Afirman que no se están cumpliendo los derechos sanitarios de los trabajadores; miércoles, reunión con autoridades

LA FRATERNIDAD Y LA UNION FERROVIARIA ADVIERTEN SOBRE MEDIDAS DE FUERZA

(11 de enero) Representantes de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria mantuvieron una reunión con representantes de los Ministerios de Trabajo y de Transporte, advirtieron que los derechos sanitarios de los trabajadores no se estarían cumpliendo según lo establecido y denunciaron que las ART ya no cubren a los empleados en tratamiento en caso de contraer coronavirus. Asimismo, expresaron que una vez que el Gobierno decreto el paso de ASPO a DISPO, “desapareció” por completo la asistencia a los empleados que pudieran contraer COVID-19.

Otro de los reclamos señalado por La Fraternidad apunta a un posible rebrote y exigen que los trabajadores puedan recibir la vacuna correspondiente. Al pedido también se sumó la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general Sergio Sasia destacó “la necesidad fundamental de mantener dentro de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo las patologías derivadas del COVID-19″.

De no cumplirse con lo requerido por parte de los gremios, anticiparon que serán los propios conductores, quienes definirán si se presentan o no a sus puestos de trabajo. Dicha decisión podría recibir el apoyo del resto de los sindicatos e iniciar medidas de fuerza. Por lo pronto, se convocó a una reunión para el próximo miércoles con las autoridades nacionales donde se seguirá debatiendo en torno al pedido de los gremios y a su vez se tratará el aumento salarial.

ULTIMAS NOTICIAS