Paro, movilización, festival y acampe en Plaza de Mayo en demanda de mejores condiciones laborales y suba salarial

VIERNES Y SABADO, JORNADAS NACIONALES DE LUCHA DEL SINDICATO DE ENFERMERIA

(18 de noviembre) El Sindicato de Enfermería (SITRE) convocó a una doble jornada de protesta para este viernes y sábado en todo el país, día en la que se conmemora el Día de la Enfermería en Argentina. El paro de actividades comenzará en la mañana del viernes con una jornada de lucha con concentración frente al Congreso de la Nación, que continuará con una movilización, festival y acampe en Plaza de Mayo. Los trabajadores y trabajadoras reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación, mejoras en condiciones laborales y pase a carrera profesional a nivel nacional. Las medidas de fuerza no implican desatención de tareas en nosocomios y centros de salud, garantizándose la prestación de enfermería habitual.

También destacaron la necesidad de incorporar a enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires a la ley de profesionales de la salud, una demanda histórica del SITRE.

Al mismo tiempo, entre las demandas, el gremio pidió el pase a planta permanente en todo el país, estabilidad laboral para personal contratado en pandemia y no más contratos temporarios y pluriempleo en la actividad.

Durante el Día de la Enfermería, este sábado, se realizará una concentración en Plaza de Mayo, a las 12 del mediodía, para homenajear a enfermeros y enfermeras fallecidos durante la pandemia. En este punto, el SITRE que encabeza Nancy Rojas pedirá instaurar un régimen de pensiones para las familias de los profesionales muertos a causa de contagiarse Covid-19 mientras prestaban servicios.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS