(8 de octubre) La CGT normalizó el jueves pasado la regional Cañada de Gómez, que quedó bajo la conducción del secretario general de seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Martínez, que será acompañado por Luis Piccinini (FAECyS), como adjunto, y Germán Matos (UPCN) a cargo de Organización.
El acto de asunción de las autoridades, electas por la lista de unidad Celeste y Blanca, fue encabezado por el coordinador nacional de la secretaría de Interior de la CGT, Horacio Otero. También participaron por vía telefónica el titular de la secretaría y de la UOM, Abel Furlán, y el secretario general de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros).
La jornada se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad santafesina y contó con la presencia de los 30 gremios que acompañaron la nueva conducción por unanimidad.
En un comunicado conjunto, los sindicatos confederados remarcaron que, con la normalización, “comienza un camino de encuentro para ponerse en sintonía con la situación nacional que transita un momento de unidad entre las distintas tendencias que históricamente configuraron al movimiento obrero”, indicaron.
Además, también asumieron sus cargos Brenda Contrera (La Bancaria), como secretaria de Finanzas, Andrea Gerbhardt (Trabajadores de las Comunicaciones), de género, y Roberto Ulla (Camioneros), al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales.