SINDICATO DEL PLASTICO CERRO PARITARIAS AL 1% MENSUAL Y SUMAS NO REMUNERATIVAS BAJO PRESION OFICIAL

(28 de junio) La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), conducida por Alberto Murúa, acordó una nueva etapa trimestral de la paritaria sectorial con aumentos del 1% mensual más el pago de sumas no remunerativas para compensar las limitaciones de incrementos fijadas por el Gobierno nacional.

El entendimiento alcanzado con la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 797/22, determinó las nuevas escalas salariales para el período abril-agosto 2025.

Este acuerdo, alcanzado bajo la presión del Gobierno por alinear las paritarias con la pauta salarial oficial, establece un incremento del 1% mensual al salario básico de junio a agosto, acompañado por sumas no remunerativas de $35.000 en junio y $45.000 en agosto.

Junio 2025: Aumento del 1% al salario básico respecto al mes anterior, más una suma no remunerativa de $35.000.

Julio 2025: Incremento del 1% al salario básico respecto al mes anterior.

Agosto 2025: Aumento del 1% al salario básico respecto al mes anterior, más una suma no remunerativa de $45.000.

Según las escalas publicadas por UOYEP, los valores para la categoría Operario especializado de producción son:

Junio 2025: $6.848,86 por hora, más una suma fija de $35.000.

Julio 2025: $6.917,35 por hora.

Agosto 2025: $6.986,53 por hora, más una suma fija de $45.000.

El acuerdo beneficia a trabajadores de producción, mantenimiento y áreas administrativas.

 

ULTIMAS NOTICIAS