ARCHIVO DE ARTICULOS

  • VENEGAS,CONTENTO CON MACRI: "LA PRODUCCION CRECERA Y GENERARA MILES DE EMPLEOS"

    (25 de Julio) El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, y las entidades agropecuarias acordaron  un aumento salarial paritario del 35% para el sector, en tanto el sindicalista anunció la firma de un acuerdo nacional para la construcción de viviendas con la Secretaría del área. "Donde haya un terreno de la UATRE se levantarán unidades habitacionales para los trabajadores. Esta vez se hará. En los inicios del gobierno anterior el sindicato firmó un acuerdo para hacer 17 mil viviendas y no se nos dio ni para comprar un ladrillo", afirmó Venegas en alusión a la presidencia de Néstor Kirchner. Y agregó: "El presidente Mauricio Macri y su gobierno trabajan para sacar el país adelante. Hay que tener fe”.

  • HAVANNA ANUNCIO 500 NUEVOS EMPLEOS

    (25 de Julio) La tradicional marca de alfajores Havanna anunció una inversión de u$s 5 millones, hasta fines de 2017, con un total con la apertura de 50 locales en varias localidades del país, que generarán 500 empleos, al tiempo que en las próximas semanas estará en plano funcionamiento la nueva planta productora de la compañía en la localidad bonaerense de Batán. "Estamos muy contentos por todo lo que está sucediendo con la compañía: salimos a la Bolsa de Comercio, proyectamos la apertura de 25 locales este año y otros tantos el próximo, en el país, y estamos a punto de poner en marcha la planta en el Parque Industrial Batán", precisó el gerente general de Havanna, Alan Aurich.

  • DENUNCIAN SUBA SALARIAL DEL 50% DE FUNCIONARIOS DE SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS

    (24 de Julio) La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reiteró sus denuncias contra funcionarios de la Superintendencia de Seguros -un organismo dependiente del ministerio de Hacienda- por haberse incrementado excesivamente sus salarios en un mes. El secretario de prensa de UPCN, Sebastián Martínez, explicó que "el superintendente Edgardo Podjarny y vicesuperintendente, Guillermo Bolado y los funcionarios con cargos jerárquicos del Organismo se aumentaron el sueldo un 50% en un mes mientras que a los empleados les aumentaron el 7% fijado por paritarias", a partir del 1° de junio. "Con los aumentos escalonados que aún faltan del 10 y 14% estos funcionarios pasarán a percibir un aumento que en bruto significa una suma de alrededor del 100%, añadió el dirigente sindical.

  • PARA VIVIANI, CRISTINA "YA FUE" Y RECHAZO QUE LA CGT SEA CONDUCIDA POR UN TRIUNVIRATO

    (24 de Julio) El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y titular del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), Omar Viviani, opinó que tanto en el Peronismo (PJ) como en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) "nos estamos debiendo profundos debates" y agregó que "Cristina ya está, cumplió una etapa con sus 12 años de gobierno y hoy no es candidata a nada, Bueno, entonces el peronismo debe tener su recambio generacional, sus nuevos candidatos, con compañeros y compañeras muy valiosos que deben también tener su oportunidad de accionar políticamente". Subrayó que "nosotros desde el MASA, donde se nuclean más de 50 sindicatos, planteamos que debería haber un solo secretario general de la CGT, respetando el estatuto de la confederación, y no tres". Recordó que "ya ha habido experiencias de triunviratos, pero también con cuatro y hasta cinco secretarios generales en la conducción de la CGT y no dieron buenos resultados en su momento".

  • TAMBEROS, AL BORDE DE LA QUIEBRA

    (24 de Julio) El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que los tamberos están cobrando la leche "por debajo del costo" de producción, por lo que aseguró que el sector se encuentra en "una situación de quebranto". Ante esta situación, el dirigente agropecuario destacó que "la solución está en la cadena de producción y el único que tiene el poder de sentar a todas las partes es el Gobierno" a partir de los Ministerios de "Producción, Industria y Comercialización". Luego de que los tamberos advirtieran que evalúan realizar acciones de protesta ante la falta de ajuste del precio de la leche en las tranqueras, Etchevehere afirmó que "el productor está cobrando por abajo del costo y está en una situación de quebranto".

