Rechazaron la propuesta salarial del 29%, en dos tramos, que realizaron representantes de CONINAGRO

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION DEL SINDICATO DE RECIBIDORES DE GRANOS

(19 de Agosto) La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) rechazó la propuesta de aumento salarial del 29% en dos tramos que realizaron representantes de CONINAGRO, durante la última reunión paritaria del sector. El sindicato expresó su disconformidad y advirtió que continúa en estado de “alerta y movilización”.  Además argumentó que “el sector manejaba porcentajes de aumento más elevados”, por lo que exigen mayores incrementos en los haberes. En el encuentro paritario, la parte empresarial ofreció como incremento salarial para el nuevo período el 29% de aumento con la siguiente modalidad de aplicación: 19% a partir de julio y el 10% restante a partir de febrero de 2016, aclarando que tal composición es de carácter no acumulativo.

 

De acuerdo a la propuesta, los aumentos se tomarían en base a los actuales básicos dependiendo de la escala de tonelaje con la que opera cada empresa. Vale aclarar que el anterior acuerdo se encuentra vencido desde el mes pasado. “Ante tal ofrecimiento, hicimos conocer nuestra disconformidad, expresando que era insuficiente el porcentaje de aumento propuesto, aclarando que el sector manejaba porcentajes de aumento más elevados, e inclusive los otros convenios colectivos donde participa la URGARA han tenido ofrecimientos superiores al del 29%”, indicó el gremio.

Asimismo, afirmó que ve “con con suma preocupación la dilatación de la negociación”, ya que el acuerdo salarial que se sigue implementando se encuentra vencido. “Debido al proceso inflacionario por el que transita nuestro país, se ven cada vez más afectados los salarios que perciben los trabajadores del sector y las sumas retroactivas que el futuro aumento arroje”, finalizó.

ULTIMAS NOTICIAS