ARCHIVO DE ARTICULOS

  • ASOCIACION BANCARIA CONVOCO A UNA HUELGA DE 48 HORAS PARA JUEVES Y VIERNES

    (15 de Abril) Después del contundente cese de tareas con movilizaciones en las principales ciudades del país, la Asociación Bancaria (AB) convocó a un nuevo paro nacional pero de 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de abril, en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia. El titular del gremio, Sergio Palazzo, explicó que "haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada, ante la falta de respuesta de la reincorporación de los compañeros despedidos en el Central y el Provincia, y por la oferta salarial por demás exigua y casi provocativa del sector empresario".

  • SIGUE PARO EN EL BANCO PROVINCIA

    (15 de Abril) Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires continúan este viernes un paro total  en rechazo al anuncio del cierre de 41 sucursales y contra la privatización de hecho de la banca bonaerense. El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que los empleados del Banco Provincia adhirieron al paro nacional de 24 horas del sector (realizado el jueves), pero extenderán la protesta hoy ante “el intento de privatizar de hecho la entidad” y al “cierre de 41 sucursales”.

  • TRIACA NEGO QUE EXISTA OLA DE DESPIDOS

    (15 de Abril) El ministro de Trabajo Jorge Triaca rechazó que haya una "situación masiva de despidos", remarcó que existen "casos puntuales donde hay algunas tensiones"; y descartó la posibilidad de que se implemente la doble indemnización, al manifestar que puede ser "una señal contraproducente". También destacó la "agenda positiva" a la que arribaron el miércoles los sindicalistas con el presidente Mauricio Macri, y manifestó que "antes de fin de año se enviará un proyecto con la modificación de las escalas en el impuesto a las ganancias para que pueda ser aprobado y efectivo en 2017".

  • METALURGICOS AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA ANTE FRACASO DE PARITARIAS

    (15 de Abril) Cientos de delegados metalúrgicos protestaron en reclamo de mejoras salariales frente a la sede de las cámaras empresarias de la actividad. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló sostuvo que “vinimos los miembros del secretariado nacional junto con los delegados para demostrarles a los empresarios las necesidades que tienen los trabajadores de tener un aumento como corresponde”. Consultado sobre cuál ha sido la oferta salarial empresaria, respondió que “por el momento el porcentaje que ofrecieron un 25 por ciento en tres cuotas y se lo rechazamos”. No descartan medidas de fuerza.

  • PLAINI: "SE LE PLANTEO AL GOBIERNO TEMAS COMO DESPIDOS, INFLACION Y TARIFAZO"

    (15 de Abril) El secretario general del sindicato de los Canillitas y diputado nacional Omar Plaini advirtió que la visión del gremialismo es que el Gobierno "tiene que encontrar otro rumbo económico porque si no hay políticas pro activas desde el Estado, va a ser muy difícil la situación". Al respecto, Plaini ratificó el acto del 29 de abril programado por las principales centrales obreras por el Día del Trabajador y explicó que es un mensaje para la administración de Mauricio Macri en el que "tiene que buscar soluciones" a la problemática económica-social.

  • HOSPITALES BONAERENSES. ALTA ADHESION AL PARO

    (15 de Abril) Con alto acatamiento, médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplieron un paro de 72 horas en demanda de aumentos salariales y mejoras laborales, y realizaron una masiva marcharán en la ciudad de La Plata. Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) piden 40% de aumento salarial, en un solo pago y retroactivo al 1° de enero, y rechazan los despidos en el Hospital Alejandro Posadas, que depende del ministerio de Salud de la Nación.

  • VIERNES DE CAOS POR CORTES DE TAXISTAS EN RECHAZO DE LA APLICACION DE UBER

    (15 de Abril) Los sindicatos de taxis de la Ciudad de Buenos Aires realizan este viernes 25 cortes en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el desembarco de la aplicación de servicios de transporte Uber, cuyo funcionamiento fue prohibido por la Justicia pero sigue operando igual. El secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, explicó que los cortes tendrán lugar entre las 11 y las 12 en lugares céntricos de la Ciudad, aunque "en ningún caso" van a cerrar el tránsito de forma total. Las protestas serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independencia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rivadavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

  • BANCO PROVINCIA DESMIENTE AJUSTE

    (15 de Abril) El director secretario del Banco Provincia, Diego Rodrigo, desmintió la existencia de un plan de cierre de sucursales, que la Asociación Bancaria (AB) había tomado como uno de los argumentos para extender, sólo en el Bapro, a 48 horas el paro que inició el jueves y culmina a la medianoche de este viernes. "No hay ningún plan de cierre de sucursales, son falsos rumores en medio de la negociación de paritaria para sembrar preocupación en los vecinos de la Provincia", aseguró el directivo.

