El secretario general de la UPCN,está de acuerdo con estas iniciativas, siempre y cuando “sea pactado actividad por actividad”.

RODRIGUEZ: "NO ME RESULTA IRRACIONAL UNA REBAJA DE SUELDO DEL 20%"

(27 de Abril) El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez dio su punto de vista acerca de la posibilidad de que se lleve a cabo una rebaja de los sueldos y dijo que depende de cada actividad, ya que no se puede uniformizar en su totalidad, pero que “indudablemente” tendría que suceder. “No me resulta ‘irracional’ una rebaja de sueldo del 20%” mencionó, siempre y cuando “sea pactado actividad por actividad”, apuntó el dirigente de UPCN.

Argumento su postura, mencionó que hubieron algunas declaraciones informales de empresarios “acerca de que en algunas actividades el salario podía rebajarse hasta un 70 u 80 % y ahí es de donde sale ese 20%”.

Detalló que si el “50% del salario lo respalda el Estado y hay una ‘colaboración’ del sector empresario se puede llegar al 80%”.

Para concluir, le consultaron acerca de sus dichos anteriormente sobre volver a trabajar si se tomaban las medidas necesarias y esté aseguró que cuando se reunió el “comité de crisis” en la Casa Rosada, se habló en su momento de “reincorporar de manera gradual trabajadores a la actividad presencial” y especificó que en el Estado, particularmente “hicimos esa propuesta”  pero luego el “Ejecutivo con decisión del Presidente hecho atrás está cuestionó y mantuvo la cuarentena estricta”.

ULTIMAS NOTICIAS