Las elecciones podrían generar una nueva división en el consejo directivo de CGT

DESDE LA OIT, DAER CELEBRO LAS VICTORIAS DEL PJ

(18 de Junio) El secretario general de la CGT, Héctor Daer, saludó y celebró desde Ginebra, en donde se encuentra participando de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a todos los ganadores del peronismo que el domingo le propinaron nuevas derrotas en las urnas al Gobierno nacional. Daer, también líder del Sindicato de Sanidad dio una señal de fuerte apoyo apenas se conoció la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, con lo cual se puede dar una divisora de aguas en la CGT, ya que parte del consejo directivo responde al gastronómico Luis Barrionuevo, quienes respaldan la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

"Mi saludo y felicitaciones a @omarperotti @alberto_rsaa @insfran_gildo. La unidad hace posible encender las esperanzas del pueblo argentino. Ahora si, #EsConTodos #EsConTodas", posteó en su cuenta de Twitter Daer.

Más tarde el líder cegetista retuiteó las publicaciones del partido justicialista en la que saludaban las victorias de cada uno de esos tres gobernadores electos.

Daer desde hace tiempo forma de la mesa de acción política del PJ, espacio desde el cual se gestó la unidad que terminó cobijando a CFK, Alberto Fernández, Sergio Massa, Felipe Solá, los gobernadores y los intendentes, entre otros actores políticos.

El titular de la CGT no mencionó la elección ocurrida en Tierra del Fuego, en la que se impuso el intendente de Río Grande por sobre la actual gobernadora, Rosana Bertone. Allí, el Gobierno ni siquiera estuvo en la mesa de discusión y perdió hasta con el voto en blanco.

ULTIMAS NOTICIAS