(8 de noviembre) El co secretario general de CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aniquiló al dirigente Sergio Sasia, que días atrás presentó su renuncia al máximo cargo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“Sasia no cumplió las expectativas”, aseguró Moyano, al referirse a la gestión del titular de la Unión Ferroviaria al frente de una de las entidad gremiales más poderosas del país.
Moyano, quien había sido protagonista en la consagración de Sasia al frente de la CATT, manifestó su enojo con el dirigente por su cercanía con funcionarios del oficialismo y la marcada inactividad de gestión ante los embates del gobierno de Javier Milei contra los sindicatos.
El sindicalista de Camioneros explicó que en la CATT “hubo un parate de ocho meses sin convocar al Consejo Directivo” y señaló que en ese contexto “los trabajadores del transporte volvieron a pagar ganancias y este señor mantuvo la boca cerrada”. Además resaltó la posición de Sasia durante el paro de transporte del 30 de octubre: “su gremio no sólo no se sumó sino que llamó a no adherir”.
“Por una cuestión de dignidad y antes de ser echado presentó la renuncia”, aseguró Moyano en diálogo con AM Del Plata, y concluyó: “Sasia se pasó del otro lado del mostrador y hasta creo que cerró acciones para su gremio de futuras privatizaciones. Será juzgado por sus laburantes. Lo importante somos los que estamos en la pelea”.
Tras la salida de Sasia, la CATT procederá a un corrimiento de autoridades tal como establece el estatuto social de la entidad sindical. El nuevo secretario general será el portuario Juan Carlos Schmid, quien ya cumplió dos mandatos al frente de la organización.