ARCHIVO DE ARTICULOS

  • YASKY, CON EL "MODELO DE INCLUSION"

    (21 de Noviembre) Los integrantes de la Mesa Nacional de CTA de los Trabajadores, junto al titular de la central sindical, Hugo Yasky, respaldaron “el modelo de inclusión social y de paritarias”.Yasky resaltó que “el trabajador que vota a Macri, vota contra sus propios intereses” y agregó: “nunca tuvimos dos proyectos de país tan opuestos confrontándose. Hay dos candidatos; es blanco o negro. Uno va a poner al país a favor de los grupos empresarios y planea tres medidas: ajustar, eliminar los subsidios y bajar el gasto público”.

  • ABRAZO DEL TRABAJADORES AL MINISTERIO DE EDUCACION EN DEFENSA DEL EMPLEO

    (20 de Noviembre) Más de 200 trabajadores del ministerio de Educación de la Nación organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno bajo el lema “Nuestros puestos de trabajo son producto de esta política pública”, y manifestaron su apoyo al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “La fórmula encabezada por Mauricio Macri no representa un cambio, sino un retroceso que se ve reflejado en un candidato a ministro de Economía del JP Morgan, otro de Monsanto para la Agricultura y la soberanía energética en manos de los gerentes de la Shell”, afirmó el delegado general de la Junta Interna de ATE en la cartera educativa, Rodrigo Recalde.

  • GREMIO DE MECANICOS CONTRA POLITICAS DEL PRO

    (20 de Noviembre) El diputado nacional y dirigente del gremio de mecánicos (SMATA), Oscar Romero, consideró que la campaña de Cambiemos, la fuerza que postula a Mauricio Macri, “esconde la intención de llevar a cabo un ajuste feroz”. Subrayó que “es una campaña vacía, llamada de la alegría, pero que esconde un plan de ajuste feroz. Cuando dicen que van a llevar el dólar a 15 pesos quiere decir que van a subir los precios de la canasta básica. Eso pondrá en riesgo el sistema productivo”.

  • SCIOLI: "REPRESENTO LA DEFENSA DE TU TRABAJO, DE TU SALARIO Y DE TU FAMILIA"

    (20 de Noviembre) El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró su campaña en La Matanza con vistas al balotaje del domingo próximo convocando “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad "a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”. Remarcó: "Yo represento la defensa de tu trabajo, de tu salario y de tu familia" “La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.

  • SIGUE EL CONFLICTO EN CRESTA ROJA

    (20 de Noviembre) Ante la falta de soluciones a sus demandas, los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja realizaron un nuevo corte este jueves, por tercer día consecutivo, sobre la autopista Riccheri en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. El personal reclama el pago de salarios de adeudados y el mantenimiento de la fuente de trabajo. El gobierno nacional se comprometió a buscar una solución al conflicto, pero hasta el momento las gestiones no dieron resultado.

  • VIDAL AMENAZA CON DESPIDOS DE ESTATALES

    (20 de Noviembre) El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que una de las primeras medidas que adoptará la gestión de María Eugenia Vidal será la de reducir la administración pública bonaerense "antes que mañana". Ante la consulta sobre la Ley de Ministerios que impulsará la gestión de Cambiemos en la Legislatura, sostuvo que la misma "trae una reducción importante, necesaria y que no va a perjudicar en nada a la administración".

  • GREMIOS BONAERENSES RECHAZARON REDUCCION DE PERSONAL PROPUESTA POR CAMBIEMOS

    (20 de Noviembre) Los secretarios generales de SUTEBA y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires y de de la seccional bonaerense de UPCN, Roberto Baradel, y Carlos Quintana, respectivamente, criticaron las declaraciones del vicegobernador electo de Cambiemos, Daniel Salvador, quien adelantó que la gestión de María Eugenia Vidal realizará "una reducción importante" en el personal de la administración pública bonaerense para lograr "un presupuesto que sea mucho más viable". Baradel señaló que "lo que debe hacer una buena administración es procurar conseguir los recursos para que el Estado pueda dar respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses, y esos recursos provienen de los sectores de más capacidad contributiva, de los que más ganan, no de los trabajadores del Estado".