  • MACRI ADMITIO QUE EL AJUSTE LO ESTAN SOPORTANDO LOS QUE MENOS TIENEN

    (15 de Abril) El presidente Mauricio Macri reconoció haber tomado medidas “no simpáticas” en estos primeros meses de gestión, pero afirmó que el país se dirige “en la dirección correcta”, con “reglas de juego claras”, y convocó a las centrales sindicales a “ser parte” del nuevo proceso. “Espero que todos los líderes sindicales sean parte; los invité a ser protagonistas. Yo comparto las mismas preocupaciones que ellos, pero les dije que arrancamos con una inflación de 700 por ciento acumulada, y que estamos revirtiendo ese proceso. Creer que 10 años desafortunados se pueden revertir en 100 días, es creer en magia”, sostuvo.

  • DE MENDIGUREN: "HAY QUE GENERAR EMPLEO"

    (15 de Abril) El diputado nacional del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, se mostró de acuerdo con una "agenda sobre la corrupción" pero instó en poner énfasis en "el crecimiento" y en "generar empleo". Remarcó que "hasta ahora no pudimos tirar una señal a favor de los trabajadores", por lo que aseguró que "el gobierno tiene que tomar medidas que le devuelvan la esperanza a la gente".

  • PIUMATO DEBE DEFENDER A LOS TRABAJADORES

    (14 de Abril) A raíz de una denuncia contra la titular de la Procuración de la Nación, Alejandra Gil Carbó, el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sufrió un revés histórico e insólito, ya que la Cámara Federal falló en su contra y le recordó que su rol es “el de la defensa de los trabajadores”. Piumato acusó a la procuradora por jerarquizar con derechos laborales a personal de la Procuración y cuestionó las contrataciones y las jerarquizaciones realizadas a los trabajadores del Ministerio Público Fiscal.

  • BANCARIA: "DESPIDOS POR REVANCHISMO"

    (14 de Abril) El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, acusó al Gobierno de “despidos por revanchismo político”, en referencia a las 47 cesantías producidas en el Banco Central bajo la gestión de Federico Sturzenegger y a las 7 en el Banco Provincia, cuyo titular es Juan Curuchet. El dirigente recordó que el titular del Banco Central “tiene confirmado un procesamiento, está procesado por haber favorecido a entidades financieras en el megacanje” y lo consideró “un delirante” y “un peligro”.

  • GREMIO DE LA CONSTRUCCION DENUNCIA 7.000 DESPIDOS EN LA OBRA PUBLICA PORTEÑA

    (14 de Abril) La seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) realizó una masiva protesta frente a la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios para reclamar la reactivación de la obra pública y denunciar la pérdida de 7.000 puestos de trabajo. La concentración, conducida por el secretario adjunto de la UOCRA Capital, Rubén Pronosti, se instaló por espacio de casi dos horas frente a la sede gubernamental porteña de Uspallata al 3100, para reclamar la "reactivación de las obras paralizadas". Precisó que "desde noviembre estamos sufriendo la pérdida de puestos laborales por goteo, que a la fecha ya superan los 7.000 trabajadores en la calle que lo único que tienen es su fuente de trabajo".

     

  • VENEGAS ELOGIO LA CONVOCATORIA DE MACRI

    (14 de Abril) El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, sostuvo que “es muy importante que se haya establecido una mesa para debatir entre el sector empresarial, los gremios y el gobierno", al tiempo que confirmó la concentración obrera que se realizará el próximo 29 frente al Monumento al Trabajo ubicado en Independencia y Paseo Colón. Asimismo, agregó que el análisis de los despidos se irá haciendo "por organización gremial" y que las desvinculaciones "afectaron de distinta forma según los sectores".

  • VIDAL ANUNCIO SUBA DEL 15% EN JUBILACIONES Y AUMENTO DE INSUMOS EN HOSPITALES

    (14 de Abril) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 15% en las jubilaciones y pensiones, un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y un incremento del 122% en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios. Además, informó que se duplicará el monto del Plan Más Vida, destinado a unas 300.000 madres de la provincia de Buenos Aires, beneficio que no recibían desde hace seis meses. "Vamos a duplicar en más del 100% a partir del 1° de mayo, las raciones de los comedores escolares que reciben un millón y medio de niños, ya que había quedado claramente atrasado, y por primera vez el gobierno va a establecer un menú sugerido", anunció Vidal en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.

  • GREMIO FARMACEUTICO CRITICO AL PAMI

    (14 de Abril) El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos criticó la exclusión de 156 productos del listado de cobertura al 100%, y ofreció su asesoramiento “para terminar con los abusos y los delitos ocurridos con la prestación de medicamentos del Pami”. “La cobertura de medicamentos debe reverse en función de su costo – beneficio, puesto que se incluyen sustancias no esenciales costosas y se excluyen productos esenciales muy económicos”, argumentaron.

