Acordarían con las patronales una suma fija para el primer trimestre del año

LA ASOCIACION BANCARIA PROYECTA LA PARITARIA 2022 HASTA MARZO

(15 de enero) La Asociación Bancaria inició las paritarias para este 2022 y, como ya es una costumbre, se estima que se acordará una suma fija hasta marzo, cuando las partes se vuelvan a sentar para definir un número anual pero con cláusula de revisión a los seis meses, según revelaron fuentes gremiales. La negociación de la actividad incluirá otras discusiones como el sostenimiento de los puestos de trabajo en un sector donde hay una marcada reconversión laboral. El 2021 se fue con el rechazo de la Bancaria a la postura de algunas entidades crediticias que cerraron sucursales y presionando al personal con los supuestos “retiros voluntarios”.

 

Cabe recordar que la organización selló su acuerdo a fines de diciembre del 2021, con las cuatro cámaras empresarias, ocasión en la que acordaron adicionar el 8 por ciento para cerrar el año con una mejora del 51 por ciento. Contando el agregado de la participación en ganancias de 3.436 pesos y aplicado el 8 por ciento a todos los adicionales el sueldo inicial desde diciembre para los bancarios/as pasó a ser de 122.304 pesos.

Más allá de las condiciones del convenio de salarios de la AB, el resto de los gremios también presta atención a la mesa de discusión que tendrá por un lado a la dirigencia que encabeza el referente sindical y también diputado del FdT, Sergio Palazzo, y a los ejecutivos de ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE.

ULTIMAS NOTICIAS