     

  • GARANTIZAN PAGOS A ESTATALES BONAERENSES

    (20 de Noviembre) La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que están "garantizados los sueldos y aguinaldos" de los estatales bonaerenses, ante las versiones sobre la supuesta imposibilidad de abonar los haberes, que la funcionaria asoció con las ideas devaluatorias de la moneda argentina por parte de la oposición política. Batakis dijo en el final de la campaña electoral "prometimos medidas que podemos cumplir", al hablar como colaboradora del candidato presidencial del Frente para Victoria (FpV), Daniel Scioli.

  • DOCENTES DENUNCIAN AL MACRISMO DE USAR RECURSOS PUBLICOS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

    (20 de Noviembre) La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que el gobierno porteño usa recursos, logística y hasta información del estado porteño para hacer campaña electoral en favor de Mauricio Macri. A pocos días para el balotaje, UTE señaló que las maniobras de propaganda político-partidaria son realizadas por el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, “las cuales violan el Reglamento Escolar y utilizan las herramientas del Estado para hacer proselitismo del espacio político al que pertenece (Alianza Cambiemos)”, según afirmaron.

  • TRABAJADORES DEL GARRAHAN REIVINDICARON LAS POLÍTICAS DE LA ULTIMA DECADA

    (20 de Noviembre) Más de 100 trabajadores del hospital Garrahan se manifestaron de cara al balotaje del domingo y reivindicaron "las políticas llevadas adelante durante la última década con las que se lograron mejoras muy importantes en la salud pública" y respaldaron la candidatura de Daniel Scioli. La cita, de la que participaron médicos, enfermeros, administrativos, kinesiólogos, psicólogos, bioquímicos, técnicos, trabajadores sociales, auxiliares de limpieza y servicios complementarios, se realizó esta tarde en el hall central del centro de salud ubicado en Combate de los Pozos 1881, en el barrio porteño de Parque Patricios.

  • REVOCAN PROCESAMIENTO DE DELEGADOS DE LA LINEA 60

    (20 de Noviembre) La Sala Primera de la Cámara del Crimen revocó los procesamientos de cuatro delegados de la Línea 60 de colectivos acusados por “amenazas coactivas” durante el conflicto que mantuvieron con la empresa a mediados de este año y dictó la "falta de mérito", indicaron hoy fuentes judiciales. La medida benefició a los trabajadores Mario Andrés Molina, Luis Leonardo Torres, Héctor Rubén Cáceres y Néstor Claudio Marcolin, cuatro de las caras visibles del conflicto que mantuvieron con la empresa desde fines de junio a principios de agosto de este año.

  • BALOTAJE: "MOYANO DIO LIBERTAD DE ACCION"

    (20 de Noviembre) El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, y adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, aclaró que Hugo Moyano "no tomó ningún tipo de posición de cara al balotaje y ha dejado en libertad de acción a todos los dirigentes para que puedan actuar de uno u otro lado". Aseguró que Moyano es un hombre con "coherencia" y que desde hace tiempo viene reclamando contra "el impuesto a las ganancias y las deudas de las obras sociales".

  • AERONAVEGANTES (AAA) ADVIERTEN QUE NO ACEPTARAN QUE AEROLINEAS SEA PRIVATIZADA

    (20 de Noviembre) El secretario general de la Asociación Argentina de  Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, fustigó a los dirigentes que creen que la historia del peronismo empezó en 2003 y aclaró que "los únicos garantes que empresas como Aerolíneas Argentinas no sean privatizadas" son los trabajadores de la empresa y del sector. "Como nos enseñó Juan Domingo Perón, los únicos garantes de nuestro futuro somos  nosotros; nuestra lucha es la única garantía para no volver a los 90", remarcó el sindicalista, cuya organización está en la CGT que lidera Hugo Moyano.

