Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Dijo que en estos 100 dias, el gobierno de Macri no genero una medida en favor de los que menos tienen
GERARDO MARTINEZ: "ESTA CRECIENDO EL TEMOR A PERDER EL TRABAJO"

(4 de Abril) El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martinez, consideró que “en estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores," al evaluar la política económico social del gobierno del presidente Mauricio Macri y advirtio que crece el temor a perder el trabajo. "En estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores, todas las medidas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan la consecuencias de la inflación que es el impuesto a la pobreza," afirmó y sostuvo que “esto está golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo de los trabajadores y es preocupante. No alcanza con resolver la cuestión financiera”.

 
 
Espera que se aprueben proyectos de las centrales obreras para evitar la desocupacion
CESANTIAS: YASKY CONFIA EN DIPUTADOS

(4 de Abril) El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Huyo Yasky, confió en que los diputados garanticen la aprobación de proyectos de ley propuestos por las centrales obreras y se esperanzó en la unificación de la CTA. "Hay una conciencia compartida de todos los bloques, algunos pusieron mucho más énfasis que otros, pero hubo un compromiso muy fuerte", manifestó Yasky en relación a la reunión mantenida este miércoles con diputados de la oposición.

 
 
Sera del 17%, en dos tramos, para el periodo abri-octubre
AUMENTO SALARIAL PARA PANADEROS

(4 de Abril) La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) acordó un aumento salarial del 17% para el período abril/octubre, que se pagará en dos tramos, con el compromiso empresarial de retomar las negociaciones en noviembre. Según el secretario general del gremio Abel Frutos, la primera cuota del acuerdo se efectivizará en abril.

 
 
Apuntan contra Maria Julia por avalar la no inclusion del personal en la privatizacion de ganancias a privatizadas
EX TRABAJADORES DE TELEFONICAS PIDEN REVISAR SOBRESEIMIENTO DE ALSOGARAY

(4 de Abril) La querella en la causa que se investigó a la ex liquidadora de Entel, María Julia Alsogaray por avalar la no inclusión en la participación de las ganancias al personal de las privatizadas Telecom y Telefónica apeló el sobreseimiento de la ex funcionaria. Además, ante la Cámara Federal amplió la denuncia a los sucesivos directivos de esas firmas. Fuentes judiciales informaron que la abogada querellante Liliana Zabala pidió que la Cámara Federal revise el sobreseimiento de Alsogaray al considerar que causó un "gravamen irreparable" y que existieron "sobrados elementos que no han sido analizados".

 
 
Myriam Bregman afirmo que hay que terminar con el tarifazo
EL PTS PIDE UN PROYECTO CONTRA DESPIDOS

(4 de Abril) La diputada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman, cuestionó los ceses de contratos estatales y la inflación y añadió que desde la Izquierda proponen "un proyecto de ley para frenar los despidos por 24 meses". Bregman se refirió a los aumentos de precios y los aumentos anunciados durante la última semana, y opinó que "la situación es muy compleja". "Estamos pidiendo que se termine el tarifazo", señaló.

 
 
"La Justicia debe actuar y hacer lo que corresponda", señalo
MOYANO LE APUNTO A JAIME

(3 de Abril) El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que le parecía "bien" que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime sea obligado a dar explicaciones por su accionar en el cargo y aseguró que "la Justicia tiene que actuar y hacer lo que corresponde". Enfatizó: "En un país donde necesitamos que se aclaren muchas cosas, es importante lo que esta haciendo la Justicia en estos momentos".

 
 
Subrayo que las centrales sindicales deben estar unidas y anuncio una marcha para el 15 contra los despidos
MICHELI ANALIZO LAS MEDIDAS DE MACRI: "VAMOS CAMINO A UN CONFLICTO SOCIAL"

(3 de Abril) El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos autónoma (CTA), Pablo Micheli, sostuvo que "el único camino ante estos ajustes brutales es estar unidos" en referencia a la reunificación de las centrales sindicales y las subas de tarifas anunciadas esta semana. El dirigente evaluó que "vamos camino a un conflicto social" y que el movimiento obrero está "pensando en realizar acciones sociales" junto con asociaciones de consumidores como la prevista para el próximo 7 de abril donde convocaron a "no comprar ningún producto en los hipermercados con el fin de poner un freno a los formadores de precios y demostrar al gobierno que hay jornadas de protesta".

