Se realizará una nueva audiencia entre la FTIA y la cámara empresaria en busca de un acuerdo

ALIMENTACION: TRAS LA CONCILIACION OBLIGATORIA SIGUEN LAS PARITARIAS

(13 de Julio) Los gremios de la Alimentación continuarán con las reuniones formales en el marco de la paritaria salarial del sector.  Tras una fallida audiencia la semana pasada, sin acuerdo entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria FIPAA, las partes volverán a juntar hoy bajo supervisión del ministerio de Trabajo. La negociación se lleva adelante dentro del período de conciliación obligatoria, que fue prorrogado por cinco días más por la cartera laboral a partir de las 8 horas de hoy.

Sin respuestas de las empresas, los trabajadores habían convocado a un plan de lucha con paros por turnos en las fábricas pero las medidas fueron abortadas por el llamado a conciliación por parte del gobierno.

Las partes no logran arribar a un entendimiento por la actualización de las escalas salariales del CCT 244/94. En el inicio de la paritaria, en mayo, la FTIA pidió el pago de un Bono Extraordinario para los meses de marzo y abril en reconocimiento a los mayores riesgos en ese período, un aumento del 15% (5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio) y la reanudación de la conversación en agosto. Solicitud rechazada por los empresarios.

El miércoles 8 de julio se realizó la audiencia programada por la cartera laboral donde ambas partes ratificaron sus posiciones y al no registrarse avances en las negociaciones, la autoridad administrativa prorrogó la conciliación por 5 días y fijó hoy.

ULTIMAS NOTICIAS