El titular del gremio de Aeronavegantes destacó el trabajo social del camionero y pidió paso a las nuevas generaciones

JUAN PABLO BREY RESPALDA A PABLO MOYANO PARA CONDUCIR LA RENOVACION DE LA CGT

(4 de diciembre) La carrera por la secretaría general de la CGT se largó hace rato, a pesar de la pandemia. Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, reclamó la unidad del movimiento obrero y la renovación de la central obrera: “Sería un orgullo que Pablo Moyano sea el secretario General de la CGT porque tanto él como muchos otros compañeros de su generación venimos trabajando para que esa renovación se dé y creemos que este es el momento”. Reconoció también que “en nuestro crecimiento hay muchos dirigentes que nos han dado espacio, nos han enseñado, nos  han guiado, que es el caso de Hugo Moyano, que siempre nos está abriendo puertas los más jóvenes”.

El líder de los Aeronavegantes apuntó que “Pablo ha crecido muchísimo, es un dirigente que se puede sentar en cualquier mesa a representar a los trabajadores de la mejor forma. Escucha, contiene, construye, teje lazos, ha madurado muchísimo y sigue siendo el mismo Pablo que lo ves en la calle siempre del lado del trabajador”,

En el marco de la pandemia, Brey, quien integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional, ponderó “el trabajo social que se hizo y que se sigue haciendo de parte de los sindicatos y de parte de las obras sociales, con ollas populares, con estructuras a disposición del gobierno y de la población, del ciudadano, y también con los trabajadores haciendo tareas esenciales, como los camioneros, como los tantos compañeros que siguieron trabajando en la pandemia y que garantizaron el abastecimiento, el transporte”.

“El caso nuestro Aerolíneas Argentinas yendo a Shanghái a traer respiradores, tests, lo vamos a hacer ahora seguramente con la vacuna, y haciendo vuelos sin descanso para estar a disposición de un país en un momento que lo necesita. Son los trabajadores los que ponen el alma y el cuerpo en todo esto. El rol de los sindicatos, las obras sociales y los trabajadores es fundamental”, sintetizó.

Para finalizar, Brey, como referente de la Juventud Sindical Nacional transmitió su mensaje a los jóvenes en este año difícil: “no bajen los brazos, todo lo que uno siembra a la larga se cosecha y no hay nada mas lindo que poner la vida a disposición y al servicio de los compañeros y los que más lo necesitan, todo llega en algún momento”.

ULTIMAS NOTICIAS