Solicitaron una reunión con el ministro Moroni y con las patronales ante la crisis en la actividad

PETROLEROS RECLAMAN QUE SE REABRAN LAS PARITARIAS DE 2019

(3 de Junio) La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) reclamó que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial. Asimismo, pidió una reunión al ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, para realizar una revisión de las paritarias y en el reclamo exigió establecer una conversación con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP). El secretario general de la Federación, Pedro Milla, señaló que "muchos de nuestros trabajadores han sufrido rebajas en sus salarios, y continúan con su labor. No podemos dejar que pierdan su poder adquisitivo en estos momentos de crisis".

Dentro de la reapertura en las negociaciones, los sindicalistas exigen el porcentaje de aumento que logre equiparar la inflación, la cual estiman que los sueldos se encuentra un 15% por debajo.

"Nos encontramos en un momento delicado, donde la crisis económica invade a todos los sectores. De todas maneras, no podemos dejar de lado los trabajadores que día a día cumplen con sus deberes laborales y buscan impulsar nuestro país", agregó Milla.

El sector de hidrocarburos se declaró en estado de alerta debido a la fijación de la ley del "barril criollo", el cual establece un precio sostén de 45 dólares en el barril del crudo. Esta federación aseguró que "ese precio que excede los valores del mercado internacional y complica la situación de las refinerías y empresas no integradas".

 

ULTIMAS NOTICIAS