, informó la Administración nacional de Seguridad Social (Anses). El organismo explicó que de esta manera, la ayuda escolar, que antes era recibida sólo por los trabajadores formales, se extenderá ahora hacia los trabajadores no registrados. Para recibirla, los padres cuyos hijos tienen entre 45 días y 4 años deberán presentar un certificado de escolaridad, mientras que para el resto es automático.

  • TOMADA ADMITIO QUE PUEDE DARSE UNA MODIFICACION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

    (7 de Abril) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, defendió el impuesto a las ganancias, aunque reconoció que "siempre es susceptible de modificaciones. El funcionario señaló que "se puede entender el reclamo, sobre todo de algun sector como los gremios del transporte, pero me parece que el Gobierno ha sido muy proactivo en materia de salarios y empleo. Hace un año y medio la Presidenta hizo una modificación que excluyó del pago a un millón y medio de trabajadores. Eso hizo que solo el 10% de los trabajadores esté afectado por Ganancias. Es un impuesto siempre susceptible de modificaciones, las escalas de Ganancias podría ser. Hay estudios, hay análisis, hay momentos"

     

     

  • LA BANCARIA SEŅALO QUE UN PARO DE 36 HORAS "MERECE MAYOR DEBATE Y MADURACION"

    (7 de Abril) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que si el Gobierno no aplica una suba del mínimo no imponible de Ganancias, “se van a distorsionar las paritarias que vengan”, porque los gremios reclamarán la devolución de lo abonado por ese impuesto durante el último año. En cuanto a la posibilidad de convocar a un paro de 36 horas en las próximas semanas, Palazzo subrayó que una medida de esas características merece “un  mayor debate y una mayor maduración”.

  • UNION OBRERA METALURGICA PODRIA LOGRAR UN AUMENTO DEL 32% EN DOS CUOTAS

    (7 de Abril) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantendrá esta semana reuniones con los representantes de las patronales para llegar a un acuerdo en torno de las paritarias de este año. La organización gremial que lidera Antonio Caló reclam aun aumento salarial del 32%, que no estaría tan lejos del porcentaje que habrían pautado desde las principales plantas metalúrgicas. El primer encuentro formal entre las partes será el miércoles en el ministerio de Trabajo.

  • UTA RECLAMA UN AUMENTO SALARIAL DEL 40%

    (7 de Abril) El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que su gremio reclamará "como mínimo un 40 por ciento" de aumento en las discusiones paritarias de esa actividad, que se reanudarán la próxima semana. "Yo voy a pedir como mínimo un 40 por ciento" de aumento, adelantó Fernández, quién reiteró su deseo de "lograr a la brevedad, la unificación" de los tres sectores en que está dividida la CGT.

  • MIERCOLES, ASAMBLEA DEL PERSONAL DE CLARIN

    (7 de Abril) Los trabajadores del Grupo Clarín deliberarán este miércoles en asamblea general  frente a las puertas del establecimiento, en demanda del "inmediato cumplimiento de la paritaria firmada en 2014" y otros reclamos, informó el delegado gremial Carlos Liascovich. El representante de base explicó que "la situación no mejoró respecto de la semana anterior, que originó las protestas", y adelantó que la Comisión Gremial Interna (CGI) se reunirá este martes con las autoridades para continuar las negociaciones.

  • TRANQUILIDAD PARA EMPLEADOS DEL CITIBANK

    (7 de Abril) El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a través de una comunicación telefónica mantenida con el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, transmitió absoluta tranquilidad a los trabajadores sobre la situación operativa y de solvencia del Citibank. Esa entidad financiera "está funcionando normalmente, ya que su situación de liquidez y solvencia es buena", dijeron afuentes de la autoridad monetaria, agregando que ese fue el mensaje comunicado por Vanoli a Palazzo.

  • SALARIOS ACUMULAN UN AUMENTO DEL 32% EN LOS ULTIMOS 12 MESES, SEGUN EL INDEC

    (7 de Abril) Los salarios acumulan una suba de 32% en los últimos 12 meses. Este incremento en el Índice de Salarios se dio luego de que el índice mostrara en febrero un alza general del 0,92% en relación a enero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Cernsos (Indec). El organismo oficial precisó que entre febrero de este año e igual mes del 2014 los salarios de los empleados privados aumentaron 30 por ciento, los haberes de los trabajadores “en negro” 39% y los ingresos de los empleados del sector público, un 31%, lo que redondeó un alza promedio del 32%.

  • SALARIOS ACUMULAN UN AUMENTO DEL 32% EN LOS ULTIMOS 12 MESES, SEGUN EL IDE

    (7 de Abril) Los salarios acumulan una suba de 32% en los últimos 12 meses. Este incremento en el Índice de Salarios se dio luego de que el índice mostrara en febrero un alza general del 0,92% en relación a enero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Cernsos (Indec). El organismo oficial precisó que entre febrero de este año e igual mes del 2014 los salarios de los empleados privados aumentaron 30 por ciento, los haberes de los trabajadores “en negro” 39% y los ingresos de los empleados del sector público, un 31%, lo que redondeó un alza promedio del 32%.

  • CONVOCAN A PARITARIA A LA CONADU

    (7 de Abril) El Ministerio de Educación convocó para el 15 de este mes a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a “la apertura de paritarias”. El encuentro se realizará a partir de las 16 de ese día en la sede de esa cartera de Estado y, el gremio, reclamará un aumento salarial del 35 por ciento, según decidió el plenario de secretarios generales del sindicato.

  • PERSONAL DE CAMUZZI GAS PAMPEANA COMENZO UN CESE DE TAREAS DE 48 HORAS

    (7 de Abril) Trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur comenzaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de un incremento salarial del 40% y mejoras en el convenio colectivo de trabajo. La huelga, que abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa y de la Patagonía argentina, fue aprobada por representantes gremiales tras el fracaso en la discusión paritaria del sector, y afecta la atención al público en todas las dependencias del país. Los empleados exigen también "urgente ingreso de personal, revisión inmediata de asignaciones zonales, guardias pasivas, implementación de asignación por tarea riesgosa", entre otros puntos.

<< Anterior 375 Siguiente >>