Reclama todo el peso de la ley por sus dichos antisemitas; en el gremio ya fue suspendido

LA DAIA LLEVA AL LEGISLADOR Y DIRIGENTE DE UATRE A LA JUSTICIA

(23 de enero) La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) llevó a la justicia la denuncia contra el diputado nacional y referente del sindicato de peones rurales (UATRE), Pablo Ansaloni, por sus declaraciones antisemitas, que infringieron el artículo tercero de la ley 23.592 sobre actos discriminatorios. Vale aclarara que la conducción del gremio ya dispuso la suspensión de Ansaloni y según fuentes gremiales, se llevará a cabo un congreso de la organización gremial para determinar su expulsión.

La denuncia siguió su curso administrativo y cayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, con la denuncia a cargo de la DAIA, Gabriel Camiser y Marianela Tenembaum.

Según el artículo 3 de la ley 23.592, por el que Ansaloni es acusado, “serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

En una videoconferencia con otro dirigente de la UATRE, Pablo Ansaloni hizo un repudiable comentario antisemita. “Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están”. El comentario venía a cuenta de que José Voytenco, actual titular de la UATRE, es chaqueño y él cree que el lugar de conductor de la organización le corresponde a un dirigente de la provincia de Buenos Aires.

ULTIMAS NOTICIAS