Según el INDEC, se dió en el marco de un retroceso en el índice de desocupación

EL TRABAJO NO REGISTRADO CONTINUA EN AUMENTO: LLEGO AL 33,8%

(23 de Diciembre) La cantidad de puestos de trabajo informal se ubicó en el 33,8% al término del tercer trimestre de este año, lo que significó un incremento de siete décimas respecto al 33,1 por ciento de igual período del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este ligero aumento en el empleo informal se dio en el marco de un retroceso en el índice de Desocupación que pasó al término del tercer trimestre del año al 8,5 % desde el 9,3% del período abril-junio de 2016. Este resultado se dio a pesar de que la economía en su conjunto retrocedió en promedio 2,4% en similar lapso, según los datos del Indec.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, enfatizó en diversos foros que uno de los principales desafíos para el Gobierno y para el sector privado es bajar la informalidad laboral, que actualmente supera el 30% de la población económicamente activa. "Ese es el desafío que plantea el presidente Mauricio Macri. Generar inversiones para la creación de empleos", dijo Tiaca.

"Enfrentamos una situación de informalidad: más del 30% de la población no tiene cobertura de seguridad social, no hace aportes al sistema previsional e impositivo y eso genera una mayor presión sobre quienes sí están en el circuito formal", esgrimió Triaca en un foro empresario el mes pasado.

ULTIMAS NOTICIAS