  • LA FRATERNIDAD INSISTE CON UNA LEY FEDERAL PARA EL TRANSPORTE

    (24 de Julio) El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, volvió a reclamar una ley federal del transporte, en el marco de la presentación del "Programa de Reactivación Ferroviaria". Con presencia de los presidentes de la SOFSE, ADIFSE, Belgrano Cargas y los representantes de la Secretaría de Transporte y la CNR, el pasado lunes se dieron a conocer los detalles del programa que impulsan autoridades gubernamentales. El encuentro se celebró en la sede del gremio ferriviario y fue encabezado por Maturano y representantes de la Comisión Directiva.

  • VIDAL: "NO ESPIAMOS A LOS DOCENTES"

    (24 de Julio) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aclaró que el "observatorio analítico" que pondrá en marcha con el fin de conocer los reclamos que docentes y padres de alumnos expresan a través de las redes sociales, no tiene como objetivo "espiar" a los docentes. "No hay ningún objetivo de persecución de ningún tipo por parte de este gobierno", dijo la gobernadora y sostuvo que el director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dará a conocer posteriormente detalles del proyecto objetado por un gremio del sector.

  • SUTEBA REPUDIARON MILLONARIO GASTO DE VIDAL PARA ESPIAR A LOS DOCENTES

    (24 de Julio) Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA expresaron su “total repudio” ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de querer “gastar más de 1.500.000 pesos para espiar la expresión de los docentes en las redes sociales”. El gobierno provincial contratará a una empresa para otorgar el servicio “de implementación de un observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales”, con un presupuesto estimado en 1.597.200 pesos, según se informó.

  • TEMEN VACIAMIENTO DE LA FIRMA TOP 3

    (23 de Julio) Los trabajadores de la empresa de venta de carteras y accesorios Top 3 vienen realizando distintas medidas de fuerza frente al atraso salarial y ante el peligro de la continuidad laboral de los 100 empleados. En distintas audiencias en el ministerio de Trabajo, denunciaron 4 meses de cobro de sueldo de manera fraccionada y el intento de vaciamiento de la firma, para dar lugar a una nueva sociedad, conocida como Pola S.A. Después de cuatro audiencias en la cartera laboral –en la última la parte empresaria no asistió- los trabajadores de TOP 3 comenzaron con las medidas de fuerza.  

  • TEMEN VACIAMIENTO DE LA

    (23 de Julio) Los trabajadores de la empresa de venta de carteras y accesorios Top 3 vienen realizando distintas medidas de fuerza frente al atraso salarial y ante el peligro de la continuidad laboral de los 100 empleados. En distintas audiencias en el ministerio de Trabajo, denunciaron 4 meses de cobro de sueldo de manera fraccionada y el intento de vaciamiento de la firma, para dar lugar a una nueva sociedad, conocida como Pola S.A. Después de cuatro audiencias en la cartera laboral –en la última la parte empresaria no asistió- los trabajadores de TOP 3 comenzaron con las medidas de fuerza.

  • METRODELEGADOS, CONTRA SUBA DEL SUBTE

    (23 de Julio) Tras la confirmación de un nuevo aumento del boleto del subte, que pasará a costar $7,5, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Roberto Pianelli afirmó que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta desoyó la audiencia pública en la que se discutió la suba tarifaria. El boleto de subte pasará, desde el miércoles, de $4,50 a $7,50, lo que se traduce en un 67% de incremento, según confirmó el Gobierno porteño al publicar la información en el Boletín Oficial. De todas maneras, ya se presentaron dos recursos de amparo contra la medida.

  • QUEJAS DE EMPRESARIOS DE LA CARNE

    (23 de Julio) El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, afirmó que la industria frigorífica pierde el valor de un peso por cada kilo de carne faenada productor del impacto que tuvo la caída en el consumo, la disminución del valor del cuero, el aumento en el costo de las tarifas de servicios y la paritaria salarial. Urcía explicó que ya desde hace un mes la situación para la industria frigorífica es "precaria" y consideró que esta se sufrió un deterioro a partir de la "conflictividad laboral con una conciliación obligatoria dispuesta y la pretensión salarial de los gremios".

  • POR LA SUBA DE PRECIOS Y EL TARIFAZO, ACEITEROS RECLAMA REABRIR LA PARITARIA

    (23 de Julio) La conducción de la Federación de Trabajadores Aceiteros anunció que analiza solicitar la reapertura de la paritaria a raíz de “la fuerte escalada en los precios y el tarifazo” en los servicios públicos. El secretario general de la organización gremial, Daniel Yofra explicó que “estamos evaluando con los técnicos económicos para ver de qué manera podemos reabrir” la negociación salarial y remarcó que no se trata de “un capricho” sino que “está contemplado en el convenio” de la actividad. El dirigente sindical señaló que cuando en abril se cerró la paritaria aceitera en el 38 por ciento, en un solo pago, “ya se venía una inflación galopante y había índices inflacionarios que superaban la expectativa nuestra”.

  • AFIRMAN QUE LOS DESPIDOS EN MASSALIN SON POR UNA INTERNA SINDICAL

    (23 de Julio) Denuncian que las cesantías en Massalin en Goya se deben a una interna gremial y a la aplicación de nuevas tecnologías. Los voceros gremiales relativizaron el argumento esgrimido por la firma para justificar los despidos y el cierre de una planta de acopio en Tucumán, sobre la caída en la venta de cigarrillos por la fuerte suba registrada en los precios por modificaciones implementadas en materia impositiva.  “Se sumaron tres robots y cinco máquinas denominadas keypack, que reemplazan al trabajo manual de varias personas por turno, por lo que la empresa decide no sostener esa mano de obra y despide”, dijo Gustavo Fernández, uno de los empleados cesanteados por Massalin en la planta de Goya.

  • CGT: MIENTRAS AVANZAN HACIA UN TRIUNVIRATO, CRECEN LAS CRITICAS HACIA EL GOBIERNO

    (22 de Julio) Los referentes de las tres CGT ratificaron la propuesta de un triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña para conducir la central unificada, mientras que postergaron para el plenario del 5 de agosto la difusión de un documento sobre la situación económica y social del país, aunque ya trascendieron algunos duros cuestionamientos contra el Gobierno, puntualmente por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios bajo los efectos de la inflación; los despidos y las promesas incumplidas como la eliminación del impuesto a las Ganancias. "El Secretariado tratará la gravedad de la actual situación social, que ha perjudicado mayoritariamente a los trabajadores activos, pasivos e informales, con el aumento indiscriminado de las tarifas, perjudicando principalmente al empleo, provocando desocupación, deterioro en el habitual cobro de salarios, atraso en los pagos correspondientes a nuestras obras sociales y el aumento sistemático de la conflictividad judicial laboral", plantea el documento cegetista.

  • VENEGAS AMENAZA LA UNIDAD DE CGT

    (22 de Julio) El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas manifestó que a él no lo convocaron para el último congreso donde se estableció la prórroga de la actual conducción de la central obrera y afirmó que "si en la CGT no hay una conducción única, UATRE no acompañará la reunificación". “Si hablamos de unidad no puede hacerse con tres secretarios generales, porque cada uno va a representar a un sector y no estaríamos dando cumplimento al estatuto de la CGT”, afirmó Venegas. A su vez, manifestó que la CGT “la tienen que conducir los dirigentes gremiales y no los partidos políticos”.

  • RODOLFO DAER, CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

    (22 de Julio) Después del triunfo en las elecciones sindicales realizadas en mayo, asumió formalmente el nuevo consejo directivo del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación - Filial Buenos Aires, que encabeza el reelecto secretario general Rodolfo Daer, quien continuará al frente del gremio hasta 2020. Daer rechazó toda posibilidad de "colonización económica", que es "la etapa que se empezó a vivir a partir del gobierno de los Ceos de las grandes centrales empresarias y la puja por la redistribución de la riqueza", por lo que apostó a la reunificación gremial para evitar "esa realidad".

  • ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION DE LA FEDERACION DEL TABACO POR DESPIDOS

    (22 de Julio) La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) anunció la decisión de disponer el "estado de alerta" y movilización a nivel nacional ante los despidos ocurridos en el sector y el anunció que habría nuevas cesantías en las empresa Massalin Particulares y Nobleza Piccardo. El secretario general de la FTTRA, Juan Martini, explicó que para que se solucione la situación “deben ponerse de acuerdo el gobierno y las empresas, dado que el alto componente de impuestos hace que estas, para seguir obteniendo ganancias, corten el hilo por lo más delgado que son los trabajadores”.

