El titular de la UOM llamó a la reflexión a los empresarios "para que dejen de remarcar y colaboren"

CALO: "SI MACRI TUVO UNA TREGUA, COMO NO LA VA A TENER ALBERTO FERNANDEZ"

(6 de Noviembre) El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dio un mensaje de lo que será la relación del sindicalismo con el presidente electo Alberto Fernández. "¿Este gobierno (por el de Mauricio Macri) tuvo una tregua con los dirigentes gremiales?", preguntó de manera retórica el líder metalúrgico. "¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común". Caló apuntó contra los que están "remarcando los precios a lo loco, mientras nosotros no tenemos posibilidad de discutir. En nuestra paritaria recién tenemos cláusula de revisión el 28 de noviembre".

Caló ratificó la vocación del sindicalismo en hacer un esfuerzo para que haya un acuerdo social de precios y salarios. "Llamo a la reflexión de los empresarios para que dejen de remarcar, que colaboren con el nuevo gobierno". Y agregó: "Ayudémoslo, no le pongamos piedras en el camino. Démosle la oportunidad para que Alberto ponga en marcha este país que está totalmente parado".

Acerca del cónclave del viernes entre la CGT y Fernández, Caló cuestionó las dudas respecto del ofrecimiento salarial que finalmente realizará el mandatario electo, una vez asumido. "¿Por qué se dice que Alberto Fernández no va a hacer una oferta o que hará una oferta salarial menor a la inflación? Si todavía no sabemos nosotros. Tal vez la haga este viernes o no, tal vez sea más adelante. Veremos llegado el momento y aceptaremos o no", aseveró.

"Estos cuatro años, los únicos que hicimos el esfuerzo fuimos los trabajadores que fuimos perdiendo poder adquisitivo, colaborando porque creíamos en los brotes verdes y lo que llegó es la miseria. Ahora tiene que ser en conjunto. Si alguno cree que se va a salvar solo, estamos en mal camino", concluyó el metalúrgico.

ULTIMAS NOTICIAS