El titular del gremio, Gustavo Arreceygor anunció que le enviarán el pedido al gobernador Kicillof

HORTICULTORES Y AGRARIOS RECLAMAN VACUNACION CONTRA EL COVID

(31 de enero) El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) anunció que le enviará al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof una nota donde reclamarán que se los incorpore al plan de vacunación contra el COVID.  Le pedimos al Gobernador que ya que somos una actividad esencial, que nunca dejó de trabajar para garantizar la provisión de alimentos para la población, necesitamos recibir la vacuna”, expresó el secretario General del gremio Gustavo Arreseygor.

La decisión se tomó luego de que se detectaron casos de Covid positivo en trabajadores de la Horticultura, aunque desde el gremio explicaron que no solo preocupa el COVID, sino también el Dengue, Chikungunya y Zika, dado que son tres patologías peligrosas y deben realizarse los cuidados pertinentes.

Arreseygor señaló que “nosotros representamos 60.000 trabajadores y además de pedirle a la Cámara del sector que se respeten los protocolos también le pedimos al estado nos ayude vacunando a los trabajadores”. Finalmente destacó que “los trabajadores que representamos trabajaron en plena pandemia por ser actividad esencial y gracias a ellos nunca falto la comida en la mesa de los argentinos”.

ULTIMAS NOTICIAS