(27 de diciembre) El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), que conduce Horacio Arreceygor, realizó una manifestación en la puerta de la productora La Corte, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se conociera el despido de ocho trabajadores en la previa a las fiestas. Tras efectuar la denuncia, se declaró en alerta y movilización.
La organización sindical rechazó los despidos ejecutados por la empresa de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, por considerarlos “arbitrarios”. También repudió que hayan tenido lugar “a días de las fiestas”, ya que llevan “incertidumbre” a las familias de los trabajadores en un año “tan difícil para nuestra actividad”.
Según informaron desde el gremio, tras conocer la situación procedieron con la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y movilizaron a la sede de la compañía ubicada en la calle Fraga 167, en el distrito audiovisual porteño. “Hace meses advertimos a la empresa las consecuencias de la pérdida de uno de sus principales clientes”, remarcaron.
Por este motivo, el SATSAID condenó que hayan actuado “sin previo aviso” con la desafectación de personal con más de seis años de antigüedad. “El sindicato se mantiene en estado de alerta y seguirá reclamando en todas las instancias la reincorporación de los compañeros despedidos”, concluyó el texto gremial.