La provincia ya registra más de 10.000 casos de COVID 19 y la atenció e internación están colapsadas

MORALES BUSCA INCORPORAR A LAS ART PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD

(7 de Septiembre) El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunirá con representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) con el propósito de incorporarlas al esquema de seguimiento, medicación, testeo, internación domiciliaria y traslado de personas contagiadas de coronavirus. La actitud de Morales dio un giro de 180 grados después de decretar multas de hasta 1.000.000 de pesos y amenazas de prisión al personal de salud que no se sometieran a las disposiciones provinciales. El DNU fue eliminado después del rechazo de la sociedad y hasta de un llamado de la Casa Rosada.

La idea del mandatario jujeño es fortalecer el sistema de atención que oportunamente fue acordado con las obras sociales y, de esta manera, "garantizar un adecuado servicio médico a todos los jujeños afectados por Covid-19 y que transitan la enfermedad en sus domicilios".

"La telemedicina y la asistencia a distancia, constituyen la base del módulo de carácter integral de internación domiciliaria definido por el Gobierno de Jujuy para asegurar prestaciones de calidad y, al mismo tiempo, descomprimir la situación de las unidades hospitalarias ante los casos positivos de coronavirus", señalaron.

Con casi 10.000 casos confirmados, Jujuy es uno de los distritos del país con mayor cantidad de contagios registrados desde el inicio de la pandemia. Inclusive, las organizaciones gremiales, sociales y políticas solicitaron al Gobierno nacional la intervención de la provincia frente a “la crisis sanitaria y social que Morales no sabe o no puede enfrentar y solucionar”.

ULTIMAS NOTICIAS