La FASiPeGyBio informó que la mejora se aplicará en cuatro cuotas y sumó beneficios por incentivos a la producción

CERRARON AUMENTO DEL 30% PARA PERSONAL DEL ENVASADO Y DISTRIBUCION DE GAS

(13 de Septiembre) La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) representante de los encargados del envasado y la distribución de gas, logró un incremento del 30% para los trabajadores del gas en las paritarias 2020. El sindicato dirigido por Pedro Milla consiguió una serie de beneficios para el sector gasífero a lo largo del año que incentivan a la producción: “De esta manera, los trabajadores comprenden que su sacrificio es de gran importancia para el país”, expresó. Esta rama llegó a un acuerdo mientras el sector de refinerías se encuentra en el marco de la conciliación obligatoria y se estima que esta semana comenzarán las negociaciones.

El secretario Gremial y de Interior de la Federación, Mario Lavia, explicó que el incremento salarial se pagará en cuotas durante septiembre, noviembre, febrero y abril, en distintos porcentajes: 7%, 8%, 7% y 8%, respectivamente. “En agosto, tras la realización de varios encuentros con las cámaras empresarias y representantes del Gobierno nacional, la Federación accedió a un aumento del 13%, correspondiente a las paritarias del 2019 y equivalente a los índices inflacionarios”, apuntó.  

“En comparación con los demás sectores de hidrocarburos, el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo que posibilita el acceso a mejoras laborales”, afirmó Lavia.

Con el proyecto nacional que se implementará en octubre, el Plan Gas 4, el estímulo productivo se incrementará, estimando reducciones a la importación; y apostando por un abastecimiento total nacional a través de sus 25 cuencas sedimentarias.

En el sector de biocombustibles, la FASiPeGyBio pudo acceder, luego de 30 días de conciliación obligatoria con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) y el Ministerio de Trabajo, a un bono de $28.000, mientras espera de la reapertura de las paritarias del 2019.

Lavia reveló que también se acordó el pago del 70% del salario a los 600 trabajadores suspendidos de las plantas de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban sin goce de sueldo debido a la disminución productiva.

La reapertura por la discusión de paritarias de los petroleros del 2019 tiene fecha para el 15 de septiembre, y desde la Federación comunicaron la necesidad de los acuerdos para todas las ramas. “Comprendemos el contexto actual; pero también sabemos que los trabajadores merecen recibir condiciones justas y honestas. Confiamos en el compromiso del gobierno actual para reconocer a los trabajadores de la industria que impulsa al país”, consideró Pedro Milla.

ULTIMAS NOTICIAS