 
 
Cuestiono la suba de tarifas y la "tremenda inflacion que le saca un plato de comida a la gente"
MOYANO ADVIRTIO QUE HABRA PROTESTAS SI EL GOBIERNO SIGUE CON "MEDIDAS PERVERSAS"

(2 de Abril) El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, llamó a la "reflexión" al Gobierno para que no siga "aplicando estas medidas perversas", en alusión a la fuerte suba de tarifas, y advirtió que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la "tremenda inflación" le "saca un plato de comida a la gente". Remarco: "El Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan". El dirigente del Sindicato de Camioneros manifestó que "preocupa profundamente" la situación de los sectores más vulnerables, al hacerse eco del reciente informe difundido por la Universidad Católica que da cuenta de un crecimiento de la pobreza en el país: del 29 por ciento pasó al 32,6 en el último trimestre.

 
 
Celebro que "rajen a todos los ñoquis" y apunto contra la inflacion "que nos viene corriendo y nos trae a sopapos"
BARRIONUEVO PIDIO TIEMPO PARA MACRI Y RECLAMO LA CONVOCATORIA A UN PACTO SOCIAL

(2 de Abril) El secretario general del gremio gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el presidente Mauricio "Macri necesita tiempo, pero el problema es que nosotros estamos corriendo contra el tiempo, porque la inflación nos viene corriendo y nos trae a sopapos". Tras manifestarse a favor de que "rajen a todos los ñoquis, a los que no trabajen, pero no a los que trabajan", negó la posibilidad de un estallido social: "Si algunos quieren hacer terrorismo será porque quedaron afuera y todavía están con el luto de la derrota y les cuesta irse". Barrionuevo expresó: "Le estamos pidiendo al Gobierno una reunión con los empresarios, con la UIA y la AEA, porque el esfuerzo mayor lo tienen que hacer ellos, no los que menos tienen y los trabajadores".

 
 
Estimo que los jefes de las tres centrales deben dejar el paso a nuevos dirigentes
CGT: BARRIONUEVO VE UN TRIUNVIRATO

(2 de Abril) Antes de referirse a la búsqueda de unidad que transitan las tres CGT, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo sostuvo: "Estamos conversando la reunión del miércoles en el Senado y los detalles de la movilización al Monumento de los Trabajadores el 29 de abril". Al hacer referencia a un triunvirato y a la posibilidad de que esté integrado por Antonio Caló, Hugo Moyano y él, manifestó: "Creo que los tres tendríamos que dar un paso al costado y sería un buen mensaje, generacionalmente, para los trabajadores y la sociedad".

 

 
 
Señalaron que no tienen respuestas a sus demandas y cuestionaron a Ritondo
ADVERTENCIA DE GREMIO POLICIAL BONAERENSE

(2 de Abril) El Sindicato Policial de Buenos Aires criticó la falta de diálogo de gobierno de María Eugenia Vidal y señalo que “hemos pedido audiencia con el Gobierno de la Provincia, pero no nos reciben. El gremio existe, nosotros tenemos vigencia y queremos respuestas”. El titular del gremio, Nicolás Masi, alertó que “algo puede pasar”. Sobre la relación con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo aclaró: “Desde el momento que no nos recibe, el Ministro se ha equivocado, y como funcionario la verdad no ha tenido grandes aciertos hasta ahora”.

 
 
Dijo que el programa economico solo apunta a los despidos y la precarizacion laboral
BOSSIO: "NO HAY MEDIDAS PARA EL TRABAJADOR"

(2 de Abril) El diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio advirtió que el programa económico del Gobierno nacional implica un "ataque directo al bolsillo de los trabajadores". "No hay una sola medida que haya favorecido a los argentinos", advirtió Bossio, quien consideró que la gestión de Mauricio Macri "tiende a agravar los problemas, sobre todo los vinculados a la vida diaria, y que tienen que ver con el empleo y el salario de los trabajadores".

 
 
Reclamo medidas urgentes al Gobierno y dijo que en el ministerio de Energia "se quieren suicidar" por la suba de tarifas
UNION INDUSTRIAL ADVIERTE QUE SE PUEDEN PERDER "HASTA 200 PUESTOS DE TRABAJO"

(1 de Abril) El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, advirtió que si el Gobierno no toma "medidas rápidas", se pueden perder hasta "200 mil puestos de trabajo" en el sector, y aseguró que en el Ministerio de Energía "se quieren suicidar" con los recientes incrementos de tarifas. Sacco contó que mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que le plantearon las dificultades que vive la industria, fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, afirmó que el sector viene cayendo desde 2011, pero que la tendencia para este primer semestre del año "es muy dura".

