Los ministros dijeron que la ley de emergencia alimentaria debe salir por el Congreso

GOBIERNO RECIBIO A LA CGT: PROMESAS DE BONO Y FONDOS DE OBRAS SOCIALES

(10 de Septiembre) Los dirigentes de la mesa chica de la CGT se fueron de la reunión con el Gobierno como llegaron: con las manos vacías y las promesas de siempre. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió, junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, a los representantes gremiales a quienes le platearon que la emergencia alimentaria porque "se tiene que definir en el Congreso" y pactaron una mesa de trabajo para debatir sobre las paritarias, un bono para septiembre y las obras sociales. "Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario", sostuvo la ministra al retirarse de la reunión en la sede de su cartera.

Por su parte, Sica señaló: "Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver como seguir".

Asistieron al encuentro los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición y sectores religiosos, la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda "la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia" como consecuencia de "la inflación y la devaluación de la moneda local".

La central obrera pidió un bono de 5 mil pesos para septiembre y la reapertura de paritarias, dos reclamos que quedaron pendientes a debatir en la mesa de trabajo que prometió la gestión.

"Se impone que el gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de 5.000 pesos a todos los trabajadores, es decir, que ese instrumento sea universal", señalaron voceros gremiales.

ULTIMAS NOTICIAS