Según un estudio privado, el 58% de los consultados está en esta línea a pesar de la pandemia

EN EL MEDIO DE LA CUARENTENA, LOS ARGENTINOS SIGUEN BUSCANDO TRABAJO

(21 de Mayo) A pesar de la pandemia de coronavirus, los argentinos siguen tan preocupados por la falta de trabajo que la búsqueda de trabajo se mantuvo en el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Un nuevo estudio desarrollado por la consultora Randstad muestra que, pese a la situación actual, el 58% de las personas que busca trabajo mantiene el mismo nivel de compromiso con esa tarea, y el 27% de los candidatos afirmó estar más comprometido con el proceso durante la cuarentena por disponer de mayor tiempo libre para buscar empleo.

Por su parte, el 8% sostuvo estar un poco menos comprometido con la búsqueda que antes, mientras que apenas un 6% refirió haber suspendido la búsqueda laboral por considerar que no es un buen momento.

En relación a la dedicación, el 63% de los argentinos consultados afirmó estar muy comprometido con su objetivo, buscando trabajo todos los días, mientras que el 30% de los candidatos afirma estar parcialmente comprometido con la búsqueda de un nuevo empleo, mostrándose atento a oportunidades de manera semanal.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “La llegada de la pandemia impactó de lleno en los planes que teníamos para este año, tanto en el ámbito personal y profesional, como en los objetivos y proyectos que se habían trazado las empresas para 2020".

"La vuelta de las vacaciones suele ser un período del año en el que hay una alta movilidad laboral y muchos candidatos, con y sin empleo, activan sus procesos de búsqueda de trabajo a partir de marzo. El relevamiento que realizamos en los primeros días de mayo muestra que aún con el aislamiento y las restricciones de circulación, los candidatos se han mantenido en su mayoría muy activos y solo un pequeño porcentaje ha dejado de lado su búsqueda laboral”, explicó.

Con respecto a la percepción de oportunidad que los encuestados tienen sobre la mejora de su empleabilidad durante el aislamiento, el 48% de los consultados refirió que la cuarentena es un buen momento para realizar una capacitación online, mientras que el 49% consideró que es un momento tan bueno como cualquier otro y solo un 3% sostuvo que la cuarentena no es el mejor momento para capacitarse.

Al consultar específicamente sobre la actitud tomada, el 49% indicó estar considerando anotarse en algún curso para sumar herramientas a su currículum, el 42% refirió haberse inscripto en una actividad de capacitación durante la cuarentena, mientras que el 8% sostuvo no tener pensado realizar ninguna actividad de formación mientras dure el aislamiento.

En el mismo sentido, el 30% de los encuestados afirmó haber aprovechado la cuarentena para actualizar su CV, el 20% no solo actualizó su currículum, sino que también lo cargó en distintos sitios de búsqueda laboral, y un 18% si bien no le dedicó aún tiempo a la actualización de su CV, considera que es una buena idea hacerlo. Un 32% comentó ya tener actualizado su CV desde antes del inicio de la cuarentena.

“El impacto de la pandemia en la economía y el empleo van a generar condiciones más duras del mercado laboral a mediano plazo, limitando la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal. Los candidatos que inviertan en su formación y en la adquisición de nuevas habilidades y herramientas serán más competitivos y mejorarán su empleabilidad de cara a las difíciles condiciones que veremos en Argentina lo que resta del año”, agregó Ávila.

ULTIMAS NOTICIAS