  • COOPERATIVISTAS DESTACAN RECUPERACION DE EMPRESAS: "POR ESO VOTAMOS A SCIOLI"

    (20 de Noviembre) Cooperativistas de todo el país anticiparon que en el balotaje apoyarán a Daniel Scioli al sostener que “a los trabajadores autogestionados no nos da lo mismo”. Recordaron que “las empresas recuperadas aparecen como movimiento al calor de la crisis del 2001, crisis que se produjo como consecuencia de un modelo de país con una economía basada en la intermediación financiera, con un mercado de producción y consumo local mínimo que provocaron desocupación estructural, pobreza extrema e indigencia”.

  • AFIRMAN QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE MACRI DERIVARAN EN UNA SUBA DEL DESEMPLEO

    (19 de Noviembre) Las políticas anunciadas por los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, "llevarán a una recesión económica y a un aumento fuerte del desempleo con el objetivo de disciplinar a la clase trabajadora y que los sectores que detentaron tradicionalmente el poder económico controlen de forma directa y sin mediaciones el poder político", señaló La Gran Makro. La agrupación de economistas que conducen Fernanda Vallejos, Alejandro Robba y Agustín D"Attellis, precisó que de acuerdo con las declaraciones de los referentes de Macri, Carlos Melconian, Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger, Miguel Kiguel y Pablo Rojo, las principales medidas que se tomarían en caso de ganar las elecciones son "devaluación, ajuste de tarifas, reprivatización de empresas públicas, políticas fiscales y monetarias contractivas y toma de deuda externa".

  • MOYANO: "ES DIFICIL QUE VOTE A SCIOLI"

    (19 de Noviembre) El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que "es muy difícil que vote a Daniel Scioli", ratificando que se encuentra más cerca de la propuesta de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri. El camionero sostuvo que el próximo Presidente tiene que "sincerar la economía" y agregó que "nadie quiere hablar de devaluación y eso es peligroso".

     

  • CALO: "SI MACRI ES PRESIDENTE, VOLVEMOS A LOS 90 Y A LA DESOCUPACION"

    (19 de Noviembre) Unos 70 gremios alineados en la CGT oficial conmemoraron el Día del Militante y aprovecharon para reafirmar su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli. El titular de la central obrera y de los metalúrgicos (UOM) Antonio Caló, afirmó que “Si Mauricio Macri es presidente, seguro volvemos a los 90’ y a la desocupación”. Además instó a los presentes a “asumir la responsabilidad irrestricta para que el próximo domingo el compañero Daniel Scioli sea el próximo presidente”. Tampoco faltaron las alusiones al moyanismo, que parece respaldar la candidatura de Macri.

  • PROTESTA DE FUEGUINOS EN CENTRO PORTEÑO

    (19 de Noviembre) Organizaciones sociales y gremiales fueguinas cortaron este miércoles, durante una hora y media el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, para exigir "la absolución de 17 docentes y 18 camioneros que son juzgados en Tierra del Fuego por participar de un reclamo salarial". La protesta comenzó minutos después de las 7.00 e impidió la circulación de vehículos sobre dos carriles de la arteria en dirección hacia el Obelisco, lo que provocó importantes demoras en el tránsito en un horario pico de circulación.

  • GREMIO DE TELEVISION RESPALDA A SCIOLI

    (19 de Noviembre) El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales (SATSAID) respaldó la candidatura de Daniel Scioli y destacó que en los últimos años  hubo un crecimiento en la generación de empleo y un  aumento del salario. Para SATTSAID, el resultado de la última elección arrojó un resultado que “genera una situación inédita en la historia Argentina, cuyo desenlace no es indiferente al futuro de los trabajadores, su salario y su empleo”.

