Advirtieron que pueden ser más, ya que no contabilizan al personal fuera de convenio

METRODELEGADOS AFIRMAN QUE HAY 40 CASOS DE CORONAVIRUS

(14 de Julio) Según un relevamiento que dio a conocer la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), ya suman 40 los empleados de subterráneos que fueron contagiados de Coronavirus, aunque advirtieron que podrían ser más, ya que “no contabilizamos a los compañerxs fuera de convenio”, señalaron. Los últimos dos casos confirmados fueron un trabajador de Tráfico de la Línea D y un empleado que cumple tareas de Auxiliar en la Línea H.

Si bien no hay clima de conflicto, los Metrodelegados señalaron que se deben “extremar los protocolos de higiene y seguridad, para evitar el contagio del personal como así también el de los pasajeros”.

Asimismo, indicaron que están de acuerdo en cómo el Gobierno nacional está enfrentando la pandemia, aunque advirtió que “cualquier reapertura de las actividades debe contemplar que el transporte público es un potencial foco de infección por la cantidad de personas que viajan”.

Justamente, el transporte público es uno de los principales focos de riesgo de contagio de Covid-19. De hecho los problemas para resolver en esta pandemia, que todavía no tiene solución a la vista en el corto plazo, es cómo evitar las aglomeraciones en los horarios pico.

ULTIMAS NOTICIAS