El gobierno bonaerense le confirmó que pasarán a planta a 6.000 trabajadores y darán continuidad a 5.000 contratados.

ATE LOGRO PASE A PLANTA DE 6.000 AGENTES BONAERENSES

(11 de Diciembre) Si bien en el primer encuentro entre los sindicatos de la ley 10.430 y el Gobierno bonaerense no se discutió el aumento salarial -se abordará en otra reunión el viernes-, hubo una batería de definiciones importantes para los trabajadores estatales de la provincia.  Es que la Provincia dio curso al reclamo de los gremios de avanzar en el pase a planta a 4.529 trabajadores temporarios "de los cuales 3.000 pertenecen a la Dirección de Escuelas" y en la paritaria de salud se anunciará el de otros 1.500 becarios. Serán 6.000 en total.  

Otro punto importante que confirmó el Gobierno de Axel Kicillof fue la continuidad de cerca de 5.000 trabajadores temporarios. "Son decisiones muy importante para nosotros porque son viejos reclamos", remarcó el titular de ATE, Oscar De Isasi. 

Además se acordó la creación de mesas técnicas: en una se abocará a analizar los ingresos al Estado, en otra se estudiará la posibilidad ir hacia una nueva carrera administrativa y en otra se enfocarán cuestiones de igualdad de género. 

En cuanto a la discusión salarial, se acordó una reunión para el día viernes en horario a acordar. "Debemos recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales. Debemos enterrar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias perdíamos poder adquisitivo. Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación y recuperar lo perdido a en los últimos años", dijo De Isasi. 

Desde ATE se valoró como positiva y como un logro promovido desde la organización la necesidad de discutir una nueva Carrera Administrativa para dignificar y jerarquizar la tarea de los y las estatales. Esto se va a canalizar en una de las comisiones de trabajo. 

Por los gremios también participaron además De Isasi, Mieguel Angel Zubieta del SSP, Pedro Fernández  del APOC), Daniel Locuoco de AERI y Pablo Maciel de Cicop. Por la Provincia estuvieron Mara Ruiz Malec (Trabajo), Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Jefe de Gabinete).

ULTIMAS NOTICIAS