  • MARCHA DE JUDICIALES BONAERENSES

    (14 de Abril) El gremio de empleados judiciales bonaerenses inició el miércoles un paro de 48 horas, mientras que este jueves llevará a cabo una movilización a La Plata, para rechazar por insuficiente la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno de María Eugenia Vidal, a la que el sindicato calificó de "provocación".

  • MACRI CON SINDICALISTAS: PROMESAS Y RATIFICACION DE LA MARCHA DEL 29 DE ABRIL

    (14 de Abril) El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro de dos horas con los representantes de las tres centrales sindicales para discutir la agenda de reclamos de los trabajadores y comprometerse con una nueva convocatoria al Consejo del Salario, entre otras definiciones. Por su parte, los referentes sindicales le pidieron a Macri garantías para mantener los puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, y que se declare una emergencia ocupacional para desincentivar los despidos. Como respuesta, el presidente ofreció crear una comisión que integren los representantes de los trabajadores, el gobierno y las patronales para seguir y monitorear el desarrollo del empleo.

  • PLAN DE LUCHA EN UNIVERSIDADES

    (14 de Abril) La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realiza este jueves y viernes medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial del 25% en dos tramos realizada por el Gobierno nacional, en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Los trabajadores definieron "profundizar el plan de lucha" y convocaron a una Jornada Nacional de Protesta para este jueves 14 y un paro total de actividades para el viernes en todas las universidades públicas del país.

  • MICHELI: "POR EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS, LA GENTE EMPIEZA A EXTRAÑAR A CRISTINA"

    (14 de Abril) El titular de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, sistuvo que el presidente Mauricio Macri "generó el escenario propicio" para que su antecesora Cristina Fernández "vuelva a tener el protagonismo que tuvo" tras presentarse en los tribunales en Comodoro Py, donde miles de militantes y adherentes al Kirchnerismo la acompañaron después de la indagatoria a la que la cito el juez Bonadio por la causa de la venta de “dólar futuro”. Asimismo, Micheli enfatizó gracias al ajuste salvaje que está aplicando Macri, con aumentos de servicios y despidos, "más temprano que tarde la gente empieza a extrañar a Cristina".

  • PIDEN INFORMES POR DESPEDIDOS

    (14 de Abril) Los legisladores de los distintos bloques que conforman la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pedirán informes al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense respecto de los despidos de trabajadores pertenecientes a Tec Plata, empresa operada por International Container Terminal Services (Ictsi), compañía de capitales filipinos que opera en el puerto de La Plata.

  • OTRA MUERTE VICTIMA DEL AJUSTE

    (14 de Abril) Melisa Bogarin era una trabajadora precarizada del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el marco de una reunión con autoridades del sector, se descompuso y murió mientras era trasladada a un hospital. Melisa se suma al caso de Yolanda Mercedes, auxiliar docente de Mar del Plata, quien falleció por un infarto cuando se encontró que su salario había sufrido un descuento de casi el 100%.

  • LA JUSTICIA ORDENO SUSPENDER CUALQUIER ACTIVIDAD DE LA EMPRESA UBER

    (14 de Abril) La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, "de modo inmediato", arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad. El juez hizo lugar a un amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal -que conduce Omar Viviani- junto con las autoridades de la Cámara Empresaria del Autotaxi, de la Asociación Civil de Taxistas de Capital, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, y de la Unión de Propietarios de Autos Taxis, y dispuso que la suspensión se extenderá hasta tanto se dicte sentencia definitiva a esa medida.

  • ENCARGADOS DE EDIFICIOS RESPALDAN CAMBIOS EN LA LEY DE CONSORCIOS

    (13 de Abril) El secretario general del gremio de encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María, consideró "necesaria" la modificación de la ley de consorcios que creará el Consejo de la Propiedad Horizontal, organismo que apunta a controlar a los administradores, en sintonía con la propuesta del ejecutivo porteño, dado que ese sector es "la actividad más grande de la Ciudad de Buenos Aires". "La modificación de la ley es necesaria porque no había otro Consejo antes, y la de propiedad horizontal es la actividad más grande de la Ciudad", evaluó Santa María quien afirmó que los edificios porteños son 35.000 y para para estimar el impacto de la medida basta "multiplicar ese número con el sueldo de 2.000 o 3.000 pesos promedio que cobra un administrador por edificio".

  • CESANTIAS EN PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL

    (14 de Abril) La administración macrista parece decidida a cancelar el Programa Nacional de Salud Mental dependiente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación. Desde el año 2011 el sistema venía funcionando en la provincia del Chaco, con 75 profesionales distribuidos en CICS (Centros Integradores Comunitarios y Hospitales Generales) de 23 localidades del interior provincial. Ariel Pablo Blanco, uno de los empleados despedidos detalló la situación y subrayó el “muy mal manejo de todas las autoridades”.

<< Anterior 260 Siguiente >>