 
 
El lunes esta anunciada una huelga nacional con marcha organizada por CTERA
DOCENTES PRIVADOS ADHIEREN AL PARO

(1 de Abril) El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que acompañara activimente el paro nacional en el sector, dispuesto para el próximo 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.La medida de fuerza se realizará en forma conjunta con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

 
 
Comodoro Rivadavia: Protestas en rechazo al despido de 83 trabajadores
QUEMA DE CUBIERTAS EN METALURGICA LUFKIN

(1 de Abril) Trabajadores de la empresa Lufkin, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizaron una quema de cubiertas frente a las instalaciones del Parque Industrial de Comodoro Rivadavia y endurecerán las medidas ante el despido de 83 trabajadores, efectivizado en las últimas horas. La reducción de personal se suma a los 47 retiros voluntarios que se realizaron meses atrás en la misma firma.

 
 
Sorpresiva reunion en la calificaron como muy positiva la visita de los lideres de las cinco centrales obreras
ENCUENTRO ENTRE MAXIMO KIRCHNER Y MASSA EN EL CONGRESO ANTE RECLAMOS GREMIALES

(1 de Abril) Los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa mantuvieron un diálogo luego del encuentro que el miércoles pasado protagonizaron los líderes de las cinco centrales sindicales con bloques opositores en la Cámara baja. Durante el sorpresivo encuentro, el líder del Frente Renovador y el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner evaluaron como positiva la presencia de los sindicalistas en el Congreso para plantear el impulso a proyectos de ley que frenen los despidos y modifiquen el Impuesto a las Ganancias. Mientras en el FPV hablaron de una reunión formal, fuentes cercanas a Massa indicaron que el diálogo con Máximo Kirchner fue "breve" y aunque lo calificaron de "tenso" también lo describieron como "cordial".

 
 
Ordeno que se haga cargo de por vida de la atencion de una nena que sufre una compleja cardiopatia congenita
FALO JUDICIAL CONTRA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL SUPERIOR DE TECHINT

(1 de Abril) Un fallo judicial histórico dictaminó que Guillermina Llorens, una nena de tres años que padece una rara y compleja cardiopatía congénita que la obligará a vivir con la mitad de su corazón, tiene derecho a "seguir tratándose de por vida con el equipo médico del Hospital de Niños de Boston", y ordenó a la obra social Asociación del Personal Superior de la Organización Techint (Apsot) cubrir todos los gastos del tratamiento. "Lo que tiene Guille es grave y crónico. Desde que supimos que iba a nacer con esta discapacidad y que no podíamos solventar las medicaciones empezamos a pedirlas, y como suele ocurrir no tuvimos la mejor respuesta por parte de la obra social", explicó la madre de la nena, Jimena Gonnella. La mujer dijo estar "muy contenta" por el fallo, que es "tan contundente" como la presentación que hicieron con su abogado.

 
 
Sera por 10 dias por mes; preocupacion de metalurgicos (UOM)
CORDOBA: 1.500 SUSPENSIONES EN FIAT

(1 de Abril) La dirigencia de la Unión Metalúrgica de Córdoba (UOM) manifestó  su “preocupación” por la decisión de la compañía Fiat Chryisler Automóbiles (FCA), con planta en la ciudad de Córdoba, de disponer la “suspensión” de 1.500 empleados durante diez días por mes. “Hay cierta incertidumbre ahora. Las empresas están paradas. Ayer estuvimos conversando con los empresarios, para que los empleados no pierdan el trabajo”, manifestó el titular de la UOM local, Rubén Urbano.

 
 
Desde Economia hasta Tecnopolis se registran reclamos en rechazo a las politicas aplicadas por el Gobierno
MARCHAS Y PROTESTAS EN MINISTERIOS Y ORGANISMOS CONTRA DESPIDOS EN MASA

(1 de Abril) Los trabajadores de los ministerios de Economía, Educación, Justicia y Trabajo nucleados en ATE realizan protestas en cada uno de los organismos en rechazo a los despidos de trabajadores, en el marco de un plan de lucha que afectaba además la atención al público en distintas reparticiones públicas. Situaciones similares registraban en la Cancillería, Ministerios de Justicia y Educación, Lotería Nacional, la Dirección de Migraciones y en la sede de Tecnópolis. Las puertas del ingreso al Ministerio de Economía estaban cerradas este viernes por la mañana, debido a la protesta de los empleados, y solo había ingreso por la calle Balcarce.

