(12 de mayo) La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) realizará su décimocuarto Plenario de Delegadas y Delegados que, además de reafirmar la lucha por el Salario Mínimo Vital y Móvil, tiene el objetivo de pensar un programa para la clase obrera que retome el espíritu de las históricas propuestas de país que pusieron en el centro a las y los trabajadores.
Este encuentro se realiza en medio de un ataque contra la negociación colectiva y la libertad para negociar salarios, un derecho conquistado por la lucha del movimiento obrero argentino a lo largo de su historia. El mismo gobierno que liberó los precios de todas las mercancías, pretende ponerle techo al de la fuerza de trabajo.
“Nosotros queremos discutir un proyecto de país para la clase trabajadora porque somos quienes producimos y hacemos crecer al país. Un punto central de ese programa debería ser la defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecen la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo, porque somos quienes creamos la riqueza y somos la mayoría de la población”, dijo el Secretario General de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, Daniel Yofra, al anticipar el contenido de los debates que se desarrollarán el martes 13 y miércoles 14 de mayo en la sede del Club Español, en Bernardo de Irigoyen 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.