Interventor no se hizo cargo de los despedidos y dijo que "es un proceso beneficioso para el país en su conjunto"

FABRICACIONES MILITARES: RATIFICAN CIERRE DE PLANTA DE AZUL Y NO HAY RECLAMO QUE VALGA

(17 de Enero) A pesar de los reclamos y movilizaciones de toda la comunidad, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ratificó que la planta de la empresa en Azul no volverá a operar tras su cierre el 28 de diciembre pasado. "Queda clara la situación de la planta Azul cuyo último día de producción fue el 28 de diciembre de 2017. A partir de esa fecha sólo se están haciendo tareas de mantenimiento y seguridad", señaló. El funcionario nacional se pronunció de esa forma en una carta dirigida al Concejo Deliberante de Azul. Se trata de casi 300 trabajadores que además provocan daños colaterales en la ciudad. "La situación que afecta hoy a la sociedad de Azul es parte de ese proceso que sin duda será beneficioso para el país en su conjunto", dijo en una justificación poco clara porque el Gobierno no se hace cargo de los cesanteados y los deja a la deriva.

"Es sin duda un motivo de preocupación la pérdida de numerosos empleos y algunos trabajos que proporcionaba la Planta de Azul de Fabricaciones Militares. Por ello hemos accedido a participar de una mesa de diálogo para colaborar con la sociedad azuleña en la búsqueda de formas de facilitar la generación de trabajo genuino en la región", señaló Riva.

Además, el funcionario indicó que Fabricaciones Militares "verá las formas de poner a disposición activos que tiene en la zona, para generar proyectos en los que, dirigidos por sectores privados o públicos, con inversores interesados en los mismo, pueda participar con aportes de activos que pueden ser utilizados para concretarlos".

Riva justificó el cierre de la planta al señalar que su responsabilidad es "velar por el conjunto de la empresa", que dispone de instalaciones en distintos puntos del país.

Señaló que la intención del Gobierno nacional es que la empresa sea "innovadora, productiva, viable", de manera que "provea bienes de calidad en importantes y estratégicos sectores de mercado". El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, sostuvo que la decisión de cerrar la planta de Azul es inamovible. Señaló que se hace “por el bien integral” de la empresa del Estado.

ULTIMAS NOTICIAS