  • INHIBIERON A LA ART DE ENCARGADOS DE EDIFICIOS: SANTA MARIA DENUNCIO PERSECUSION

    (22 de Julio) El Gobierno inhibió todos los bienes a Interacción S.A., la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), que conduce Víctor Santa María, por el faltante de 203,5 millones de pesos en el balance del año 2015. La Superintendencia de Seguros (SS) detectó en la empresa un déficit de más de 1400 millones de pesos en el capital exigido y unos 5000 juicios no declarados. Santa María caratuló a la inhibición como “una demonización contra los que tuvieron alguna afinidad con el gobierno anterior”. El plan de adecuación que presentó Interacción S.A. "en conjunto con las distintas gerencias del organismo" para "arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de sus beneficiarios" fue rechazado por la Superintendencia.

  • TRANSPORTISTAS LEVANTARON LOCK OUT

    (22 de Julio) El lock out de los transportistas de cargas de granos concluyó anoche al aceptar los empresarios una tarifa única para todo el país de $90 por tonelada para los primeros 10 km. "Atendimos el pedido del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con una tarifa nacional 23,22% por encima del valor de febrero de 2016", dijo Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC).

  • JUJUY: MARCHA DEL "APAGON" ACOMPAĐADA POR LA PROTESTA EN INGENIO LEDESMA

    (22 de Julio) La marcha por los 40 años del apagón en Jujuy culminó en coincidencia con la protesta de obreros del Ingenio Ledesma que cortan la ruta nacional 34 por reclamos salariales y en repudio a la represión policial sufrida la semana pasada. Los manifestantes partieron desde la localidad de Calilegua poco después de las 15.30, y fue encabezada por madres de detenidos-desaparecidos del departamento de Ledesma y acompañada durante los siete kilómetros que separa esa localidad de Libertador San Martin, por miles de personas y culminó en el lugar de la protesta de los trabajadores del ingenio. Cerca de 20 organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales de Jujuy y diversas provincias del país, además de legisladores nacionales de diferentes partidos se movilizaron para recordar la fecha que tuvo como saldo el secuestro de 300 personas en la época de la dictadura militar y que contó con la complicidad logística de la empresa Ledesma.

  • MILLONES DEL MACRISMO A MCDONALD┤S

    (22 de Julio) El Ministerio de Producción informó que Arcos Dorados, la empresa que comercializa las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica creará 300 puestos de trabajo en las próximas semanas. La noticia se contextualiza en el convenio firmado por el Gobierno Nacional y la multinacional por el que se promociona el empleo joven. De esta forma, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá a la friolera de 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes.

  • EFECTIVOS POLICIALES VOLVERAN A CUSTODIAR LOS HOSPITALES PORTEĐOS

    (21 de Julio) Efectivos policiales volverán a estar presentes en los hospitales porteños luego de la agresión sufrida por una médica en el Hospital Fernández y tras el paro que realizó este jueves la Asociación de Médicos Municipales (AMM) que reclamaban desde hace tiempo medidas integrales para dar seguridad a los profesionales que atienden en las guardias. Representantes de la AMM mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad porteño y allí acordaron que la Policía volverá a estar presente en los hospitales, lo cual era el principal punto que reclamaban los médicos, luego de que en el 2011 el gobierno nacional decidiera retirar a la Policía federal de la custodia de hospitales y subtes, entre otros lugares.

  • HECTOR DAER: "UNIDAD DE CGT ES UN HECHO"

    (21 de Julio) El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, aseguró que "la unidad de la CGT tiene fecha y no habrá marcha atrás", en alusión al Congreso del 22 de agosto próximo, y afirmó que no obstante las diferencias y "la diáspora producida, se impone ahora esa unidad para discutir los problemas integrales de la sociedad".

  • MOYANO: "SEGUIMOS LUCHANDO PARA EVITAR QUE NOS ARREBATEN LAS CONQUISTAS"

    (21 de Julio) El dirigente camionero Hugo Moyano, cuyo mandato al frente de la CGT Azopardo fue prorrogado el jueves último hasta la instancia de la unificación, sostuvo que "los dirigentes gremiales asumieron hace tiempo la responsabilidad de comenzar a trabajar para esa unidad, lo que representa una tarea muy importante, ya que siempre existen presiones y no todos piensan de la misma manera". Moyano ratificó que desde "el 22 de agosto habrá una sola CGT y, seguramente, la central obrera continuará coincidiendo con los compañeros de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de forma independiente de las diferencias estructurales", porque todos proseguirán "la lucha permanente para evitar que se arrebaten las conquistas y para mantener la dignidad".

<< Anterior 234 Siguiente >>