(7 de noviembre) Unos 600 trabajadores del sector siderúrgico podrían quedarse sin empleo en las próximas horas, debido a la baja en la producción en una de las plantas de Ternium, una de las firmas del Grupo Techint que encabeza el empresario Paolo Rocca.
La situación generó fuerte incertidumbre en la planta General Savio que Ternium tiene en el partido bonaerense de Ramallo. Según reportes locales, la firma avanzaría con cientos de despidos ante una considerable caída de los niveles de producción.
Entre los 600 desvinculados habría trabajadores directos y tercerizados, en el marco de proceso de reestructuración de la empresa, de acuerdo a la información confirmada por Diario El Norte.
La decisión sería comunicada este mediodía a los dirigentes regionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en una reunión de la que también participarán representantes del directorio industrial de la empresa.
La apertura de importación del acero chino, producido a gran escala y bajo costo, erosiona la capacidad de competencia de las principales siderúrgicas del país controladas por el Grupo Techint y ArcelorMittal Acindar.
El ajuste en la planta General Savio de Ternium llegó en medio de la negociación salarial que la conducción de la UOM, al mando de Abel Furlán, lleva adelante con los empresarios de la Cámara del Acero y que quedó al borde del conflicto.