Reclaman la intervención de las autoridades ante la falta de control y le apuntan al gremio de Cavalieri

PERSONAL DE COTO VA A LA JUSTICIA POR MAS DE 500 CASOS POSITIVOS DE COVID 19

(14 de Julio) Ante la inacción del Sindicato de Empleados de Comercio que lidera el histórico Armando Cavalieri, delegados y trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de protocolos reales en las sucursales, en las que se habrían registrado unos 500 casos. La nota circuló con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo. La falta de controles no solo pone en riesgo al personal y sus respectivas familias, sino que es una bomba de tiempo para el público consumidor.

En la nota dirigida al ministro Fernán González Beraldo de Quirós le reclamaron "que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para poner freno a esta situación que nos deja expuestos a todos como sociedad" y le piden que dirija los operativos de testeos masivos para "que se hagan presentes en los barrios porteños mas afectados con sucursales de COTO".

"Hay denuncias en fiscalías, en los medios y todos los entes de control para que los responsables por acción u omisión se hagan cargo de la magnitud de su imprudencia" explican, y relatan como "los delegados y trabajadores están amenazados, hostigados y hubo hasta golpizas y expulsados al hambre con causas mentirosas por actuar en cuidado de la salud de todos."

La nota pide que se investigue a toda la familia, Alfredo Coto, su esposa Gloria y sus hijos Germán y Alejandra, a quienes acusan de "quebrantar la ley", sin que medios de comunicación ni autoridades hagan algo al respecto. También exigen que "los que dicen representar a los trabajadores den explicaciones" –en clara alusión al gremio que encabeza Cavalieri- y avisan que se van a presentar como damnificados y querellantes ante el juez Ariel Lijo.

Afirman que ya "hay compañeros con consecuencias irreparables por el actuar de COTO y el silencio cómplice de muchos", mientras les piden a las autoridades estatales del gobierno porteño que "no se hagan más los distraídos".

ULTIMAS NOTICIAS