 
 
Esta en conflicto con Maxiconsumo; tambien realiza protestas en las plantas de Coca Cola y Quilmes
CAMIONEROS AMENAZA CON UN BLOQUEOS A TODOS LOS SUPERMERCADOS

(1 de Abril) Decenas de manifestantes del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) protestaron frente a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100, en pleno centro porteño, por un conflicto gremial con la empresa Maxiconsumo. Los trabajadores amenazaron con realizar boicots a diferentes supermercados bloqueando el ingreso de mercadería, en caso de que no se atienda sus demandas. Mas temprano, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, anticipo que habra marchas, paros y protestas callejeras por las medidas que esta aplicando el Gobierno.

 
 
"Hay gente que se esta quedando sin trabajo porque no trabajaba", aseguro
CARRIO JUSTIFICO LA OLA DE DESPIDOS

(1 de Abril) La diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos Elisa Carrió consideró  que "hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba", al referirse a la protesta sindical llevada a cabo por ATE en distintos ministerios, al vencer el plazo para la revisión de contratos establecido por el gobierno nacional y el anuncio de despidos. Destacó que durante la gestión anterior "hubo gente que abusó del poder", criticó que "no hubo trabajo genuino", y consideró que quienes lograron puestos en el Estado lo hicieron "sin respetar la planta de empleados" existente.

 
 
ATE realizo una jornada de protesta para denunciar la intencion del Gobierno de intensificar las cesantias
MASIVA MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EL AJUSTE

(1 de Abril) Trabajadores de más de 30 ministerios, secretarías, organismos y reparticiones se manifestaron en el centro de la ciudad de Buenos Aires, convocados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para rechazar la caída de contratos laborales en el sector público y denunciar lo que consideran como intención gubernamental de intensificar los despidos. El secretario General de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que la jornada podría ser calificada como un "jueves negro para toda la sociedad" en la que "a los despidos se le suma el aumento de un 100 por ciento el transporte, que se agrega al tarifazo que ya se había sufrido con la luz, a los beneficios extraordinarios para que no paguen impuestos los agroexportadores y perjudicando así al pueblo trabajador".

 
 
El titular de la UTA, Roberto Fernandez, justifico la suba en el transporte: "para subir al conlectivo hay que pagar"
CHOFERES DE COLECTIVO ACORDARON PARITARIA DEL 29% CON REAPERTURA POR INFLACION

(1 de Abril) La Unión Tranviario Automotor (UTA) cerró un aumento salarial de 29% escalonado para los próximos 12 meses, aunque desde el gremio advirtieron que "si la inflación llega a subir más" la discusión paritaria se puede reabrir. El incremento para el sector que beneficia mayoritariamente a trabajadores de micros de corta y larga distancia fue formalizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde se anunció aumento tarifario para el sector.

 
 
Rechazo la suba en el transporte y estimo una desocupacion del 20%
SOBRERO: "ESTO TERMINA COMO EN LOS 90"

(1 de Abril) El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, brindó un sombrío pronosticó al enfatizar que “esto termina como en los ’90, con 20 por ciento de desocupación” al ser consultado sobre los incrementos de las tarifas de colectivos y trenes anunciados por el Gobierno, que comenzarán a regir a partir del próximo 8 de abril. “Está en la lógica que tienen, de sincerar las economías de los empresarios, de las empresas y dejar atrás todos los reclamos de los trabajadores”, repudió Sobrero, y comentó que los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no lo tomaron por sorpresa.

 
 
El ministro dejo mas frases que hablan de su conciencia social y dijo que Ganancias queda para 2017
PRAY GAY: "CREAR EMPLEOS MAS QUE EVITAR DESPIDOS EN SECTORES QUE NO TIENEN DESTINO"

(1 de Abril) El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, evaluó que la discusión por la modificación de las escalas tributarias del impuesto a las Ganancias "es justa", pero anticipó que "se irá resolviendo a partir del año que viene", porque subrayó que "afecta al tramo de más altos ingresos" y el gobierno nacional "en estos momentos no puede descuidar a los más bajos". También estimó que "el de abril será el último aumento de precios del año", y aseguró que a partir mayo la inflación tendrá "una tendencia hacia abajo". El ministro se refirió por otra parte a las cesantías laborales registradas en los primeros meses del nuevo gobierno, y consideró que "más que evitar los despidos en sectores que quizás no tienen destino, hay que poner el foco en los nuevos empleos".

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338