  • CUARTANGO AFIRMO QUE CON SCIOLI, LAS PARITARIAS DE 2016 "NO TENDRAN TECHO"

    (19 de Noviembre) El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se  manifestó “sumamente optimista” de las posibilidades de Daniel Scioli de triunfar en la segunda vuelta electoral frente a su rival Mauricio Macri, porque “hay sectores que han votado a Sergio Massa que son de origen peronista y no se quedaron sin candidato: tienen a Scioli, cuyo peronismo puede ser corroborado en cada acto que hizo en la provincia”. Afirmó que las paritarias del año que viene "no tendrán techo" y señaló que el 82% a las jubilaciones se aplicará “tan pronto” asuma el candidato del Frente para la Victoria.

  • SOBRERO: "MACRI VA A PERJUDICAR AL TRABAJADOR"

    (19 de Noviembre) El delegado gremial de la línea del ferrocarril Sarmiento de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró que en caso de que gane Mauricio Macri el balotaje del próximo domingo, la situación “va a ser igual o peor que en la década del ’90″. Y añadió: “El Gobierno se queda corto con lo que dice de Macri; lo único que va a plantear para salir de la crisis es perjudicar a los trabajadores”.

  • PARA DIRIGENTE MOYANISTA, EL AJUSTE ES "NECESARIO" Y RESPALDO A MACRI

    (19 de Noviembre) El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca, Julio González Insfrán, manifestó su respaldo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y aseguró que “un ajuste es necesario”.  El dirigente de la CGT Azopardo admitió que habrá rebaja de sueldos, pero señaló que va a aumentar la producción. Asimismo, remarcó que “no tenemos reservas en el Banco Central” y que “los 8 millones de planes no son fuente de trabajo genuina”. Afirmó: “Macri es el hombre que más claro tiene qué hacer para salir de la crisis” y que Scioli no representa el desarrollo argentino.

  • ZANNINI RATIFICO QUE TRABAJADORES QUE GANEN HASTA $37.000 NO PAGARAN GANANCIAS

    (19 de Noviembre) El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, expresó que en el balotaje del próximo 22 de noviembre se define si a partir del 10 de diciembre "sigue la política conduciendo la economía, o vienen los dueños de la economía y hacen la política que a ellos les cante”, al llamar a votar a la fórmula oficialista en un encuentro con más de 500 trabajadores ferroviarios. “No es indistinto a quién van a votar, porque es un modelo u otro modelo”, señaló Zannini al visitar la Seccional Victoria de la Unión Ferroviaria junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; al secretario General de la Sección Victoria del sindicato, Mario "Oso" Rodríguez, y al ex candidato a Intendente de San Fernando, Matías Molle.

  • MARANGONI: "UNA DEVALUACION RERESENTA UNA CAIDA DEL SALARIO REAL"

    (19 de Noviembre) El presidente del Banco Provincia, Claudio Marangoni aseguró que “hay una inconsistencia entre lo que Cambiemos quiere lograr y los instrumentos por los cuales pretenden hacerlo”, por lo que estimó que “una devaluación representa la caída del salario real”. Afirmó que “nosotros no sostenemos que seamos mejores personas o que nuestras intenciones sean buenas y la de ellos malas; lo que planteamos es que hay una inconsistencia entre lo que ellos quieren lograr y los instrumentos y los medios por los cuales pretenden hacerlo: una devaluación en Argentina, representa caída del salario real”.

  • MASSA: "EL LABURANTE TIENE MIEDO AL AJUSTE"

    (19 de Noviembre) El líder de UNA y ex aspirante presidencial, Sergio Massa, señaló que “hay un grupo de laburantes de clase media que tiene miedo al ajuste y vota a (Daniel) Scioli" y aseguró que entre sus votantes también existe "un grupo muy importante de gente de clase media” que por eso el domingo optará por el candidato del FpV. Por otra parte, dijo que espera que "no haya ajuste", porque "así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde".

     

<< Anterior 297 Siguiente >>