Según el INDEC, descendió 2,6% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2015

EL NIVEL DE EMPLEO EN LA INDUSTRIA CONTINUA EN PICADA LIBRE

(27 de Diciembre) El nivel de empleo en la industria aceleró su deterioro en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo período del 2016, al caer 2,6%, y las horas trabajadas descendieron 3,9%, según informó el INDEC. En el primer trimestre la baja había sido de 0,7% y en el segundo de 1,6%. Según el informe oficial, la mejora de salarios en el tercer trimestre alcanzó al 31,4%. El Indice de Obreros Ocupados (IOO) que difundió el centro oficial de estadísticas registra que la cantidad de trabajadores ocupados en las industria manufacturera cae en los primeros nueve meses del año un 1,6%. Si se compara el nivel de ocupación en el tercer trimestre del año, respecto del segundo, el indicador del IOO también registra una variación negativa del 1,4%, de acuerdo con las cifras oficiales.

Por su parte el Indice de Horas Trabajadas (IHT) que publicó el organismo muestra que en los primeros nueve meses del año, la producción industrial registró un 2,2% menos de horas, comparado con igual período del año anterior.  En la comparación del tercer trimestre, con el período anterior, el registro de horas trabajadas muestra una contracción del 0,6%.

Por su parte el Indice de Salarios por Obreros, muestra una mejora del 31,4%, en los últimos doce meses, respecto de igual período del año anterior, un nivel que al tercer trimestre estaba casi 10 puntos porcentuales por debajo de los niveles de inflación que en septiembre último marcaban una crecimiento de precios rondando el 40 por ciento.

Entre enero y septiembre de este año, el indicador de salarios muestra una apreciación del 31,7%, respecto de igual período de un año atrás. Si se compara el tercer trimestre con el segundo las mejora de las remuneraciones en la industria llega al 8,3% entre julio y septiembre.

ULTIMAS NOTICIAS