Rodolfo Daer informó que se estableció una cláusula de revisión para marzo de 2021 para analizar la evolución de la inflación

ALIMENTACION CERRO PARITARIA ANUAL DEL 32% Y LEVANTO LAS MEDIDAS DE FUERZA

(20 de noviembre) Después de una conflictiva negociación, la industria de la alimentación cerró la paritaria suspendiendo las medidas de fuerza dispuestas por el gremio que lidera Rodolfo Daer. Una vez acordada la paritaria, los trabajadores de las plantas de las empresas alimentarias suspendieron los paros parciales que formaban parte del plan de lucha para presionar por un acuerdo paritario que los beneficie. Con este último aumento, el anual da un 32%.

Daer se mostró satisfecho por el acuerdo y señaló que “se ven signos de recuperación en la industria en general y en la alimentación en particular” y apuntó que "en marzo tenemos una cláusula de revisión para ver dónd estamos parados con la inflación y el poder adquisitivo de los salarios". El sindicato logró un aumento de 9% para octubre, 7% para diciembre, 6% en enero y 3,5 puntos en febrero. Sumado al 6,5% de septiembre la paritaria 2020 de alimentación cerró en un 32 por ciento.

A su vez, en las empresas más grandes las comisiones internas articularon con el sindicato para acordar bonos extraordinarios que sumaron a la recomposición salarial. En Unilever, por ejemplo, se arregló un bono de $30.000 en el mes de julio. En Mondelez el adicional fue de $10.000. 

Daer destacó la asistencia que viene dando el Gobierno con el IFE y los ATP y sostuvo que “hay que esperar a ver qué pasa con la vacuna, ya que de eso dependerá la vuelta a la normalidad de la actividad económica”.

ULTIMAS NOTICIAS