ARCHIVO DE ARTICULOS

  • CRESTA ROJA: TRIACA JUSTIFICO REPRESION

    (22 de Diciembre) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la Gendarmería desalojó a palazos y camiones hidrantes la protesta de los trabajadores los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", en la autopista Riccheri por una decisión judicial.

  • LA CTA DE MICHELI LE HACE LA PRIMER MARCHA A PLAZA DE MAYO A MAURICIO MACRI

    (22 de Diciembre) A poco de asumir, Mauricio Macri tendrá la primer movilización en su contra de parte de una central obrera, ya que hoy la CTA Autónoma de Pablo Micheli, marchará a la Plaza de Mayo en reclamo de “una reparación económica salarial por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos”, por lo que es necesario el “inmediato pago de un bono de fin de año”. La marcha se realizará a las 17 desde la intersección de las Avenidas de Mayo y Belgrano hacia la Plaza de Mayo, donde en primer término la CTAA protestará frente a Desarrollo Social.

  • CALO INSISTIO CON UN BONO DE $5.000 POR INFLACION

    (22 de Diciembre) El secretario general de la CGT, Antonio Caló, precisó que "con la salida del cepo y los aumentos de precios, los trabajadores somos los que más lo sufrimos", por lo que consideró necesaria una ayuda extraordinaria y reclamó que el Presidente Mauricio Macri los atienda antes de las fiestas de fin de año. Tras puntualizar que el sinceramiento de las variables económicas "era lo que el país pedía, lo que el pueblo votó, ahora le pedimos al presidente Macri que se acuerde de nosotros y tenga un gesto para los trabajadores".

  • GREMIO DE CAMIONEROS LOGRO UN PLUS SALARIAL QUE VA DE LOS $5.200 A LOS $12.000

    (22 de Diciembre) El gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano acordó con las empresas del autotransporte de carga el pago de un  bono de fin de año que, de acuerdo a las diferentes categorías de los choferes, rondará entre los 5.200 pesos y los $ 12.000. El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció la mejora tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, y de la cámara del autotransporte de carga. La mejora, se estima, disparará el reclamo de otras organizaciones sindicales mientras el Gobierno se niega a establecer una suma fija para toda la clase trabajadora.

  • SIGUE EL CONFLICTO DE CRESTA ROJA

    (22 de Diciembre) Operarios de la empresa de alimentos Cresta Roja levantaron parcialmente anoche el corte en la Autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras la llegada de Gendarmería con camiones hidrantes al lugar. Así, los trabajadores despejaron el acceso que estuvo bloqueado completamente tanto para la entrada como para la salida desde las 16:00 y  permanecerán en el lugar por lo menos hasta el mediodía de hoy, afectando solo un par de carriles

  • EN ENERO SE PRESENTARA UN PROTOCOLO PARA LIMITAR PROTESTAS SOCIALES Y GREMIALES

    (22 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri confirmó que "en enero" próximo presentará el protocolo para las protestas sociales y afirmó que el gobierno nacional "está abierto al diálogo con todos los sectores". "Estamos trabajando en el protocolo para las protestas, en enero lo vamos a presentar", dijo Macri en una conferencia de prensa en Casa Rosada. En ese sentido, señaló que el bloqueo del tránsito "no tiene que ver con el diálogo, tiene que ver con la prepotencia, hay que reducir el nivel de conflictividad". Además, el Presidente destacó "el arte de los acuerdos" para destrabar conflictos y evitar el corte de rutas o calles y confirmó que "en enero" se presentará el protocolo de protestas sociales.

  • BULLRICH BUSCA ALINEAR LA PROTESTA CALLEJERA

    (22 de Diciembre) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que en los próximos días se presentará un protocolo sobre cómo actuará el Estado frente a las protestas sociales, en el que le pedirán a la Justicia que tenga una "reacción rápida". Añadió que "estamos elaborando un protocolo que queremos discutir con todos los jueces y con todos los que participan. No queremos que la ciudad sea un caos todos los días. Creemos en el derecho a la protesta pero también en el derecho de circular libremente".

  • PARA LA UTA, BOLETO DEBE ESTAR ARRIBA DE $10

    (22 de Diciembre) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que el boleto de colectivos en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires "tiene que estar arriba de 10 pesos", y estimó que las tarifas de ese servicio "cambiarán en marzo". Y añadió: “Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 pesos por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del Interior", sostuvo.

