Ante la falta de negociaciones salariales y la negativa empresaria, iniciaron un plan de lucha

ASAMBLEAS DEL PERSONAL DE ACINDAR EN RECLAMO DE UN BONO DE $10.000

(11 de Agosto) Los trabajadores de la planta Villa Constitución de Acindar decidieron iniciar un plan de lucha que comenzó esta semana con  un cronograma de asambleas, que irán creciendo con el correr de los días. Ante la falta de negociaciones salariales en el marco de las paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el personal solicitó que se pague un bono de 10.000 pesos para comenzar a recomponer los ingresos. Las asambleas tienen por objetivo ser informativas, aunque en la práctica son una especie de quite de colaboración.

Las paritarias de la UOM que lidera Antonio Caló, están vencidas desde hace meses y el aislamiento social preventivo y obligatorio fue posponiendo su renegociación en un contexto de una actividad paralizada casi por completo.

En las últimas semanas, con la lenta vuelta a la producción por la reapertura de algunas actividades e industrias, se retomaron las charlas, pero por el momento las cámaras empresarias  se niegan a otorgar un incremento salarial. Sin embargo, propusieron el pago de un bono, pero con montos que están muy lejos de llegar a los 10.000 pesos que reclaman en Acindar. De hecho, por el momento los empresarios rechazaron otorgar una suma no remunerativa de 6 mil pesos que representaría un incremento salarial del 20%

 

ULTIMAS NOTICIAS