Descató una mejora del 35% pero señaló que hay que atender a los sectores más postergados

DAER PIDIO RECUPERAR SALARIOS Y AVALO A MORONI EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

(4 de Noviembre) Héctor Daer, unos de los dos secretarios generales de la CGT, afirmó: “Hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos sobre todo de la base de la pirámide social que es la más postergada”, aunque aclaró que "nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios”. Señaló que "esta cosa que se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios. Nadie está pensando en que el 11 de diciembre solucionamos todos los problemas sino que ese día se van a encarar los problemas y vamos a comenzar la solución de los mismos". En otro orden habló sobre la posible designación de Claudio Moroni como el ministro de Trabajo y remarcó que “tiene un conocimiento del Estado como pocos”.

Daer consideró que “la perspectiva es la mejor y que el ánimo en la sociedad ha cambiado. “Todos los fantasmas que se habían esgrimido por parte de la especulación política electoral del actual gobierno quedan desvanecidos, hasta el pragramtismo de (Donald) Trump lo hace llamar a Alberto. La única salida para crecer es la reconstrucción del tejido social", aseguró.

El también titular del sindicato de la Sanidad dijo que las demandas de la sociedad “son grandísimas” y en ese sentido, concluyó al afirmar que lo que hay que hacer “es cambiar es el contexto para que esas demandas se satisfagan”.

Sobre la posible designación de Moroni al frente de la nueva cartera laboral, señaló: "Es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Conoce al dedillo todos los problemas laborales. Es un hombre con una gran honestidad intelectual y es de extrema confianza de Alberto (Fernández). Si tiene la suerte de ser designado ministro, va a ser un excelente ministro".

ULTIMAS NOTICIAS