  • MACRI RECONOCIO SUBA DE PRECIOS Y OTORGO $400 A EMBARAZADAS, JUBILACION MINIMA Y ASIGNACION POR HIJO

    (22 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri anunció que se realizará un aporte de 400 pesos a los niños que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y jubilación mínima. "La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que "la inflación hace mucho daño". El presidente destacó que es "importante" convocar a "un acuerdo social" que reunirá a representantes del "Gobierno, los trabajadores y las empresas" con la intención de resolver "el gran problema" que es "bajar la inflación".

  • PERSONAL DEL ZOO DENUNCIA DESPIDOS

    (22 de Diciembre) Trabajadores del Zoológico porteño denunciaron que continúan los despidos, al tiempo que reclamaron mejores condiciones laborables y para los animales. “Es de público conocimiento el pésimo el estado del parque, los recintos y los animales”, indicaron los empleados que además denuncian que hubo cinco despidos en la última semana de noviembre pasado.

  • ASUETO ADMINISTRARIVO 24 Y 31

    (22 de Diciembre) El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades por Navidad y Año Nuevo. Además, esta decisión "contribuye" para "facilitar" las medidas en el marco de la "emergencia energética" anunciada días, precisó la administración central en un comunicado.

  • TENARIS SIDERCA DIO MARCHA ATRAS 189 DESPIDOS TRAS RECLAMOS DE LA UOM

    (22 de Diciembre) Después de una audiencia en el ministerio de Trabajo con la participación de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la siderúrgica Tenaris Siderca anuló el despido de 189 empleados y anunció que no tomará medidas contra el personal durante los próximos seis meses. Antonio Caló, titular de la UOM, señaló que la empresa que elabora tubos sin costura para la actividad petrolera “reconoció que no era necesario despedir” a sus empleados de la planta de la localidad bonaerense de Campana. El dirigente informó también que segruirán de cerca la situación de la compañía del grupo Techint y la evolución de la ctividad para que no se registren despidos.

  • PLAINI RECLAMO AL GOBIERNO QUE DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

    (22 de Diciembre) El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que levantar las restricciones para la compra de dólares fue una “devaluación drástica”. En ese marco, reclamó un bono “para equiparar con los beneficios que obtuvieron los empresarios” y que se declare la emergencia alimentaria. Además, el sindicalista que milita en la CGT Azopardo adelantó que en la segunda quincena de enero se realizará un segundo encuentro entre todos los sindicalistas en Mar del Plata en búsqueda de la unidad, ya que “no hay un dirigente que no quiera la unidad”, remarcó.

  • PARA LA OIT, HAY CONDICIONES PARA QUE LA ARGENTINA LOGRE POBREZA CERO

    (22 de Diciembre) El director regional de la OIT, José Manuel Salazar, consideró que hay condiciones para lograr pobreza cero en la Argentina a partir de la generación y calidad del empleo, aunque advirtió sobre "retos muy complicados", comunes en la región, como el cambio de la estructura productiva. "Hay un país lleno de fortalezas y oportunidades; hay entusiasmo y expectativas del sector empresarial y del sindical por un nuevo comienzo cargado de oportunidades; claro que hay retos muy complicados; pero por lo que (el presidente Mauricio) Macri dijo, el tema del desarrollo productivo para más empleo como elemento central de pobreza cero está allí", evaluó Salazar, tras participar como invitado de la 21ra. Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

  • AMPLIACION DE LA ASIGNACION POR HIJO

    (22 de Diciembre) La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el bono de fin de año de 400 pesos anunciado por el gobierno nacional alcanzará también a los beneficiarios de "jubilaciones mínimas" y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en "enero" próximo" para "ampliar la Asignación Universal por Hijo" a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas.

  • 24 Y 31, CON ACTIVIDAD FINANCIERA

    (22 de Diciembre) El Banco Central informó que los días 24 y 31 de diciembre habrá actividad financiera hasta las 13 horas, y alentó a otras instituciones del sector a extender la atención al público hasta ese horario. “El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió disponer asueto a su personal para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13”.

