SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO SALARIAL EN EL GARRAHAN TRAS EL DESPIDO DE DIRECTIVOS QUE OTORGARON UN BONO A TRABAJADORES

(4 de octubre) Los trabajadores del Hospital Pediátrico Garrahan profundizarán las medidas de fuerza en los próximos días tras la decisión del ministerio de Salud de despedir a los directivos de la entidad que otorgaron un bono de $500.000 al personal.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará un paro 48 horas el 8 y 9 de octubre que afectará la atención en el nosocomio, en demanda de un aumento salarial del 100% y un salario inicial de $1.400.000.

El pedido se extiende al gobierno nacional de Javier Milei y al porteño que conduce Jorge Macri, ya que el hospital depende de un 80% del Ejecutivo nacional y un 20% de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión de Lugones de echar a los directivos que decidieron otorgarles un bono a los trabajadores generó fuerte descontento y se espera un masivo acompañamiento a la medida de fuerza, en el marco de más de siete semanas de conflicto.

“Nosotros venimos llevando a cabo medidas de fuerza en defensa del hospital, en defensa de nuestro salario, en defensa de que no se vayan más profesionales del equipo de salud del Garrahan. Esa es nuestra defensa y esa es nuestra bandera y esa bandera no se baja”, afirmó Norma Lezana, secretaria general de la APyT.

La dirigente aseguró que “los 500.000 pesos que conseguimos fue producto de la lucha, no es ningún pacto, es producto de la lucha”. “La plata está compañeros porque de algún lado salió toda esa plata y hay más plata. Ningún paso atrás”, sostuvo Lezana en asamblea con trabajadores.

El gremio realizó la semana pasada un paro por 24 horas y en la jornada de ayer participó de la multitudinaria movilización al Congreso en defensa de la universidad pública.

 

ULTIMAS NOTICIAS