Los tres espacios sindicales sellaron la unidad y respaldaron al Gobierno nacional

MOYANO, LA CORRIENTE FEDERAL Y SASIA IRAN JUNTOS AL CONFEDERAL DE LA CGT

(17 de septiembre) El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia acordaron "la unidad" para posicionarse de forma conjunta en el Confederal de la CGT del miércoles. Esa fue la primera resolución del plenario de secretarios generales del Fresimona, en el que participaron los otros dos espacios gremiales y que deliberó durante varias horas en el recreo que el gremio plástico tiene en Esteban Echeverría.El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades de noviembre próximo en Parque Norte, deliberará desde las 11 del miércoles próximo en el Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo al 800.

 

Los tres espacios sindicales, que reunieron a 80 organizaciones gremiales, además de sellar la unidad de acción para impulsar posiciones comunes en el Confederal, respaldaron al Gobierno nacional y el "proyecto nacional y popular", y determinaron "lineamientos básicos de acción, con una agenda programática incluida y un modelo de país concreto y claro, que impulsa el movimiento obrero y será presentado el miércoles", sostuvieron.

Los sindicalistas analizaron los adversos resultados electorales de las PASO del domingo último y respaldaron al "Gobierno democrático del presidente Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", porque esa gestión es "la garantía de la defensa de los derechos laborales, como las indemnizaciones de ley por despidos".

Un documento conjunto sostuvo además que esos derechos laborales "son conquistas de los trabajadores", y remarcó que "la Argentina es un país muy rico que, hasta ahora, fue saqueado por propios y extraños, como afirmó el General Juan Perón, por lo que el justicialismo y el movimiento obrero deben adoptar una firme postura para defender y garantizar las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política".

"Para continuar acompañando al Gobierno hasta las últimas consecuencias, el sindicalismo se debe un profundo debate y una autocrítica, y tiene que posicionarse con argumentos y doctrina peronistas contra los embates de quienes pretenden arrebatar los derechos, por lo que se requiere una CGT fuerte, unida, representativa y federal que trabaje sobre la base de un proyecto junto con el Gobierno nacional", puntualizó.

El documento de unidad añadió que ello permitirá continuar transformando la realidad y generar esperanzas en el pueblo, y remarcó que "se impone una central obrera que se ponga al frente de todos los reclamos y contenga al conjunto de los trabajadores".

"Se realizó un enorme esfuerzo en la pandemia de coronavirus para atender la salud de la gente y, aunque no se alcanzaron objetivos esenciales, el país se encamina hacia una etapa en la que se podrán plantear temas como el trabajo y el salario digno, el acceso a una vivienda propia y el control del proceso inflacionario", enfatizaron los dirigentes.

Para esos tres sectores, la Patria "se dirime entre dos modelos en disputa: uno ya fue padecido durante 4 años, intentó una reforma laboral que se pudo detener y puso al país de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, el otro, conduce a la esperanza, a la justicia social y a la Argentina que los trabajadores quieren y merecen", agregaron.

""Toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria"", afirmó el Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz. Convocamos a la reflexión para revertir el voto del domingo último. El objetivo debe ser el desarrollo, la producción, el trabajo registrado y el fortalecimiento del Gobierno nacional y popular. Este espacio se compromete a trabajar para que la CGT sea otra vez un factor de poder que integre a todos los sectores sobre la base de un programa para mantener viva la doctrina de Perón y Evita y defender a los trabajadores. Porque la unidad otorga fuerza y la solidaridad la cohesión", concluyeron.

ULTIMAS NOTICIAS