  • ALARMA EN SECTORES TEXTIL, CALZADO Y METALURGICO POR APERTURA DE IMPORTACIONES

    (22 de Diciembre) El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, expresó la preocupación de los sectores del calzado, textil y metalúrgico por la eliminación de las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI), anunciadas por el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Asimismo, Lascurain advirtió que en el sector de la metalurgia "una devaluación se traslada a precios", porque "los proveedores de laminados de acero para la siderurgia tienen componente importado de 60% ó 70%". De esta manera, no descartó que el aumento del acero impacte en los precios de los automóviles, los electrodomésticos, la maquinaria agrícola, y todo producto elaborado con "chapa".

  • CONSTRUCCION FIRMO ACUERDO CON OIT

    (22 de Diciembre) El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, firmó un acuerdo de cooperación con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el marco de las actividades del organismo en el país. El convenio establece el intercambio, el desarrollo y la reproducción de material audiovisual a través de las señales audiovisuales de la Fundación UOCRA, Construir TV, y de la OIT, ILO TV.

  • GOBIERNO CONVOCARA A GREMIOS Y EMPRESAS A UNA MESA DE DIALOGO PARA ENERO

    (21 de Diciembre) Después de la devaluación y otras medidas que beneficiaron a sectores del campo y la industria y ante el creciente reclamo de los sectores laborales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció que se abocará esta semana de pleno a analizar la situación fiscal y elaborar el plan de metas de inflación para los próximos años, que será presentado por el presidente Mauricio Macri a sindicalistas y empresarios en el marco de la denominada Mesa del Diálogo Social, que será convocada a mediados de enero próximo.

  • ESTATALES (ATE) AMENAZAN CON PLAN DE LUCHA

    (21 de Diciembre) El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense” los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”. “En la reunión de este lunes del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó el dirigente sindical.

  • MOYANO LE PIDIO A MACRI QUE "EN ALGUN MOMENTO, SE ACERQUE A LOS TRABAJADORES"

    (21 de Diciembre) Mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió a la dirigencia sindical mirar “con realidad y realismo esta fase de la economía” y “no tirar cifras aventuradas”, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano aseguró que “entre lunes o martes”, enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que “en algún momento se acuerde de los trabajadores” porque ya recibió a representantes de otros sectores. Asimismo, dijo que “el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo”. Además añadió: “Espero que también tenga un poco de generosidad con los sectores laborales”.

  • GREMIO DE LA CONSTRUCCION ALERTA SOBRE LA CAIDA DEL PODER ADQUISITIVO SALARIAL

    (21 de Diciembre) El titular del sindicato de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró que el fin del cepo cambiario "merma el poder adquisitivo" de los trabajadores y auguró que el gobierno de Mauricio Macri prevea "cómo resolver los daños colaterales" que generan las medidas macroeconómicas que impulsa su gobierno. Sin embargo, estimó que "cuando hay medidas como las que se están estableciendo desde lo macroeconómico, también deben tener cómo resolver los daños colaterales que esto genera". Martínez apuntó: "Eso no quiere decir que uno ponga en tela de juicio las medidas que se toman. Lo que me parece es que el gobierno tiene toda la facultad para poder resolver en general la cuestión macroeconómica y terminar con la inflación, pero también tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios”.

  • FACUNDO MOYANO: "2016 VA A SER COMPLICADO"

    (21 de Diciembre) El diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, advirtió que 2016 “será un año complicado en términos de inflación y medidas que impactarán sobre el salario” y estimó que la inflación se ubicará por encima del 30%. Remarcó que “el gobierno nacional de Macri debería haber tenido consideración y más cuando en los últimos meses la inflación superó las paritarias que negociaron los gremios". 

  • KICILLOF: "NI UNA MEDIDA PARA EL TRABAJADOR"

    (21 de Diciembre) El actual diputado nacional, Axela Kicillof, calificó como un "paquete de ajuste" las medidas anunciadas por Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay y remarcó que “no hubo una sola medida a favor de los trabajadores”. El ex ministro de Economía encabezó un acto en Parque Centenario donde se dio cita una verdadera multitud.

  • PINERO CRITICO A BARRIONUEVO

    (21 de Diciembre) El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió al cruce del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien anunció que pedirá 50 por ciento de aumento salarial y exigió que “la negociación salarial tiene que ser libre y responsable”. Remarcó que “es muy poco probable pensar que la inflación va a ser 50 por ciento en un gobierno nuestro. Si no, valdría 20 el dólar, pero valió 13 y pico. Está claro que tenemos una previsión a la baja de la inflación, no a la suba. Entonces supongo que van a acordar las empresas sobre esa base”.

<< Anterior 300 Siguiente >>