ATE ACORDO CON EL GOBIERNO LA CONTINUIDAD DEL HOSPITAL BONAPARTE

(9 de octubre) Tras cuatro días de protestas, que incluyeron la ocupación del Ministerio de Salud de la Nación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la cartera de salud y logró evitar el cierre del Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte, que continuará brindando la totalidad de servicios con normalidad y sin despidos.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, celebró el acuerdo y remarcó que “este es el triunfo de la decisión de luchar de los trabajadores y de la masividad demostrada en las calles”, destacó el rionegrino.

Tras conocerse la resolución del conflicto, el sindicato de estatales suspendió las medidas de fuerza en el hospital pero informó que mantendrá la “marcha de salud” programada para el día jueves de esta semana.

Aguiar resaltó que, con el acuerdo, “se garantiza la continuidad de los 612 puestos de trabajo” y enfatizó que “como siempre dijimos: con un gobierno que prioriza el déficit fiscal cero por sobre el hambre de los niños y los jubilados y que quiere destruir el Estado, no tenemos que dialogar, tenemos que confrontarlo”, subrayó.

El líder de los estatales también insistió en que “el Bonaparte nos muestra el camino” e insistió en que “luchar sirve, hay que resistir en la calle todas las políticas destructivas de este Gobierno”, concluyó Aguiar.

Según informó el gremio, el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Enrique Bertoldi Hepburn, se comprometió en que el gobierno avanzará en una reestructuración de la institución “garantizando la prestación de servicios con total normalidad y dar continuidad al personal a fin de cumplir con las misiones y funciones del organismo”, indicó ATE.

 

ULTIMAS NOTICIAS